Gibson falsa o autentica?

xthor
#1 por xthor el 13/11/2011
Hola amigos. Espero que me puedan ayudar a verificar si esta guitarra que me ofrecen es verdadera o no. Adjunto fotos. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarras005.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xthor
#2 por xthor el 13/11/2011
Mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarras006.jpg
guitarras011.jpg
guitarras012.jpg
guitarras034.jpg
lespaul.jpg
Subir
guitarlane
#3 por guitarlane el 13/11/2011
Falsaaaaaaaa
Subir
xthor
#4 por xthor el 13/11/2011
Gracias por tu respuesta. ¿Como la diferencias de una verdadera?
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 13/11/2011
A falta de mejores fotos, parece autentica.
Lo unico raro que se aprecia, son los trastes por encima del binding.
Puede ser que haya sido retrasteada y el luthier de turno haya hecho el trabajo asi para abaratar el coste.
Seria bueno que el vendedor te confirmase ese detalle.
En las Gibson, el binding se "adapta" a la forma del traste y en esta guitarra estan "enterizos".
Todo lo demas, parece correcto (no he comprobado el Nº de serie, supongo que lo habras hecho tu ya)
No tiene los tipicos herrajes chinos y la campana del alma tambien es autentica.
Si ya la tienes en tu poder, seria bueno que la abrieses la cavidad de la electronica y sacaras unas fotillos, igual de las cavidades de las pastillas, para terminar de confirmarlo.
Con las fotos que pones, no puedo decirte mas de momento.
Un saludo.
Subir
xthor
#6 por xthor el 13/11/2011
No no la he comprado aun. Antes queria saber vuesta opinion, para que no me den gato pr liebre
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 13/11/2011
Pidele mas fotos.
Al menos de la cavidad de la electronca y de la tuerca del alma.
No se va a negar.
Son dos tapas, seis tornillos en un lado y dos en otro.
Tambien que desmonte una pastilla y ver el hueco en la madera, si es la del mastil, mejor.
De paso, que te confirme lo del retrasteado.
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 13/11/2011
El puente parece correcto, el cuerno del cutaway demasiado fino, los trastes por encima del binding tambien es raro, la tapa del alma parece estar demasiado cerca de la cejuela , el mastil es de 3 piezas, de arce parece cuando suelen ser de una de caoba, la tapa es tambien de tres piezas de arce con una veta poco escogida.
yo creo que puede ser una replica bastante lograda
Subir
guitarlane
#9 por guitarlane el 13/11/2011
La tapa armónica esta fabricada en 3 trozos....los plásticos se ven de mala calidad y los trapecios de los inlays no cuelan ni de coña, y por último el estuche.
Subir
xthor
#10 por xthor el 13/11/2011
ok gracias. Cuando tenga las fotos que pides las pongo aqui para que me des tu opinion
Subir
stratoblackmore
#11 por stratoblackmore el 13/11/2011
Falsa, fíjate en el cuerno, es demasiado delgado, y la tapa es de tres piezas, y sobre todo los trastes y los inlays esos trapecios...
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 13/11/2011
Tapas de dos y tres piezas las tienen hasta algunas Custom.
Esta no debe serlo, porque no lleva el diapason de ebano, por lo que supongo que sera una Standar, plain top con tapa de tres piezas, hasta aqui, todo bien.
La tapa de la tuerca del alma, tambien esta bien, la sensacion que me da, es que es una quitarra bastante antigua, pala grande, campana grande, plain top de tres piezas, y el retrasteado, por su edad, es algo que encaja perfectamente en un instrumento con años de rock&roll encima.
El estuche, como no soy adivino, no se como es porque no se ve en las fotos.
Desde luego no es igual que el de una Standar del 2010, pero como parece que es antigua., pues eso.
Voy a comprobar el Nº de serie.
Hasta luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo