Gibson gama baja o Epi gama alta (Encuesta)

Ozziel Ozziel
#37 por Ozziel Ozziel el 30/06/2016
Enhorabuena!. Pues es eso, cada quien habla de como le va en la feria....yo desde mi perspectiva no le voy a las Studio, pero eso no quiere decir que sea malas guitarras. Lo malo con las epiphone son sus componentes electrónicos y a veces los años en los que está hecha,(ya sea en Corea Indonesia o China) pues al parecer las fábricas de la marca recién instalada en cada locación geográfica se les pasaban muchos controles de calidad al tener empleados recién capacitados, pero, por lo que he leído y experimentado al pasar de los años van perfeccionando la fabricación.
No es que defienda la marca, pues adoro las Gibson, pero desde mi parecer puedes tener una guitarra con muy buen sonido arreglando una Epi de gama. Desde luego en reventa es otra cosa...
Súbete un demo con tocando algo, seguro te va a dar muy buenos momentos esa muñeca.
Subir
J.C.
#38 por J.C. el 30/06/2016
B&W escribió:
Sin ánimo de generar polémica el chico de la tienda dijo que ninguna Epiphone supera a ninguna Gibson,


Eso lo decimos mas de uno por aqui.
Hablando de modelos mas o menos equivalentes, claro.
Hay Epis fabricadas en Japon (las Elitist) buenas y caras que no son comparables a una Studio de 600 euros, sencillamente porque ya costaban mas del doble en su dia.
Pero si la pones al lado de una Gibson 335 (la que cuesta ahora el doble es la Gibson) no tiene nada que hacer.
Subir
1
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 30/06/2016
En realidad fuera de EEUU la casa Gibson nunca tuvo fabrica propia, excepto la nueva de China, asi que las han fabricado por encargo terceras empresas, entre las que destacan las fabricadas en Japon.
En Fuji Gen se hicieron quizas las mejores Epiphones, pero tambien en Bohemia (Republica Checa) o incluso en alguna fabrica coreana.
Subir
1
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 01/07/2016
Todo esto de Epi vs Gibson me ha dado una idea, he grabado un temilla de blues, es un Backing Track de un viejo blues de ZZ Top, Blue Jean Blues.

Use una Epihone Les Paul 59, pero podría haber usado mi Gibson Les Paul Custom y habría habido poca diferencia. A un cierto nivel es mas importante la pulsación o la técnica que el tipo de guitarra:

Así que llegado a ese nivel mínimo cualquiera que te haga sentir cómodo y suene bien puede valer. Es cierto que normalmente de esto te das cuenta cuando ya has tenido guitarras de todo tipo y de todas las marcas, antes de eso tendemos a pensar que a mayor precio mejor guitarra, lógicamente, nadie da duros a pesetas.

Pero incluso puede a ser mas determinante, mucho más el amplificador y altavoces usados que el usar una Epiphone de gama alta o una Gibson de gama baja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blue Jean blues Epiphone.mp3
Subir
1
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 01/07/2016
Otro ejemplo, aqui teneis a Julio Castejon de Asfalto tocando con una Epiphone de gama alta, igualmente podría haber usado cualquiera de las otras y no hubiera habido un cambio significativo en el tema, hubiera seguido siendo una muy buena versión del "Dias de Escuela"

Subir
1
Jose antonio garcía matos Baneado
#42 por Jose antonio garcía matos el 01/07/2016
Buff, a costa de que me llameis cansino, pero lo vuelvo a decir. La tribute que yo tengo tiene 4 trozos de caoba en el cuerpo y lo peor 4 trozos de arce en la tapa, por lo tanto... pues eso nadie da duros a cuatro pesetas. Y la he visto hasta por 700 y pico de euros.
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 01/07/2016
Jose antonio garcía matos escribió:
Buff, a costa de que me llameis cansino, pero lo vuelvo a decir. La tribute que yo tengo tiene 4 trozos de caoba en el cuerpo y lo peor 4 trozos de arce en la tapa, por lo tanto... pues eso nadie da duros a cuatro pesetas. Y la he visto hasta por 700 y pico de euros.


Mi Epiphone lleva un cuerpo de dos piezas de caoba, al igual que la tapa de arce flameada, eso si, seguramente sea una tapa chapada y no tallada, pero la cuestión es, que al menos con la mía puedo hacer un uso satisfactorio en cualquier bolo y la guitarra puede cumplir, cierto que en mi casa, con mi equipo y tocando en la intimidad de mi habitación noto los matices y diferencias entre mis guitarras, cierto que he vendido muchas porque no se adecuaban a lo que yo requiero de ellas, pero las que tengo ahora podría hacer un bolo con cualquiera de ellas y no habría a penas diferencia en el barullo de un bolo, entre los demás compañeros y con el ruido del público....

Y eso que entre algunas hay diferencias de miles de euros.
Subir
1
Jose antonio garcía matos Baneado
#44 por Jose antonio garcía matos el 01/07/2016
luisito escribió:

Mi Epiphone lleva un cuerpo de dos piezas de caoba, al igual que la tapa de arce


Pero la has decapado para saberlo? Si es asi enhorabuena.
Subir
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 01/07/2016
No hombre no, esta barnizada en transparente y se ve la madera.

3021eb51b9d22b8479d8bbb0eed6d-2108122.jpg

be9adb2681842f9ed584de202aaf1-2108122.jpg
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#46 por Jose antonio garcía matos el 01/07/2016
Entonces no sabes de cuantas piezas es tu epiphone. Lleva veneer tanto en la trasera como en la tapa.
Subir
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 01/07/2016
Osea que lleva un par de chapas unidas en el centro que para verlas hay que decapar la guitarra

¿Y? A mi eso no me preocupa, hombre, que la madera del cuerpo influye es una cosa y otra es que porque el tablon sean 4 piezas en lugar de dos va a haber cambios significativos de calidad en el sonido.

De todas esta mía no esta chapada atrás, ¿por que? porque no lleva binding abajo como la custom y se notaría el truco.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#48 por Jose antonio garcía matos el 01/07/2016
Bueno si tu piensas que 4 piezas para una tapa armónica son pocas le podemos meter alguna otra, total eso que importa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo