Gibson les paul standard vs alternativas

Consulta
BudSpencer
#133 por BudSpencer el 24/03/2023
Rossend Bruch escribió:
De veras se nota con una Gibson standard? ¿Dejando de lado los acabados y todo eso, respecto a tacto, comodidad y sonido de verdad hay tanta diferencia?


Respecto a tacto sí, sin duda. Respecto a comodidad y sonido, es algo subjetivo. Depende de lo que busques o de lo que te guste.

Rossend Bruch escribió:
Yo con la Tokai estoy contento. Mi único ‘pero’ es su peso, casi 5kg, pero una Gibson maciza debe pesar igual, ¿verdad?


Puedes estar bien contento porque es una guitarra de puta madre seguro, mi 136 lo era, pero lógicamente no está al nivel de acabados y materiales de una standard.

Respecto al peso no todas las Gibson macizas pesan eso. Las reissue están por debajo de 4kg. Mi traditional no llega a 4'1, pero también las he visto de casi 4'5kg agujereadas. Ahí entra en juego la selección de maderas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#134 por BudSpencer el 24/03/2023
Jambala escribió:
Emosio engañao otra vez, la mia pesa 3854 gr.
Quijopiutas los de la custom shop de Gibson, me falta un kilo y pico y encima, el mastil es un bate de béisbol.


Diles que te devuelvan 2500€ o que te den un kg de caoba 🤣🤣
Subir
1
remenor
#135 por remenor el 24/03/2023
#134 pero no en serrín jejeje... o caoba 'deconstruída'
Subir
Rossend Bruch
#136 por Rossend Bruch el 25/03/2023
BudSpencer escribió:
Respecto a tacto sí, sin duda. Respecto a comodidad y sonido, es algo subjetivo. Depende de lo que busques o de lo que te guste.


Algún día me acercaré a una tienda a probar una. Ahora he mejorado mucho a la guitarra y tengo mucha más experiencia. A ver qué tal.

Gracias.
Subir
BudSpencer
#137 por BudSpencer el 25/03/2023
#136 hazlo! Existe la posibilidad de que no te guste por lo que sí ya estabas contento con tu tokai, lo estarás más.
Subir
celvira
#138 por celvira el 25/03/2023
Llego tarde al debate pero coincido con que Tokai es más fiel al concepto 59 original que los propios Gibson. Hablo de la gama LS420.
Subir
2
Flojo de pantalon
#139 por Flojo de pantalon el 25/03/2023
Bueno, el compañero rumbe no ha dicho que quiera una les paul que se acerque lo más posible a la 59, en su primer post dice que busca una "Les paul de calidad" así que relacionando calidad precio tenemos en El rango de los 2000 la propia gibson standard con mástil 60 o 50, la verdad, en este nivel sólo me inclinaría por la tokai 196 si quisiera tapa plana, que en mi caso así sería, de las demás marcas ya se ha dicho, ahora, si sencillamente busca una les paul de calidad la que le ofrece su luthier me parece la mejor opción, a esa guitarra no le encuentras carencias y solo notarás las lógicas diferencias tímbricas si la tocas al lado de una que tiene el doble de precio, sea gibson, tokai etc...
Subir
Círculodequintas
#140 por Círculodequintas el 25/03/2023
#132

Con ese peso, tiene que ser una buena jamona. Si desvelas el misterio y pones unas fotos, fijo que a más de uno, se le ponen los dientes largos. Y si no, las buenas guitarras siempre son apreciadas y se agradece verlas.
Subir
rumbe
#141 por rumbe el 25/03/2023
De verdad que estoy muy agradecido con tantas respuestas.

Sigo en en fase de pruebas en tiendas. Mis conclusiones:

Primero hablo de Madrid, las tiendas de aquí con stock limitado en este tipo de gamas en marcas que no sean gibson.
He encontrado varías Gibson les Paul standard, alguna ya me ha mirado con ojitos.
En este rango solo he encontrado en stock Heritage en gama h150, mas cara que la standard, entiendo que una gama superior.
Tokai he encontrado gama vintage. No se si será el hype pero me parece que la standard es mejor guitarra en sonido y comodidad, estuche rígido en gibson etc. Los 900 euros de diferencia se notan… o eso me parece.
Segunda mano: me parece una locura los precios que se piden. Directamente en esos precios (1800 ys con uso y 2000 en estado “mint” ) prefiero estrenar y disponer de garantia y elegir la guitarra que yo quiera. Alguna referencia de precios que alguno pueda dar o es lo que hay?
El mástil 50 definitivamente me parece un arma de defensa personal. No son mi guitarra.
En la 60 casi bien, me encuentro torpe en los trastes del 17 para arriba, acostumbrado a la prs y a la ibanez.
Me flipa el sonido y lo bonitas que son. Ya puede para el precio que tienen..

Espero dejar la semana que viene el tema cerrado.
Subir
Adrián SP
#142 por Adrián SP el 25/03/2023
rumbe escribió:
Alguna referencia de precios que alguno pueda dar o es lo que hay?


La verdad es que de un par de años a esta parte las Les Paul de segunda mano se han puesto al mismo nivel que las nuevas (ojo, ni critico ni juzgo por ello). Si sale alguna de precio inferior vuela, en pocas horas casi que diría. Ante tamaño panorama es normal que te vayas a una nueva, no tienes más opción.

PD: cuando la tengas pon alguna foto por aquí.
Subir
2
Círculodequintas
#143 por Círculodequintas el 25/03/2023
rumbe escribió:
El mástil 50 definitivamente me parece un arma de defensa personal. No son mi guitarra.


Cada uno es cada uno. Hay quien no se adapta a los mástiles tochos y otros a los que no les causa ningún inconveniente. En mi opinión, un cuerpo ligero y resonante junto a un mástil grueso, es la mejor combinación. Pero si no son lo tuyo, en principio, descarta las Tokai premium. Con las vintage, hay que probar. Las chinas e indonesias, mezclan mástiles finos con algunos gruesos en las réplicas de Les Paul Custom. Las Heritage...son otra opción a considerar. Si son la que mejor te encajan, tú decides.
Subir
2
kike09
#144 por kike09 el 25/03/2023
Círculodequintas escribió:
En mi opinión, un cuerpo ligero y resonante junto a un mástil grueso, es la mejor combinación


Yo también estoy en ese grupo. Bueno, no se si es la mejor combinación, pero suele funcionar estupendamente para mi, jeje. El mástil tocho se nota!!

En cuanto al tema del post, como alternativa a la gibson standard también propondría las studio. Son como la hermana "feilla" de la standard, pero joder, suenan también muy bien, son muy buenas guitarras si no vas buscando la estética.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo