Gibson les paul standard vs alternativas

Consulta
Sandman
#121 por Sandman el 24/03/2023
Os dejo un documento que puede interesaros sobre el control de la variabilidad de la calidad en los productos manufacturados mediante la metodología de su majestad Taguchi.

https://www.ugr.es/~mruiz/temas/Tema_9.pdf

En resumen:

- No existe (ni existirá) un solo proceso industrial cuyos productos estén totalmente libres de variabilidad.
- Las fuentes de dicha variabilidad se pueden estudiar (Ishikawa) y/o intentar reducir por las bravas (Taguchi). Pero por mucho que lo intentemos, siempre que una de las materias primas provenga de un ser vivo, es imposible una estandarización total.
- La mejora continua enfocada a la calidad minimiza la función de pérdida al conjunto de la sociedad.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jambala
#122 por Jambala el 24/03/2023
Emosio engañaos por la Custom shop de Gibson.

La alternativa es Japón, un país que tienen maquinas expendedoras de bragas usadas!
Subir
2
Invader
#123 por Invader el 24/03/2023
#122 Gibson KK, Tokai ONG.

Ah, y Corea, los mejores de todos de verdad.
Subir
4
alcachofo
#124 por alcachofo el 24/03/2023
A mí, cuando buscaba ese tipo de guitarras, me dió la impresión de que, para encontrar una calidad similar a Gibson, había que pagar muy poco menos. No sé, ¿un 10?. Que es dinero, pero no lo suficiente, en mi opinión. Yo me iría a Gibson, aun con sus defectos.
Si buscase tipo LP ahora, muy probablemente probaría una Yamaha SG1820. Las series altas de Yamaha tienen unas calidades y una construcción impecable.
Subir
1
Círculodequintas
#125 por Círculodequintas el 24/03/2023
#124

No sé como andarán las Yamaha SG de ahora....

En su día, hicimos coincidir una R9, una Custom, una Traditional , una 150 y una SG2100S con su bloque de latón y las afamadas Spinex.La SG sonaba realmente muy bien....pero eran 4'7 kg de guitarra.Se sentía pesada hasta tocando sentado en cuanto pasaba un poco de tiempo.
Subir
1
Juan M.
#126 por Juan M. el 24/03/2023
BudSpencer escribió:
Además ¿No eres tú el que siempre raja de las reissues y de los componentes y especificaciones místicas?

Noooo. Yo soy el que siempre raja del sobrecoste adicional ridículo que supone un logotipo determinado. Lo que yo siempre reconoceré a una gran guitarra es su calidad; lo que siempre criticaré será el hype, la aureola y el misticismo de aquellas marcas que inflan el precio de sus guitarras por ello.
Subir
1
BudSpencer
#127 por BudSpencer el 24/03/2023
#126 :super_icono:

Un abrazo y buen finde, Juan.
Subir
Juan M.
#128 por Juan M. el 24/03/2023
BudSpencer escribió:
buen finde, Juan

Igualmente, Manolo. Que tengas un finde ameno y guitarril.
:guitarrista:
Subir
Flojo de pantalon
#129 por Flojo de pantalon el 24/03/2023
Bueno compi rumbe, teniendo ya el hilo 5 o 6 páginas y habiéndose nutrido de la habitual aportación del profundo conocimiento de datos y detalles históricos que varios compañeros tienen y comparten, lo que siempre se agradece, volvamos al principio, yo he opinado que deberías de comprar la gibson si es la que te hace tiliín porque las alternativas equivalentes valen casi lo mismo, pero claro, si te estás inclinando por una ls136 de 1000 euros menos la cosa cambia, si tocas con una y a continuación con la otra notarás diferencia, no es una diferencia equivalente al precio lógicamente, con esa tokai tienes un instrumento de nivel profesional, que te satisfaga como es mi caso y no vayas mirando con pena las les paul standard de reojo en los escaparates es algo que ya solo sabes y debes valorar tú, a excepción de probarlas pienso que ya se ha dado información más que suficiente en el hilo, suerte con la elección, compra y disfrute, saludos.
Subir
4
Círculodequintas
#130 por Círculodequintas el 24/03/2023
Rumbe debe estar flipando.
No me extrañaría si pasa por aqui, confesando que se ha pasado al bajo y vive sin estrés :D
Subir
2
Rossend Bruch
#131 por Rossend Bruch el 24/03/2023
Voy a poner más madera:

Yo tengo una Tokai Ls105Q, la equivalente a la 136. ¿De veras se nota con una Gibson standard? ¿Dejando de lado los acabados y todo eso, respecto a tacto, comodidad y sonido de verdad hay tanta diferencia? Yo es que sólo he tocado una standard una vez hace ya tiempo y fué un contacto muy breve.

Yo con la Tokai estoy contento. Mi único ‘pero’ es su peso, casi 5kg, pero una Gibson maciza debe pesar igual, ¿verdad?
Subir
Jambala
#132 por Jambala el 24/03/2023
#131

Emosio engañao otra vez, la mia pesa 3854 gr.

Quijopiutas los de la custom shop de Gibson, me falta un kilo y pico y encima, el mastil es un bate de béisbol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo