Gibson Les Paul ha dejado de sonar de repente

Solucionado
bocasucia
#97 por bocasucia el 18/12/2021
Yo hace un tiempo también hice un cambio de pastillas y nada, una pijada, un hilo cambiado, pero me estuvo mareando toda una tarde.
Lo dejé para el día siguiente, con la cabeza más despejada.
También haciendo un clon de JTM45, hablé con el distribuidor, miré en foros, en fin la de Dios, llegué al punto de desmontarlo y volver a montarlo, supongo que lo mismo, hilo cambiado o así.
Yo cuando me agobio mucho, desmonto todo
y vuelvo a empezar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguel
#98 por Miguel el 18/12/2021
Pues he desconectado las masas de las pastillas en los potes y la masa del jack hembra, sigue sin sonar, cuando he desconectado la masa del jack hembra me ha metido un ruido de masa constante cosa que desconectando las otras dos masas, las de las pastillas, no me ha sucedido.
Subir
Miguel
#99 por Miguel el 18/12/2021
#97 La cuestión es que yo aquí no toque nada, no puede haberse cambiado un hilo de repente porque lo único que hice cambiar de cable.
Subir
Kenworth.
#100 por Kenworth. el 18/12/2021
Si desconectas las masa es imposible que suene.
Subir
Miguel
#101 por Miguel el 18/12/2021
#100 Entonces para comprobar debería simplemente repasar la soldadura de masa por si está el corto en el punto tratado? Mi idea era ir desconectando masas para ver en qué momento se anulaba el cortocircuito, pero si como comentas no funciona sin la masa conectada, a ver si hay algún otro método ensayo error que pueda hacer.
Subir
bocasucia
#102 por bocasucia el 18/12/2021
Kenworth. escribió:
La cuestión es que yo aquí no toque nada, no puede haberse cambiado un hilo de repente porque lo único que hice cambiar de cable.


Si, si, me consta, a lo que me refiero es que cualquier pijada te puede amargar una temporada.
Subir
Kenworth.
#103 por Kenworth. el 18/12/2021
Si están todos los potes bien apretados a la chapa esa de mierd que pone Gibson, tienes medida en las puntas de los cables de cada pastilla, y todo da continuidad...debería sonar. Esta claro que algo se ha cortado.
El problema ahora está en el tramo: selector, la regleta donde va soldado el cable verde y negro y la salida de Jack.
Yo creo que en estos 3 elementos está el tema.
Subir
Miguel
#104 por Miguel el 18/12/2021
#103 He repasado soldaduras de todas las mallas metálicas y sigue igual, si hay algo más que creáis que pueda hacer decírmelo y sino la acabaré llevando al luthier.
Subir
Kenworth.
#105 por Kenworth. el 18/12/2021
Vamos a hacer una cosa.
En la regleta, donde está soldados los cables verde y negro, suelda ahí directamente la pastilla del puente. Enchufa la guitarra al ampli haber si funciona, que debería ser así.
Subir
Kenworth.
#106 por Kenworth. el 18/12/2021
Eso si, desuelda antes el cable verde y negro.
Subir
Miguel
#107 por Miguel el 18/12/2021
#105 He enchufado el vivo de la pastilla del puente al vivo de la regleta y no funciona, conecto la masa de la pastilla del puente a la masa de la regleta también?
Subir
Kenworth.
#108 por Kenworth. el 18/12/2021
Si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo