Yo tuve la Korina Joe Bonamassa, 1000 pavos, traia unas probucker que suenan a culo, la cejuela mal hecha, los surcos estaban mas bajos que los trastes, en el primer cambio de cuerdas, montando la sexta se rompio la clavija. Le monte unos grover tipo deluxe, unas 57 y 57+ y le tallé una cejuela de hueso. Mejoro bastante en cuanto a sonido y estabilidad de afinación. Tambien cabeceaba bastante, no he probado la gibson, que vale 10000 pavetes, pero al final la vendí porque aunque me tenia enamorado verla colgada en la pared no la usaba, porque ni el sonido terminaba de ser como debería y al final en cuanto a comodidad del mastil, suavidad, ajuste, tacto preferia coger una Gibson Lucille o Less Paul standard que tengo o una Telecaster FMT koreana de las primeras que tenía.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Creo que sobre la Flying de Epiphone es el 3er hilo que veo en menos de 2 semanas. Uno lo abrí yo por cierto, mea culpa.
Tengo la Korina. No digo que sea mejor ni peor que una Gibson Korina de las de 10.000€, pero es que 10.000€ en una guitarra, lo veo descabellado sin ser vintage ni mucho menos.
En mi caso puedo compararte una Gibson ES335 64’ con una ES-335 de Epiphone. Casualmente la Epiphone fue mi primera guitarra, es una guitarra “muerta” por así decirlo, al lado de una Gibson.
La Gibson resuena por todos lados, y vibra que no veas mientras tocas, solo lo disfruta el que la toca, el que te está viendo ve que pone Gibson en la pala y que probablemente sea un sueño para el ver esa guitarra.
Respecto a la Epiphone Korina, he probado la Gibson en Málaga 8, adjunto foto, y ahora tengo la Epiphone. El diapasón de Laurel, lo comentaba con un compañero del foro que creo que escribirá en este hilo seguro jajaja, pero hay diapasones de palo rosa que son idénticos en color al de laurel. Diferencias al tocarlo, pues alguna hay, a mí el laurel me parece más “resbaladizo” el de palo rosa se nota mucho más la madera.
En electrónica, pues a ver, lleva la misma que una Gibson Standard, mala no es. Respecto a vibración, etc.., está muy bien. No es la gibson que resuena mil veces más, pero el tono de una Korina es el que es siempre que lleve Korina. Las Flying de caoba no me llaman la atención porque me suenan muy iguales a parte que pesan muchísimo. Mi Korina pesa 2 con algo (adjunto foto) y es una pluma. Para tocar sentado; no hace falta que la pongas como una guitarra clásica, tienes que hacerte a la postura, lleva su aquel pillarle el truco, pero lo pillas sin problema.
Justo ayer le ajusté más como me gusta, altura de pastillas, cuerdas, le cambié la fase a la pastilla del mástil, y me he vuelto a enamorar de la Flying…
Estoy contento con el precio que pagué, que aunque fue menos que nueva, porque era un B-Stock, he salido ganando.
Tengo pensando hacerle un refinish en nitro, y por lo que he podido probar en amigos que lo han hecho con otras guitarras, gana en muchos aspectos en el mueble, resonancia, etc…
No creo que el tener esta Flying me haga comprar la gibson de 10.000€ como hice con la ES-335, eso está claro. Pero creo que Epiphone está entrando en una buena era, está haciendo bien las cosas y aunque está poniendo precios caros para ser Epiphone, tienes que probarlas antes. Habrá de todo, por eso siempre hay que probar.
Después de la chapa, os dejo las fotos de la Gibson y de mi Flying, adjunto una en la que se ve que tiene Long Tenon y también otra en la que se ve las pastillas que trae
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
5
#15 me liado un poco , probaste la gibson , pero tienes la EPI no ? Ahora mismo estoy entre la EPI korina 999 o la Gibson 80s Flying V 1690,
Precio
Se nota un montón, yo tengo la LP Custom en las dos versiones y aunque el sonido se acerca bastante la cosa cambia cuando las tienes en las manos.
Pero para dar una respuesta rápida y práctica: prueba las dos y si no notas diferencia entonces compra la más barata.
Jamón ibérico a 70 eur el Kilo, bellota a 150.
Se nota? Merece la pena? Compensa pagar el doble?
Pues con Epi y Gibson lo mismo.
Cada uno te dirá como le va la feria, el que tiene leuros compra bellota y te dirá que vaya si se nota , y él que tiene pero menos, elige si comprar ibérico a menudo o bellota pero solo de vez en cuando. El de paladar fino y lonchafinista te dirá que se nota y solo compra bellota pero de pascuas a ramos y el que no tiene paladar tan fino te dirá que prefiere comprar ibérico cada dos por tres.
1
Bueno hay una grandísima diferencia con el jamón y es que el jamón no lo puedes vender dentro de 10 años.
Cuando vendes a los 10 años la Gibson prácticamente te sale gratis haberla tenido ya que mantiene su valor.
La Epi en la práctica es mucha más cara porque de lo que pagas nueva olvídate de recuperarlo.
O sea que en la práctica las Gibson son más baratas muchas veces
1
Mi opinión. Tienes 700€ de diferencia entre la Epi y la Gibson.
Compra la Gibson. Hoy en día 700€ te los gastas en una salida familiar de fin de semana.
6
Creo que he tenido un déjà vu…
1
He probado las dos.
La Gibson que probé es impresionante. De mi amigo Rick Steeledge.
La Pepifón es cojonuda, La Yicson es superior, mucho.
Vale la diferencia? eso ya depende de vosotros.
Y como todo, si no lo notas, coge la Pepfón.
3