Gibson Les paul con palanca?

sveinn
#1 por sveinn el 15/06/2008
Quisiera comprarme una les paul de gama alta para tocar blues/rock, el problema es que me gustaria que tuviese palanca, pero he oido que puede cambiar el sonido de la guitarray volverlo mas metalico, crearle problemas de afinacion, etc. Es esto cierto? En caso de que se le pusiese una palanca y no le diese problemas. ¿cual seria la mas indicada?
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 15/06/2008
Hola creo que Gibson no fabrica Les Paul con palanca...
A menos que la coloques con un Luthier.
Steve hackett por ejemplo tiene guitarras Les Paul con Puente Flotante (Floyd Rose), el sonido de seguro que se alterara, pero ya es cuestion de que hagas para optimizarlo, quiza pastillas, quiza madera, etc etc
Pienso que lo que tienes en mente te va costar una buena cantidad de dinero.
8feb5aa2a388a829dde2e44c06e02-197904.jpg
Subir
manu2000
xxshagrathxx
#4 por xxshagrathxx el 15/06/2008
el cantante de los secretos usa una les paul con floyd y en un video en directo en la 2 sonaba bien

Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
me da a mi que pasta... mucha pasta....

es jodidisimo meterle un floyd a auna gibson original, por la inclinacion que esta guitarra tiene entre el cuerpo y el mastil. el puente quedaria escesivamente fuera del cuerpo, muy alto, lo que puede derivar en una flexion de los pernos de sujeccion del puente, ya que estarian mas fuera de la madera. ademas de otros problemas como lo complicado que se hace vaciar el zocalo del floyd en angulo con el cuerpo, para que quede a escuadra con el mastil. muchas cosas jodidas se me vienen al tarro.

o te la haces desde cero en luthier...

de todos modos y perdoname que te diga pero creo que una lp con floyd es algo que le quita el espiritu el uno al otro....
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 15/06/2008
mmm yo no se si le pondria un puente floyd, por ahi estaba el puente (no me acuerdo el nombre) que es "como" un floyd, pero para ese tipo de guitarras, son mucho mas grandes pero creo que no le cambian demasiado el sonido, es mas, David Gilmour usa una :P

Imagen no disponible
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
shagrath, eso no estoy seguro de si es un floyd tipo dinosaurio (de aquellos prototipos rarisimos que iban medio encastrados, que por cierto la mayoria eran un horror) o es un kahler. en ambos casos es una solucion alternativa al floyd, pese a que no creo que ninguno de los dos de un resultado tan amplio como un floyd en toda regla

el otro vibrato que se ha propuesto, el de gilmour es un vibrato de los gibson, pero tampoco tiene nada que ver con un floyd, es otro sistema compeltamente distinto
Subir
xxshagrathxx
#8 por xxshagrathxx el 15/06/2008
ni idea, me he acordao de coña pero hay que reconocer que pierde la magia LP
Subir
serranock
#9 por serranock el 15/06/2008
El de la foto es un puente bigsby, muy utilizado antaño y por quitarristas que buscan lo vintage.

Mi profesor tiene en una LP un puente khaler comentado en este topic ¿Alguien tiene el puente flotante KAHLER? - Guitarristas.Info
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 15/06/2008
El de la foto que puso elroloh es un Bigsby... el cual no llega a funcionar como un floyd rose ni de lejos... si sirve como vibrato, pero nada mas, nada de dive bombs ni nada de eso... su movimiento es muy reducido. Eso si, facil de instalar, pero en guitarras de tapa plana, o sea que en una "carved" como las Les Paul (a no ser que te pilles una Flat top que las hay, aunque creo que no en modelos de alta gama) la llevas chunga...

Un floyd se puede poner en una Les Paul sin problemas siempre y cuando NO SEA ressedec, es decir, mientras no caves debajo del floyd para que sea de doble acción; si lo apoyas sobre la madera y lo usas solo para hacer dive bombs, vibrato... todo lo que NO SEA subir afinación, entonces es "facil" y de fiar... si lo quieres d edoble acción, tendrías que quitar el mastil y modificarlo todo... vamos, que mejor te hace suna de luthier o te compras otra guitarra con forma les paul y puente flotante.

Y cierto, existe el Kahler que tiene algunos modelos especiales para guitarras con la tapa curvada y funcionan muy muy bien, pero claro... seguimos en las mismas y es que es un proceso de trabajo costoso y que el puente tambien cuesta bastante... yo no le haría eso a una guitarra nueva, prefiero que un luthier me la haga directamente bajo mis especificaciones, seguro que es más facil que todo funcione perfectamente de esa manera.

Saludos!:saludo:
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 15/06/2008
Yo tengo un kahler en una gibson LP custom, en una epoca se hizo mucho, el guitarra de Deep Leppard lo usaba....

Hoy no lo haria, para eso hay otras guitarras.

Deberias pensar para que lo quieres
Subir
q-project
#12 por q-project el 16/06/2008
Meterle un floyd a una LP es un poco cargársela, ¿no?

Desde mi punto de vista, las LP tienen como características principales el ángulo de la pala con el mástil, que es más pronunciado de lo normal para conseguir más tensión y sustain: si le pones las presas en la silla eso ya no existe. El sonido tan gordo y característico también es gracias al puente, por lo que si le metes un floyd, que es completamente diferente de lo que gastan, ya no tendría nada que ver.

Siempre se habla de lo peculiares que son las Gibson y cómo comparándolas con otras LP siguen siendo únicas. Si modificas una Gibson de esa forma sonará más como una guitarra más normalita (cuidado que no digo q sea mala, seguiría siendo un guitarrón pero con un sonido menos característico).

Por ahí tienes modelos LP de otras marcas con floyd integrado, como verás, la pala no tira tanto hacia atrás, por ejemplo. Si lo que quieres es un sonido gordo y un floyd, busca un modelo grueso de madera de caoba de primera calidad y te dará un tono parecido, y no tendrás que variar una gibson haciéndola menos "gibson" valga la redundancia.

Espero que te sirva, es una opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo