Gibson gama baja o Epi gama alta (Encuesta)

ARMANDO
#25 por ARMANDO el 29/06/2016
#24

No está preguntando por una epiphone les paul standard, no tiene nada que ver un epi standard con una tribute.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jose antonio garcía matos Baneado
#26 por Jose antonio garcía matos el 29/06/2016
#25 la tribute es una standard con pastillas gibson, no escogen maderas ni nada por el estilo para las tribute.
Subir
1
B&W
#27 por B&W el 29/06/2016
Gracias a todos por contestar, ayer estuve en Malaga 8 y tras probar la Faded decidí que estaba hecha para mi, está ya en mi casa, por lo que el duelo para mi queda resuelto. No soy un entendido pero el mueble a pesar del acabado mate (que a mi particularmente me gusta bastante) me parece de muy buena calidad y sin entender tampoco de sonidos me parece que es espectacular el sonido que consigo sacarle.

Es mi primera experiencia con eléctricas, joder que fácil es hacer cejillas con la eléctrica, no tienes ni que hacer fuerza... y Sonidazo....

Le acompañará un Yamaha THR5 que probé también en la tienda y me quedé maravillado del sonido que emite ese cacharro tan chiquitajo que además te puedes llevar a cualquier sitio. Estoy de hecho casi más entusiasmado por a elección del ampli que de la guitarra :nono: , pero casi...

Creo que tengo equipo para rato...

Cuando pueda cuelgo fotos para compartir mi entusiasmo...

Gracias a todos y un saludo.
:banda_rock:
Subir
1
Jose antonio garcía matos Baneado
#28 por Jose antonio garcía matos el 29/06/2016
Buena elección, a fisfrutar. :rock:
Subir
ARMANDO
#29 por ARMANDO el 29/06/2016
#26

Y con clavijeros grover de bloqueo y con potes de 500k y potenciometros mallory, etc. etc. etc.

No tienen nada que ver. Por supuesto las pastillas gibson 57.
Subir
J.C.
#30 por J.C. el 29/06/2016
#27
Enhorabuena por la compra.
Pudiste probar tambien la Epi?
De ser asi, que diferencias notaste?
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#31 por Jose antonio garcía matos el 29/06/2016
#29 clavijeros grover y potes de 500 lleva la standard también, los condensadores mallory, pues bueno cuestión de gustos. Aquí cada uno cuenta la fiesta según como le ha ido, a ti te encanta tu Tribute, pues me alegro, yo no puedo decir lo mismo y al precio actual menos aún, yo pagué 450€ por ella.
Subir
ARMANDO
#32 por ARMANDO el 29/06/2016
#31
Yo estoy encantado con la mía pero no digo que a todo el mundo le vaya igual, la recomiendo y no solo yo en muchos sitios es una guitarra muy recomendada si a ti te ha ido mal pues lo entiendo, pero no confundamos a la gente con cosas inciertas la starndar no lleva ni clavijeros grover de bloqueo los lleva normales ni condensadores mallory, los lleva de lenteja genericos, ni potes de 500k lleva potes de 150k, etc.

Que a cada uno le gusta una diferente pues si, que tu prefieres la Gibson studio me parece también muy bien pero un a tribute no tiene nada que ver con una standard porfavor y no confundamos a la gente que pregunta por que no sabe muy bien que hacer dandole datos inciertos. Solo tienes que entra en la pagina de epiphone y ver las especificaciones de una y otra.

Por cierto si has probado la Studio y te ha llegado y es lo que quieres pues Ole por ti.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#33 por Jose antonio garcía matos el 29/06/2016
#32 yo no confundo a nadie compañero, el mueble de una standard y una tribute es el mismo. Potes de 150k estás seguro?
Subir
ARMANDO
#34 por ARMANDO el 29/06/2016
#33
Mi sobrino tiene una standard y las hemos abierto para comparar. Y cada vez que coge la mía se le cae una lagrimita. Ni siquiera el "mueble" es el mismo la madera probablemente si, que no tengo ni idea pero el mástil de la tribute es deep-set y la standard es un mastil normal y la tribute tiene tapa gorda de arce y la standard la finita que no me sale el nombre ahora y en vez de flameada normal. Ni en sustain ni en estabilidad de afinacion, ni en sonido se parecen en nada.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#35 por Jose antonio garcía matos el 29/06/2016
Mira el deep set ese que comentas es un long tennong normal y corriente, igual a los de epi les suena mejor ese término y lo han puesto en las especificaciones para darle bombo a nada. Tanto la standard como la tribute llevan tapa de arce normal digámoslo así y ambas llevan un veneer encima, AMBAS. La standard también tiene long tennong, piensas que tu tribute tiene una tapa flameada? Pues no es un veneer como la standard. Que no te digo que te haya salido buena, pero que son el mismo mueble.
Subir
B&W
#36 por B&W el 29/06/2016
#30

Así fue, realmente la probó más el chico de la tienda que yo, aunque yo también estuve un rato rasgueando acordes y me encantó igualmente, el sonido era prácticamente el mismo aunque supongo que para buscar matices hay que entender más y probarla mucho más. Simplemente me gustó más la Gibson, pesa un huevo eso sí, pero será cuestión de acostumbrarse...

Sin ánimo de generar polémica el chico de la tienda dijo que ninguna Epiphone supera a ninguna Gibson, y lo dijo cuando yo había tomado ya la decisión.

Por cierto hasta mañana no me llega el ampli, pues solo les quedaba el de exposición y de momento solo la puedo probar con el VOX mini de auriculares que también compré.

Lo dicho gracias a todos por las opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo