Gibson Flying V vs Epiphone Flying V tanta diferencia hay ???

mkcast
por el 12/09/2025
#34   Pues es un error. Una Epiphone actual de 800-1000 es un guitarrón y vale hasta el último céntimo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Oficina del Sheriff
por el 12/09/2025
La principal diferencia suele estar en las sensaciones a la hora de tocar o sea tus percepciones, lo que escuche el público entre dos guitarras bien hechas aunque de diferente rango, no va a ser el gran cataclismo. Gibson siempre va a ser más placentera de tocar (o casi siempre, vaya), todas las notas van a sonar igual de bien en cualquier posición del mástil, estará más compensada si tocas alguna cuerda al aire y pulsas otras notas más agudas, o sea que notas un equilibrio más exquisito. Las Epis modernas a mi me gustan, son muy buenas guitarras, la diferencia de antaño ya no existe, no es tan dramática o acusada.
Subir
valorblanco
por el 12/09/2025

Gibson siempre va a ser más placentera de tocar

Eso es lo que noté en la gibson studio a diferencias de mis guitarras .

Por eso pagué más por la gibson, 
Subir
1
mkcast
por el 12/09/2025
#39   Yo después de tener las dos en casa desde hace semanas y usar una y la otra no le noto ninguna diferencia, ni de sonido, ni de tacto ni nada de nada. Más allá de lo que psicológicamente queramos autosugestionarnos claro está. Está más que estudiado el efecto del precio de un producto sobre el usuario.
Subir
2
zaldum
por el 12/09/2025
#36 Molona molona
Subir
valorblanco
por el 12/09/2025

Que modelo tuviste de gibson para compararla ? y la EPI se que es la korina la de 1099 No ? 
Subir
valorblanco
por el 12/09/2025
#37 no lo dudo que cueste los 1000 euros , como una Harley y una virago cada una cuesta. Hasta su último euro 
Subir
makinon
por el 12/09/2025
#39 en mi caso no fue así, preferí una Epi bonamassa frente a una studio.
Subir
1
valorblanco
por el 12/09/2025
Cuando me llegue y si no me cuadra , pues la devuelvo , pero si se toca como una gibson studio o mejor, me la quedo seguro, creo que lo comenté, pero mi Riviera suena y se toca brutal, pero la gibson studio que tuve y la devolví tiene ese feeling que ninguna guitarra a mis 50 tacos me dio ninguna, y yo creo que eso te lo da una gibson, Supongo que será como los amplis valvulares muchos no notan la diferencia . 

el lunes saldré de dudas 
Subir
Tetra_Brik
por el 12/09/2025
mkcast escribió:
Yo después de tener las dos en casa desde hace semanas y usar una y la otra no le noto ninguna diferencia, ni de sonido, ni de tacto ni nada de nada. Más allá de lo que psicológicamente queramos autosugestionarnos claro está. Está más que estudiado el efecto del precio de un producto sobre el usuario.

Tendrías que decir qué dos guitarras estás comparando, para hacernos una idea.

En cuanto a la autosugestión, suele ocurrir más al contrario. El que no puede tener una guitarra mejor, se autogestiona para creer que la más barata es tan buena como la otra.

La gente que tiene o ha tenido muchas guitarras, de todas las gamas, sabe de sobra que cuanto mejor guitarra quieras, más tendrás que pagar. 

Otra cosa diferente es que haya que gastar un pastizal para sonar muy bien. Pues no. No es necesario.
Subir
7
valorblanco
por el 12/09/2025
#46  sonar bien , se puede hasta con una RockJam de Amazon y un buen amplificador a válvulas o un modelador  , pero el tacto al tocar y ese crujido celestial cuando se une una gibson y un valvular es la leche.  y hablo de la studio gibson que probé , en la vida hubiera pensado en tener una Flying gibson, ya que mi tope estaría lo que pagué. Pagar 2500 o 3000 euros en una guitarra para mí es mucho y cuesta mucho ganar dinero , de comprarla hablo de nueva nada de segunda mano 

Para mí 1700 euros una gibson Flying nueva y una EPI Flying por 1000 euros , ni me lo pienso , tenía en mente si no me cuadraba la gibson pillar la EPI , pero me volvería a comprar la gibson studio. 
Subir
Poe_Raven
por el 12/09/2025
Tetra_Brik escribió:
En cuanto a la autosugestión, suele ocurrir más al contrario. El que no puede tener una guitarra mejor, se autogestiona para creer que la más barata es tan buena como la otra.

De confirmase, se nos cae otro mito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo