#36 curioso que digas eso, por que se influenció más de Uli John Roth y de Al do meola si Analizas sus cliches, ostinatos, permutaciones de cinquillos, seisillos etc, vamos qje de blackmore en comparación a los otros tiene bastante poco más que la actitud. Pero que no estoy yo aquí para aleccionar a nadie, subí mi video sobre lo que trata la dimensión de la velocidad en la música de forma general y concreta en la guitarra un saludo.
La gente que toca rapido no tiene "feeling"
OFERTAS Ver todas
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
#37
Supongo que tienes razón, yo solo digo que prefiero escuchar a Blackmore, que para mi sin duda es el introductor en serio del neoclasicismo en la música rock, o Deep Purple en general.
Lo que yo recuerdo al respecto, es a Yngwie diciendo que su influencia máxima por encima de otros guitarristas es la música para violín del barroco, y luego que Brian May y Blackmore le gustaban mucho. Uli John Roth me encanta.
Vi los vídeos, enhorabuena por tu destreza.
Supongo que tienes razón, yo solo digo que prefiero escuchar a Blackmore, que para mi sin duda es el introductor en serio del neoclasicismo en la música rock, o Deep Purple en general.
Lo que yo recuerdo al respecto, es a Yngwie diciendo que su influencia máxima por encima de otros guitarristas es la música para violín del barroco, y luego que Brian May y Blackmore le gustaban mucho. Uli John Roth me encanta.
Vi los vídeos, enhorabuena por tu destreza.
#39
Naturalmente, está a galaxias de un compositor como Bach, pero no solo de un grande como Johann Sebastian, tampoco tiene mucho que hacer en ese sentido a lado de cualquier buen profesor de composición actual o del pasado, ni por supuesto si hablamos de compositores más conocidos ya por los aficionados de cierto nivel.
No se si habías entendido otra cosa, Rossend. Lo que decía es que Yngwie se cree el Bach de la música rock.
Naturalmente, está a galaxias de un compositor como Bach, pero no solo de un grande como Johann Sebastian, tampoco tiene mucho que hacer en ese sentido a lado de cualquier buen profesor de composición actual o del pasado, ni por supuesto si hablamos de compositores más conocidos ya por los aficionados de cierto nivel.
No se si habías entendido otra cosa, Rossend. Lo que decía es que Yngwie se cree el Bach de la música rock.
A ver,2 cosas;
1-Por un lado, afirmar que "tocar rápido....feeling"es como afirmar que "los bajitos tienen el pito pequeño"
2-Ahora vamos al lío,como digo,puede ser cierta mi afirmación,si nos cogemos las medias,a proporción puede ser que así sea,las personas mas altas deben de tener brazos mas largos, piernas mas largas y seguramente tengan otras partes mas grandes,y cuanto mas pequeña sea la persona mas pequeña (suele) tener la cabeza,los dedos y lo que sea...
...esta explicación es igual de válida que la del guitarrista rápido,un slide,un pull-on,bendings,notas sincopadas...si vamos a 1000 notas por segundo poco se va a notar el feeling,lo veo obvio,se a mencionado a Gilmour,y te puede gustar o no,pero me parece un muy buen ejemplo,no es mega rápido,pero yo lo oigo y me llegan las notas,con Satriani ídem, algún blues...
...Malmsteim por ejemplo,no voy a discutir su técnica ni a quitarle ningún merito,ya me gustaría tocar así,pero es normal que en un bending de una décima de segundo no transmita igual que uno donde el intérprete se tome un par de segundos...no se si me explico,yo entiendo lo que quiere decir el título,pero todo es relativo...
1-Por un lado, afirmar que "tocar rápido....feeling"es como afirmar que "los bajitos tienen el pito pequeño"
2-Ahora vamos al lío,como digo,puede ser cierta mi afirmación,si nos cogemos las medias,a proporción puede ser que así sea,las personas mas altas deben de tener brazos mas largos, piernas mas largas y seguramente tengan otras partes mas grandes,y cuanto mas pequeña sea la persona mas pequeña (suele) tener la cabeza,los dedos y lo que sea...
...esta explicación es igual de válida que la del guitarrista rápido,un slide,un pull-on,bendings,notas sincopadas...si vamos a 1000 notas por segundo poco se va a notar el feeling,lo veo obvio,se a mencionado a Gilmour,y te puede gustar o no,pero me parece un muy buen ejemplo,no es mega rápido,pero yo lo oigo y me llegan las notas,con Satriani ídem, algún blues...
...Malmsteim por ejemplo,no voy a discutir su técnica ni a quitarle ningún merito,ya me gustaría tocar así,pero es normal que en un bending de una décima de segundo no transmita igual que uno donde el intérprete se tome un par de segundos...no se si me explico,yo entiendo lo que quiere decir el título,pero todo es relativo...
Intentar aportar las cualidades interpretativas que se suponen engrandecen, conmueven, enriquecen, o atraen y convencen al oyente, (resumidamente digo) es lo que supone aportar "feeling".
Pero no es la misma interpretación o el mismo "feeling", el que se aporta para conmover y convencer a un oyente de Flamenco, que a uno de Country, aunque si los puede unir en general a ambos, la convicción y aceptación de una música bien ejecutada y con buen gusto. Ahí el "feeling" puede ser coincidente y comprendido "universalmente" a pesar de la diferencia de estilos.
Otro tema es, si estas cualidades interpretativas se ejecutan a una velocidad muy alta y especializada, y que según quien, no las procesa en su cabeza.
Simplemente le dan una somanta de notas que no sabe ni por donde les viene, y en su frustración inconsciente o consciente, acaba más mosqueado que un pavo en Navidad, y termina diciendo "No me gusta la Navidad..." (Entiéndase la retórica)
El Arte, entre sus muchas facetas y provocaciones tiene eso. Él es extenso. Utiliza a veces sabores que no son aptos para todos los paladares. Y hay quien no sale de la sopita y las croquetas.
El Feeling percibido dentro de una interpretación veloz, por bien ejecutada que esté, se reduce al final a la comprensión individual del oyente, la capacitación que tenga, y los gustos personales, y si eres músico tendrá mucho que ver el hasta donde te has atrevido a experimentar sin importar la música que toques, ya que prácticamente en todas hay técnica, velocidad y feeling; Flamenco, Clásico, Blues moderno, Jazz, Bebop, Neoclásico, Swing, Heavy, Fusión, Progresivo, Country, etc.
P.D: Y ya que se habla de Malmsteen, (Ya sabemos que de unos años para aquí, no está a tope...) poneros algunos de sus picados legendarios a la mitad de velocidad. Podréis escuchar las inflexiones interpretativas en el transcurso de la frase, y os daréis cuenta que no solo toca las escalas a todo trapo y fríamente. Vamos que si fuera así, a todos nos sonarían los seisillos a 150 BPM igual, y eso no es así.
Pero no es la misma interpretación o el mismo "feeling", el que se aporta para conmover y convencer a un oyente de Flamenco, que a uno de Country, aunque si los puede unir en general a ambos, la convicción y aceptación de una música bien ejecutada y con buen gusto. Ahí el "feeling" puede ser coincidente y comprendido "universalmente" a pesar de la diferencia de estilos.
Otro tema es, si estas cualidades interpretativas se ejecutan a una velocidad muy alta y especializada, y que según quien, no las procesa en su cabeza.
Simplemente le dan una somanta de notas que no sabe ni por donde les viene, y en su frustración inconsciente o consciente, acaba más mosqueado que un pavo en Navidad, y termina diciendo "No me gusta la Navidad..." (Entiéndase la retórica)
El Arte, entre sus muchas facetas y provocaciones tiene eso. Él es extenso. Utiliza a veces sabores que no son aptos para todos los paladares. Y hay quien no sale de la sopita y las croquetas.
El Feeling percibido dentro de una interpretación veloz, por bien ejecutada que esté, se reduce al final a la comprensión individual del oyente, la capacitación que tenga, y los gustos personales, y si eres músico tendrá mucho que ver el hasta donde te has atrevido a experimentar sin importar la música que toques, ya que prácticamente en todas hay técnica, velocidad y feeling; Flamenco, Clásico, Blues moderno, Jazz, Bebop, Neoclásico, Swing, Heavy, Fusión, Progresivo, Country, etc.
P.D: Y ya que se habla de Malmsteen, (Ya sabemos que de unos años para aquí, no está a tope...) poneros algunos de sus picados legendarios a la mitad de velocidad. Podréis escuchar las inflexiones interpretativas en el transcurso de la frase, y os daréis cuenta que no solo toca las escalas a todo trapo y fríamente. Vamos que si fuera así, a todos nos sonarían los seisillos a 150 BPM igual, y eso no es así.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
