Gibson les paul standard vs alternativas

Consulta
Flojo de pantalon
#145 por Flojo de pantalon el 25/03/2023
#141 Uy, si eres de slim tapper tokai descartada por completo, sus mástiles han zampado donnuts y Mc Donald a destajo, desde luego hoy por hoy en el rango de los 2000 gibson es la mejor opción para una les paul, quien lo hubiera dicho hace sólo unos pocos años, guitarra sin agujeros, abr-1, precioso estuche y fardando de marca, yo desde luego con tus preferencias técnicas ni me lo pensaria.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#146 por Círculodequintas el 25/03/2023
Bueno....hay Studios y Studios. No son lo mismo algunas de finales de los 80 principios de los 90 donde estaban los 9 agujeros y había ejemplares con diapasón de ébano aunque la mayoría eran de palo rosa, que las del 2012 con diferentes ahuecados de cuerpos, split coil y diapasones de rosewood laminado o las 2011 de arce torrefactado. Hay más diferencias entre años con características diferentes. Las 2015 y posteriores, añaden más variantes. Sin olvidar las Gary Moore BFG. Un tanto por arriba en precio y algo más fuera de los cánones. Pero no estaban nada mal para su precio.

Por otra parte, las primeras añadas de las Faded con p90 y unos precios de salida muy interesantes, eran guitarras a considerar. Susceptibles de cambios en pastillas para convertirlas en guitarras de batalla dignas que se beneficiaban de su bajo precio y un fácil relicado natural por su fino acabado. Lo mismo que las primeras de la misma serie con humbuckers. Pero no estaban a la altura de las Studio de su añada ni mucho menos de las Standard. Eran una buena opción en su gama de precios. Por lo general, en sonido por encima de las Epiphone del mismo precio aunque estas tuvieran un acabado más lujoso.

Hay que probarlas.
Subir
2
rumbe
#147 por rumbe el 29/03/2023
Bueno…

Tras la peregrinación de tiendas he probado de todo, pero con para mi es bastante pasta no quería comprar algo que no convenciese al 100%. Me he acordado de esos consejos de prueba hasta que encuentres… tokai de varios tipos, maybach, heritage, prs y gibsons…

Gibson standard… he mirado bastantes unsburst y solo he encontrado 1 donde el salto central entre las tapas no se note a lo bestia.y ademas tuviera un beteado bonito y que el color fuera acorde. Me han parecido en general mas bonitas en foto que en directo.

Me ha pasado justo al reves con las ice tea. Aunque también me ha pasado que he encontrado guitarras que no me convencían del todo.

Esta mañana, en una tienda, he probado ademas la s2 594, muy buena guitarra y sonidazo, una tokai ls y varias gibson. Tras confirmar que al final lo que quiero es la gibson y lo demás es autoengaño. Tras dar un poco la matraca en la tienda,, como tenían varias en stock en almacén me han ido sacando y abriendo nuevas para poder buscar una que me cuadrara. Todo un detallazo. En algunas tiendas parece que tienes que gastarte 2300 a ciegas…

Y de repente, ha surgido el flechazo….

Por darle un poco de emoción al tema, junto a dos viejos cacharros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FA47D21F-4DD8-4FDB-8AED-2E44E1CD60F8.jpeg
Subir
9
El Fary
#148 por El Fary el 29/03/2023
Enhorabuena
Subir
2
BudSpencer
#149 por BudSpencer el 29/03/2023
#147 pero sácala, hombre! No te vas a arrepentir en absoluto, te has pillado un cañonazo.
Subir
1
Paco
#150 por Paco el 29/03/2023
#147 Pues de eso se trata, de estar contento. Enhorabuena!
Luego piensas la cantidad de años que te va a estar dando alegrías y ves que las guitarras son baratísimas hombre!
Subir
1
remenor
#151 por remenor el 29/03/2023
#147 me alegro muchísimo compañero!!!

a disfrutarla!!

nuestras nenas cumplirán años con pocos días de diferencia!
Subir
1
cachociego
#152 por cachociego el 29/03/2023
Buah! Aún no la he visto y ya me parece una pasada!! A disfrutarla

Y chapo por la tienda física!
Subir
1
lopepeter
#153 por lopepeter el 29/03/2023
#147

Enhorabuena!!!

He estado siguiendo este hilo con mucha atención (para aprender de los comentarios de los compañeros expertos), y para ver finalmente qué decisión tomabas.

No te vas a arrepentir y la vas a disfrutar seguro!!!

Hace un par de años me autoregalé una Standard 60, como tú.

Yo leí algo, pero desde el principio tuve claro que lo que buscaba era una gibson original, me daba un poco igual que fuera mejor o peor que otras marcas/modelos (pero entendiendo que sería una gran guitarra). Yo soy de los que piensan que aunque hay guitarras a las que te adaptas mejor y peor, es parte de nuestro trabajo y del disfrute de este hobby aprender a manejar una guitarra concreta y sacarle lo mejor, aunque realmente es ella la que te hará sacar lo mejor de tí hasta que la domines...

Para ese camino, que ya sabemos todos que es largo, creo que merece la pena tener una guitarra que te ponga... Así, que creo que hay que comprarse la de gama mayor que te puedas permitir económicamente (y siempre que esté alineada con tu nivel (ya me entendeis...), de tu destreza como guitarrista/musico, y un poco más...)

Me fuí a una tienda un par de veces en 2 o 3 meses de diferencia, y probé 3 ó 4 standard, y una me enganchó en el oido y estéticamente (color y tapa), y se acabó ahí la historia, jjjj. Pa'casa!!!

Tengo sólo otra guitarra eléctrica, una strato avri 62. Fue la primera seria que me compré y con la que he estado estudiando y pasándomelo pipa en ensayos y bolos desde hace 13 años que me la compré. Y hice lo mismo.

Sé que con gente como yo esta industria sería mucho más pequeña, o más monopolista al menos...jjjjj, pero queria poner encima de la mesa que donde tenemos que poner el tiempo y el esfuerzo es en el estudio/tocar/ensayar/pensar. La guitarra; tu instrumento de expresión

Como la vas a disfrutarrrrrrrrr

PD: El color de la mía es Ice Tea. A ver la tuya 😜
Subir
1
Flojo de pantalon
#154 por Flojo de pantalon el 29/03/2023
Preciosa, con esos ángulos a 90 grados exactos, la precision de los encajes laterales, ese marrón que quita el hipo con el impreso de la pala en negro, se nota que es gibson.

Cuando vea la guitarra ya será la leche😁
Subir
3
strato67
#155 por strato67 el 29/03/2023
Sin duda, la caja muy bonita. Excelente elección. Ahora ya sabes. No la abras y dentro de 50 años la podrán vender tus nietos como NOS por una pasta. En serio, ahora a disfrutar.
Subir
1
rumbe
#156 por rumbe el 29/03/2023
Bueno ahi va las primeras fotos. Decir que lo que mas ha enamorado es la tapa, según la vas meneando parece tridimensional. Luego encima, la enchufas al ampli y suena de muelte. Nah edto es coña. Me convence de todo… hasta en el ajuste de acción.

Agradecer de corazón a todos el esfuerzo en contestarte y orientarme. Lo bonito de esta afición es la pasión que tenemos la mayoría de nosotros y en hilos como este, se nota. Jamas pensé tener un hilo de tantas páginas y con tantas opiniones útiles. Ha sido una búsqueda guiada con grandes consejos y voces expertas. De nuevo, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
6FC0DBA4-1C84-412C-AF4C-0FBCF4ABE8C9.jpeg
630AC7E9-6D4B-4A28-B4B7-C7F4793BC47B.jpeg
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo