Que Gibson Les Paul os comprariais.

lobosound
por el 20/10/2025
Creo que va así ...
Imagina tu número encima de estas siglas.  P.ej:  
Yo pongo un número aleatorio...
 2 135  5  0231
 YDDDYRRRR   YY es el año de producción, o sea el año 25

2 135  5  0231
YDDDYRRRR   :   DDD es el día del año, o sea, el dia 135

2 135  5  0231
YDDDYRRRR    : RRRR es la clasificación de fábrica para ese día, (comenzando por 0001) ,                                                                                        
O sea, la guitarra 0231 fabricada de ese día.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Jose Mari
por el 20/10/2025

Efectivamente leyendo por ahí el año me coincide, pero el día fabricado no cuadra.
Subir
BudSpencer
por el 20/10/2025
Jose Mari escribió:
Efectivamente leyendo por ahí el año me coincide, pero el día fabricado no cuadra.

Con que coincida el número de serie con los papeles ya está ¡Ponte a hacer pirubiru como un condenao con ella! 

Disfrútala
Subir
1
lobosound
por el 20/10/2025
He leido que las guitarras de un año cualquiera , por ejemplo el 2025 empiezan a fabricarse a finales de 2024, así que no coincide el dia del año (DDD) porque empieza a contar  desde un 2 de diciembre, o un 28 de noviembre, por poner unos ejemplos...,
Así que el papelito del "Check" de salida y empaquetado puede no coincidir con el que pone en la pala.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.gibson.com/en-eu/pages/serial-number-search?srsltid=AfmBOoorKVKMQjmwZN45Fum-ldi9eIGyatjJsgPEUaBMoVWmAkIsrPtm

The new model year typically launches in the fall as the current model year winds down. It is not uncommon for a new model year model to be produced during the previous model year (example – a 2015 model may have been built in late 2014).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A ver si por eso no coincide....
Yo lo miraré en las mias, pero hasta dentro de dos o tres días no podré comprobarlo...
Subir
lobosound
por el 20/10/2025
Exacto, si coincide el número de serie de los papeles con el que pone en la pala..., Caso cerrado, asunto arreglado, como "dise" la Dra. Polo ....
Subir
Jose Mari
por el 20/10/2025

Si, si, eso lo primero... lo que tengo es ganas de meterle volumen que aquí en casa tengo los chavales estudiando y me gritan a la mínima....

Así pensando en lo del número de serie ya se lo que creo porque no coincide nada... primero no me coincida porque en la hoja venia 8-5-25 y en la pala según está el número de serie impreso y han comentado por ahí coincidiría con el 17 de Julio de 2025..

Primer fallo MIO, la hoja no es del 8 de Mayo sino del 5 de Agosto... los Americanos cambian todo, son muy suyos...

Segundo fallo pensar que la guitarra fue fabricada en esa fecha... en esa fecha se impresionó en la pala la fecha y el numero de serie, así que será que se comenzó a fabricar, pero una guitarra tarda varios días en hacerse, pintura.... así que no hay fecha de fabricación como tal...

... y luego si no me coincide la tarjeta con la de la pala es porque en la tarjeta viene la fecha en la que fue revisado por el operario y es diferente a la de fabricación...

Ala, todo solucionado por si alguien le pasa... ahora a darle caña...

Gracias.
Subir
daniguner
por el 21/10/2025
Subir las fotos ost......ia
Subir
1
Alfonso
por el 21/10/2025
Ahí tenéis mi belleza!
Subir
davk
por el 21/10/2025
#740   donde??
Subir
Cansadodeserunfenix
por el 21/10/2025
No se cargan fotos bien por errores en el funcionamiento del foro así que voy a probar otra vez 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000028846.jpg
1000028845.jpg
Subir
2
DaniDCR
por el 21/10/2025
#742 qué chulada!! 😍😎....
pero eso no es una Gibson, no? qué marca es?

edit:
vale, ya la encontré googleando un poco,,, es de luthier... un tal Haney custom guitars:
https://www.reddit.com/user/MHaneyGuitars/

es tuya la guitarra? el tipo parece que es de los USA... te habrá costado una pasta,,, guitarra, envío + aduanas, etc...
Subir
Poe_Raven
por el 21/10/2025
cf70347dedd4c24a2c300e4333c88-3090652.jpeg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo