Gibson Flying V vs Epiphone Flying V tanta diferencia hay ???

valorblanco
por el 11/09/2025
Pues eso tanta diferencia hay en acabado y en  tacto al tocar y sonido , entre un  : Gibson Flying V y una EPI 

Osea la Gibson Flying V 70s, Ebony que cuesta 2500 euros frente a la 

Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V, Ebony

Que cuesta 1500 euros, 

Y la korina cuesta 1000 pavos 

Justifica los 1000 euros 

Y para los que dicen que abro hilo , esta información enriquece el foro, para futuros compradores de la flecha
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
capitansevilla
por el 11/09/2025
El Tema es que a ti te compense pagar ese precio por notar esos matices. Pero, sin ser mala ninguna, notarse, se nota.

Ahora, revisa el precio de la Kirk Hammet, porque está más barata en todas partes; por debajo de 1200€ (vs 1100 de la Korina)

Un saludo!
Subir
2
valorblanco
por el 11/09/2025
#2 gracias 
Subir
PA.LU.A
por el 11/09/2025
#1 ¿Podrías poner algún enlace donde ver las características de estas guitarras?
Subir
valorblanco
kaworu
por el 11/09/2025
#2 totalmente de acuerdo.

Normalmente, aunque haya quien afirme lo contrario, a más caro, mejor, y las guitarras no son una excepción.

A partir de ahí hay la curva precio calidad donde cada uno se posiciona en un punto según presupuesto, qué valora, etc. y sí, no siempre es lineal, sobretodo por los extremos diría yo y al cambiar de marcas que se hacen la competencia sin restricciones de pertenecer al mismo grupo.

Yo diría que, si se prueban ambas, la inmensa mayoría dirá que la Gibson es mejor (muy mal estaría haciendo Gibson si estrategia de Epi como segunda marca de no ser así), pero eso no significa que la mayoría compraría (con su dinero) la Gibson.

Yo tengo dos PRS Custom 24, una SE y una americana y, si bien la SE me parece un guitarrote, la americana es sin duda mejor y se nota al tocarla. Justifica la diferencia de precio, difícil de decir, yo por suerte la americana la saqué de segunda mano y entonces la diferencia ya no es tanta y ahí sí, si ahora tuviera que comprar una (y pudiera) iría a por una americana de segunda mano.
Subir
2
PA.LU.A
por el 11/09/2025
#5 Pues es que tú mismo puedes ver las diferencias en las especificaciones que has puesto en los enlaces. Por ejemplo, una lleva palorrosa en el diapasón y la otra laurel. Una lleva acrílicos y la otra madreperlas, las pastillas son distintas (a mí las T-Type me encantan), una es en acabado nitrocelulosa y la otra no. 
Subjetivamente pues tendrías que probarlas. En teoría una guitarra más cara es mejor, pero en la práctica no tiene porque ser mejor, hablando de los precios que estamos hablando (2.500 y 1.400), pues hay factores como la comodidad de una frente a la otra que no dependen tanto de la calidad en si si no del radio del diapasón, del ajuste, del tipo de trastes que lleven, etc. No hay dos guitarras exactamente iguales. 
Parte de esa diferencia de precio está en los materiales empleados y en las horas de trabajo de los luthieres. Por ejemplo, la nitro requiere bastantes más horas de trabajo que el poliéster o el uretano. Ya está en ti que quieras pagarlo o no o si al probarlas te merece la pena pagar esos 1.000 euros. Mi experiencia es que a partir de cierto precio las diferencias son mínimas y el aporte de calidad-precio sigue una línea logarítmica
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206507
En mi opinión, en el caso de Fender yo no pagaría mucho dinero por una guitarra, después de probar varias Custom Shop y guitarras de boutique, no creo que merezca la pena gastarse más de 2.000 euros, más teniendo una oferta de segunda mano tan amplia de estos productos. En el caso de las guitarras con mástil encolado sí creo que se nota diferencia cuando pagas una cierta pasta, pero no creo que se me vaya nunca la cabeza comprando una guitarra de más de 5.000 euros.
Subir
2
mkcast
por el 11/09/2025
#1   Sin haberlas tenido en las manos (pero si las 335) ya te digo yo que no. Entre una Epiphone de 1000 euros y una Gibson de 3000 no hay diferencia. Yo no me compro otra Gibson en la vida.
Subir
Ricardo_R
por el 11/09/2025
Yo he tenido bastantes guitarras tipo Les Paul, PRS SE, LTD EC1000, Tokai LC132, incluso una Dean Soltero USA prestada, y te aseguro qué la Gibson qué tengo ahora justifica la diferencia de precio, tiene un tonazo acojonante, la diferencia es sutil pero está ahí.
Respecto a las V qué comentas. No tengas dudas de qué la Gibson es mejor que las Epiphone, son diferencias sutiles pero vale la pena la diferencia de precio.
Ojo, con las V prueba alguna antes de comprártela que no a todo el mundo le resulta cómodo tocar con ellas sentado, la postura que tienes que adoptar no es la habitual, y no a todo el mundo le encajan, es una de mis guitarras preferidas y no me pillo una porqué no me hago a ellas, he tenido alguna por casa bastante tiempo y no, no son para mí, de pies me apaño, sentado me matan...
Subir
1
capitansevilla
por el 11/09/2025
Ya solo en acabados y componentes (calidad e instalación de los mismos) la Gibson sale ganando (mejores maderas, herrajes, acabados en nitro, cableado, soldaduras, etc). Que luego igual no se traduce en un sonido muchísimo mejor y solo en matices y sensaciones... pero se nota.

Otra cosa es que te toque la rana con el Control de Calidad y te toque la Gibson chunga... por eso hay que probar siempre antes de comprar.

Pero, a priori y cumpliendo todos los requisitos, Gibson sale ganando. Si no flaco favor se haría a si misma sacando gamas inferiores con mejor calidad que las superiores.

Y lo dicho, otra cosa es que te compense pagar la diferencia por esos matices y sensaciones superiores.

Por ejemplo, yo tengo una Epiphone 1959 LP Standard Outfit ADB, de las primeras que sacaron "Inspired by Gibson Custom Shop", con pastillas Burstbuckers, cableado 50's, condensadores Mallory, potes CTS, etc y me parece un guitarrón. ¿Es mejor que una Gibson?, no, ni de lejos. Las Gibson tienen cosas mejores (maderas, pintura, calidad de los cables, herrajes, cejuela....). Pero, para mi (guitarrista amateur), me resulta suficiente y me satisface lo justo como para no necesitar comprar una Gibson.... Pero si me sobrase la pasta, me pillaba una Gibson (después de probar todas las que pudiera, eso si). Te aseguro que sería un instrumento mejor.
Subir
1
Franela
por el 11/09/2025
La Gibson no la he probado y con una Epiphone como esa he tocado mucho (era de hace años, antes del cambio en Gibson de 2019 y de que fueran Inspired by Gibson, me parece importante recalcarlo). Desde entonces me encantan las V y se me hacen muy cómodas de tocar de pie, aunque no la tendría como única guitarra porque las sesiones de estudio sentado se me hacían algo pesadas y andaba muy pendiente de que no se llevara golpes. Ahora, el sonido se me quedaba algo flojo (cierto es que yo le mero bastante caña a las distorsiones) y las sensaciones respecto a la nitro seguro que se notan en el mástil.

Sobre el precio... Uff, yo la pillé de segunda mano bastante más barata y me compensó, si tuviera el presupuesto para una de las dos no me atrevería a gastarlo sin probarlas bien antes y tenerlo claro. 
Subir
PA.LU.A
por el 11/09/2025
capitansevilla escribió:
Las Gibson tienen cosas mejores (maderas, pintura,

Eso es muy subjetivo ¿Es mejor el palorrosa que el  laurel? ¿Es mejor la caoba ligera que la pesada (que es el criterio actual para las gamas superiores)? ¿Es mejor la nitro que el uretano? Mejores no sé si son, pero más caros sí que son.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo