Gibson auténtica o copia barata?

  • 1
Jhonatan
#1 por Jhonatan el 24/03/2017
Saludos gente, ando viendo de comprar alguna guitarra por internet. Vi una gibson que me gustó y está a buen precio, sin emabrgo no estoy del todo seguro respecto a si es una copia o una gibson verdadera. Quisiera la opinión de los expertos en el foro sobre la autenticidad de esta guitarra. Consulté al vendedor por los certificados de autenticidad y me respondió que "No trajo certificado. Trajo su libro y tiene su numero de serie con el año bien claro". A continuación dejo las fotos subidas por el vendedor.


4e073f3912c42b83089c74ae9d384-2195932.jpg
d4f097894087e38fcba2df74a23b2-2195932.jpg
029396b50378eb99d6124fa4ac93b-2195932.jpg
9781c1541cb7212fad77e35479a10-2195932.jpg
f555b987ca2f4f1f72d6972165f9a-2195932.jpg
015591ff25647d0c19c2b3e2c091d-2195932.jpg

De igual forma me gustaría recomendaciones sobre que otras fotos pedirle o preguntas hacerle al vendedor.
Muchas gracias de antemano por sus opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 24/03/2017
Es buena, solo que Faded, una serie económica de Gibson.
Subir
sawido
#3 por sawido el 24/03/2017
Coincido con el compañero. Por otra parte, si alguna vez tienes oportunidad de echarle ojo al numero de serie (como en este caso) te recomiendo esta pagina: http://www.guitardaterproject.org/gibson.aspx - que yo siempre me quedo "más tranquilo" sabiendo que es un número de serie real.

Cheers!!!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 24/03/2017
El número de serie de las falsas suele ser real. En este mismo momento un falsificador está copiando el serial de las imágenes de esa Gibson. Por supuesto sus copias tendrán un serial real, copiado de una auténtica.
Subir
Jors
#5 por Jors el 24/03/2017
#4 Exacto, que son falsificadores, no idiotas.
Se nota más por como está hecho el número que por el número en si.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 24/03/2017
#3 y van.... Esa página no dice nada, es más no es oficial de Gibson.

La única manera de saber si es un número real de Gibson es consultarles a ellos, también las copias chinas lelvan números reales robados claro.

Yo tengo tres Gibson compradas en tienda y en esa página una me decía que era otro modelo, así que no te fies de lo que sale ahí, como digo no es oficial de Gibson.


La guitarra si es original, pero suele venir con un certificado, yo tengo una LPJ y si viene con quién la ajusto y el número de serie, eso es que lo ha perdido o la compró de segunda mano si él certificado.
Subir
2
Jors
#7 por Jors el 24/03/2017
Todas mis Gibson las tengo con todos sus papeles, pero como dice yodaferth, la mejor manera es mandar un correo a Gibson.
En Gibson no tengo experiencia, pero en Fender tengo varias y el nivel de atención es impresionante.
Aún teniendo toda la documentación me confirmaron que todas las partes eran originales, todas, potes, pickguard, jack, todo y por iniciativa suya, me pidieron fotos de cada parte para confirmar que estaba original.
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 24/03/2017
Eso es una faded de hace algún que otro año eso sí. Porque lleva maleta.
Asegúrate del año porque van cambiando pastillas y tipo de mástil de un año para otro y vuelven a cambiar.
Yo tengo una faded de este año.
Yo estoy contento, si bien ha tenido que ir a hacerse una revisión en profundidad.
Subir
Jhonatan
#9 por Jhonatan el 25/03/2017
#6 Gracias por tu respuesta. En mi caso ya he perdido las esperanzas de contactar a los fabricantes por correo o por las redes. Hace un tiempo compre una Fender jaguar MIM y escribi por varios canales para que me dieran su opinion; hace varios meses la vendí y aun sigo esperando respuesta sobre la autenticidad de la guitarra jajaj.

#2 Gracias por esclarecerme al respecto. Particularmente soy mas de las fender y ya va siendo hora de que me abra a otros modelos. De gibson particularmente se poco al respecto.
Subir
sergio
#10 por sergio el 25/03/2017
Si es original.pero como dicen los compañeros,es de la gama mas baja de la marca aunque eso va en gustos,si ati te gusta pues adelante.eso si,si la compras esta o la que sea asegurate de que tenga rodos sus papeles y todo lo que debería traer.
Subir
el nowy
#11 por el nowy el 25/03/2017
La web esa de guitardaterproject es un auténtico truño, solo funciona con serials de determinados años y con el esquema ABBBACCC.

Esa guitarra de las imágenes es una LP auténtica del 2012. Las series de producción normal no llevan certificado, solo las Custom Shop lo incluyen.

#6 te refieres al checklist, que es un certificado de control de calidad, el certificado de autenticidad es otra cosa.
Subir
sawido
#12 por sawido el 25/03/2017
Tampoco hace falta echarseme encima, solo intentaba ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo