Guitarrerosuperstrat escribió:Feeling es sentimiento. Pero no el del guitarrista, si no el sentimiento que la música produce en quien la escucha. Que el feeling soy yo como público quien tiene que tenerlo
No estoy de acuerdo del todo. El sentimiento lo produce el músico con su cabeza y sus manos, luego hay gente que se emocionará más, menos o nada, pero la capacidad de producirlo es suya, por lo tanto, sí podemos decir que tal o cual músico "tiene feeling", es decir, es capaz de generar ciertas emociones en el público, que es el receptor.
En cualquier caso y contestando al hilo en general, creo que lo que pasa es que cuando uno tiene una técnica brutal, es mucho más fácil que se pase de rosca y sobrecargue un solo restándole expresividad. A gente como Adrian Smith de Iron Maiden o Gilmour eso no les va a pasar nunca, pero tienen un gusto tremendo para elegir notas y moverse en el tempo. Sin embargo a Yngwie le pasa constantemente, de hecho es su lema, más es más, con lo que no estoy de acuerdo en absoluto. Para mí, más es más es, por decirlo de alguna manera, onanismo musical 🤣🤣
También hay que tener en cuenta el género que cada músico hace para ser justos a la hora de hacer comparativas. No es lo mismo un blues que un prog. No tiene sentido comparar a Albert King con Petrucci porque escriben para contextos totalmente ajenos el uno del otro.
En el blues, los puristas odian a Bonamassa porque dicen que toca demasiadas notas y demasiado rápido. Si oyen a alguien como Marty Friedman dirán que es un shredder aburrido, pero si en un contexto metal comparas a Friedman con otros, resulta que tiene un lenguaje único y que controla las tensiones de sus solos de puta madre.
En fin, he mezclado muchas cosas porque acabo de leerme el hilo entero y no sé si me explico o no 🤣🤣