Gibson gama baja o Epi gama alta (Encuesta)

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 01/07/2016
Yo no hablo de la tapa armónica sino del cuerpo, 4 piezas para una tapa armónica es una chapuza estética, en eso estamos de acuerdo, no creo que influya en el sonido, eso si, pero la mia lleva dos unidas al centro de arce flameado, como debe de ser.

El ahorro en este tipo de guitarras se consigue poniendo una chapa de arce con forma finita de 1 mm en lugar de tallando una tapa de arce maciza de 3 cm, hombre, si encima de que es una chapa empalmas 4 trozos ya te doy la razón. Esio ya parecerá la tarima de mi casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose antonio garcía matos Baneado
#50 por Jose antonio garcía matos el 01/07/2016
Vamos a ver creo que no me has entendido la mia al comprarla tambien estaba como la tuya, con su veneer de 1mm de arce flameado de dos piezas, y su otro veneer en la trasera como si fueran otras 2 piezas. Lo chungo es cuando la decapas y ves que el cuerpo de tu guitarra está compuesto de un total de 8 piezas 4 en la tapa y 4 en la trasera.
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 01/07/2016
Pues prueba a decapar una Fender Stratocaster que venga de serie pintada en color, los cuerpos premium se suelen guardar para las que van barnizadas en sumburst o transparente, te puedes encontrar cualquier cosa, como mínimo que no coincidan las vetas.

Ya me extrañaba que el frontal fueran 4 piezas de arce.

De todas formas, tal y como te dije ántes, Epiphones se han fabricado en muchas factorías distintas en el mundo entero, y depende de quien la fabricara...

Estas de FujiGen normalmente llevan dos piezas de caoba en el cuerpo, eso si, no es caoba sudamericana, como las de los 80, es una caoba asiática.
Subir
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 01/07/2016
Una curiosidad, tengo una Les Paul de los 70, esa esta hecha en "Sandwich", osea, dos tablas longitudinales (en lugar de a lo ancho) superpuestas para sumar el grosor total del cuerpo, entonces se hacían así.

Y eso además de la tapa de arce, ahora hablo del cuerpo. Como esta que encontré en la web. No hablo de Epiphone, sino de Gibson.

Imagen no disponible
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#53 por Jose antonio garcía matos el 01/07/2016
luisito escribió:
Ya me extrañaba que el frontal fueran 4 piezas de arce.


Si quieres pongo una foto.



A mi de cuantas piezas esté hecha una fender que yo no tengo, pues mira lo que me puede llegar a preocupar. Si tu epiphone es una elitist, o de las antiguas salida de fugijen, no estos hablando de las mismas epiphone, eso es otra historia. La fabricación de las gibson de los 70 es otra cosa.
Subir
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 01/07/2016
A eso me refiero, que hay Epiphones de todas las calidades, y tampoco hay porque centrarse en esa marca, tambien tengo una Tokai Les Paul Custom japonesa de los 80 que no tiene nada que envidiar a algunas Gibson.

En segunda mano hay cada Les Paul de cagarse por poco dinero, eso si, hay que saber escoger. Yo nunca compro guitarras que no pueda probar salvo alguna excepción porque venía de un amigo de Alicante.

Por cierto, Gibson tiene un "defecto", no en todas, LAS PALAS QUE SE ROMPEN.

Es un defecto del diseño de la zona de la tuerca del alma. Algo que otras marcas que fabrican Les Paul han solucionado.

43da4d4d641eb8569695700099287-1751853.jpg
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 01/07/2016
A mi eso me parece más grave que el que el cuerpo sean 4 piezas en lugar de dos, basta un golpe no muy fuerte para que se seccione la pala por su "punto débil".
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#56 por Jose antonio garcía matos el 01/07/2016
Completamente de acuerdo, por eso he escrito mi experiencia con mi epiphone.
Subir
J.C.
#57 por J.C. el 01/07/2016
A mi modo de ver y en base a mi experiencia, es mas importante el Nº de piezas de que esta hecho el mastil que el Nº de piezas de que esta hecho el cuerpo.
Un cuerpo de varias piezas (dentro de un orden) no tiene porque sonar mal si la materia prima es de calidad.
Mis orejas me dicen que los mastiles de una pieza (sin contar el diapason en caso de que este sea de palorosa)suenan mejor que los que son de dos o mas piezas.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#58 por Jose antonio garcía matos el 01/07/2016
#57 de acuerdo en el cuerpo no afecta tanto, y en la tapa armónica? Y en el mástil ahí si que afecta más aún. :bien:
Subir
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 01/07/2016
tcpga5000 escribió:
A mi modo de ver y en base a mi experiencia, es mas importante el Nº de piezas de que esta hecho el mastil que el Nº de piezas de que esta hecho el cuerpo.
Un cuerpo de varias piezas (dentro de un orden) no tiene porque sonar mal si la materia prima es de calidad.
Mis orejas me dicen que los mastiles de una pieza (sin contar el diapason en caso de que este sea de palorosa)suenan mejor que los que son de dos o mas piezas.


Completamente de acuerdo en que es más determinante la calidad de la madera que el nº de piezas de un cuerpo, hombre, hasta 4 piezas, que algún cuerpo tarima he visto yo... :)
Subir
Ozziel Ozziel
#60 por Ozziel Ozziel el 02/07/2016
luisito escribió:
cualquiera que te haga sentir cómodo y suene bien puede valer. Es cierto que normalmente de esto te das cuenta cuando ya has tenido guitarras de todo tipo y de todas las marcas, antes de eso tendemos a pensar que a mayor precio mejor guitarra, lógicamente, nadie da duros a pesetas.

No podría estar más de acuerdo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo