Gibson Les Paul precios 2ª mano

L&L GUITARS (xarlangas)
#157 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/03/2021
#156
Menuda tapa se gasta esa Gibson compi...brutal!!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#158 por makinon el 06/03/2021
#154 yo puede que sea uno de ellos, la guitarra es una pasada pero me gustaba más el sonido de la bonamassa con las burstbuckers 2 y 3, en la epiphone era una pasada, en esta guitarra puede ser espectacular.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#159 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/03/2021
#158
Yo estoy contento con las mk2 la verdad,pero me apetece tener un sonido algo distinto en alguna de las tres paulas. Por cierto,tuve una studio Bonamassa y sonaba brutal con las BB2 y BB3,me encantaba esa guitarra...es una de las Gibson que más añoro,la verdad!
Subir
1
O2O
#160 por O2O el 06/03/2021
Lo que si es cierto es que se ven menos pastillas Gibson de segunda mano que guitarras Gibson.

Otra cosa que engorda los precios suele ser la "mejora" de las pastillas. En esto no creo en absoluto, la combinación de pastillas, guitarra, electrónica es algo tremendamente personal, la verdad es que solo en las Fender que tengo las conservo de origen, en todo el resto tengo combinaciones diferentes a las originales.

Edito: Y en la Brian May también conservo las originales. Son parte de ese sonido May.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#161 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/03/2021
#160
Gibson hace unas pastillas con una relación precio bastante buena la verdad,unas classic 57 no fallan nunca y son asequibles. Y sobre todo suenan todas mas o menos iguales,no como las Tokai...cada una de un padre y una madre :russian_roulette:
Subir
1
wotan747
#162 por wotan747 el 06/03/2021
Creo que ya se ha dicho por aquí, pero yo creo que reverb ha tenido una influencia en los precios de segunda mano al alza.

Entiendo que el que vende allí tiene pagar comisiones de la página, posible PayPal . . .

Pero por lo general los precios de las guitarras usadas los encuentro hinchados. La gente ve esos precios, los compara con la suya y quiere venderla al mismo precio.
Subir
2
urcelay
#163 por urcelay el 06/03/2021
#161 lo único que me parece en el precio de mercado comparado con la competencia en Gibson son las pastillas. Seymour Duncan tiene precios similares, Di Marzio solo un pelín más baratas y si te vas a Bare Knucle, Lollar... pagas unos precios desorbitados.

Ahora bien, teniendo en cuenta los materiales para una pastilla que son unos imanes, un poco de hilo de cobre y dos o tres cosas más y que tienen un proceso muy simple de fabricación, en general todas son bastante caras, pero al menos en este aspecto Gibson tiene precios competitivos, buen sonido en general y sobre todo pastillas bastante regulares y estables, cosa que en Tokai por ejemplo cada MkII tiene diferencias notables con respecto a otras fabricadas incluso en el mismo año.
Subir
mane_
#164 por mane_ el 06/03/2021
#162 Yo acabo de comprar una Strato American Elite en reverb. Exactamente esta:

https://reverb.com/item/33264463-fender-american-elite-strat-mn-tb?show_sold=true


Podéis ver que el vendedor pedía 1.621 €. Pagué 1.250 €.

Igual que a la American Vintage le llaman ahora American Original, a la Deluxe le cambiaron el nombre a "Elite" y ahora la llaman "Ultra".
Este modelo vale 2.000 € nueva. Creo que 1.250 €, estando prácticamente nueva, es un precio bastante justo para ambas partes.

Lo que no entiendo es que reverb no registre a cuánto se vende realmente las guitarras. Bueno, sí lo entiendo: ellos son los primeros interesados en que se paguen sobreprecios, pues se llevan un 5% y paypal otro 3%
Subir
PA.LU.A
#165 por PA.LU.A el 06/03/2021
withthc escribió:
Las avri son infinita mente mejores que las original y más histericamente correctas.


A ver amigo... vamos a informar bien al personal. La serie americana de Fender modelos vintage hasta 2012 no eran históricamente correctas con respecto al original. Son los modelos que se llaman American Vintage reissue. En 2012 Fender saco la serie American Vintage que no es la avrí. En el caso de la avrí llevaba una capa de poliuretano debajo de la laca de nitro. En el 2012 con la serie American Vintage se pasó a pintar los cuerpos plenamente con nitrocelulosa con lo cual estos modelos se acercaban mucho más a las guitarras antiguas originales de Fender. Yo si comprará una American Vintage 52 iría a por las posteriores al año 2012, que además incluso en la forma de los mástiles y en muchos otros conceptos trataron de acercarse incluso más que sus antecesoras a los modelos originales de Fender
Subir
1
mane_
#166 por mane_ el 06/03/2021
#165 Sea como sea, hablamos en todo caso de mínimos cambios que Fender hace de sus modelos, y seguro que le funciona bien.

Yo personalmente prefiero las nuevas, por el radio de 9,5".
Subir
1
PA.LU.A
#167 por PA.LU.A el 06/03/2021
#166
Por supuesto, yo también prefiero una American Original con radio de diapasón 9,5"
Es mejor fiarse de los datos objetivos (radio de diapasón distinto entre las AVRI y las AO) que dejarse guiar por opiniones
Igual que el tema de la pintura en las American Vintage frente a las AVRI que es un dato objetivo que Fender trató de mejorar el proceso de pintura para que se pareciera más al original
Subir
2
withthc Baneado
#168 por withthc el 06/03/2021
#165

A ver , no somos amigos, así que por favor evita esas familiaridades, por no decir displicencia.

Las avri son infinita mente más histericamente correctas que las original. Había un porcentaje de trabajo manual muchísimo más alto que en las original en las que todo el proceso está mecanizado, y con más márgenes para Fender, a pesar de haber bajado el precio. Ya lo explica Nacho Baños en su libro, en algunas el radio pese a decir que era 7,25 era un 9,5 por poner un ejemplo.

Lo de la serie American vintage pasa a ser un 99% histericamente correcta vs las avri que son un 96% histericamente correcta. Lo de la pintura no es así hay series y series, la mia es nitro 100%. No te digo las diferencias porque habrás estado estudiando bastante antes de escribir tu post y ya te acordarás.

Se dejaron de hacer por que los compradores iban a estos modelos en vez de las custom chop , y eso no quería la marca.

Además estamos comparando las antiguas series con las original... no mi guitarra en concreto &€&€@##&s.

Ahora mismo si quieres algo así tienes que ir a Custom chop o la serie Broadcaster 60 aniversario, si es que encuentras alguna claro.

No te preocupes que cuando pongas tú algo a la venta ya te voy a hacer la Review correspondiente para ayudarte con la venta.

Ya te dije una vez que tenías una costumbre muy fea de tirar la piedra y esconder la mano, y en ese post salieron baneados foreros que realmente merecían la pena por sus aportes y conocimiento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo