Esto casi siempre lo dice quien no es capaz de tocar rápido, ¿no? Sea lo que sea tocar rápido, que para cada quien será un tempo distinto.
2
A mi siempre me ha parecido que la rapidez limita la expresividad. Luego oigo tocar a Paco de Lucía y pienso que estoy totalmente equivocado.
En esto creo que solo cuentan las opiniones de la gente que realmente toca rápido. Ellos verán hasta que punto la rapidez afecta o no su expresividad.
2
#11 no se Si va por mi, por el video en concreto. Si es así hombre yo en mis redes intento educar y hay gente pues que no conoce mucho en profundidad. Al final la música tiene mucha profundidad en dimensiones que suelen pasarse por alto.
#19 Justo. Cuando grabo 'Cositas Buenas' lo hizo expresamente para eso, dicho por el. Para buscar la expresividad y el equilibrio con todo lo que habia aprendido. Ese disco descoloco a mucho amigo del picado. Habia foros de flamenco con gente obsesionada con los picados midiendo los pulsos en el metronomo a todo lo que daban y de repente eso era secundario. Mas cuando decia que, si habia que escuchar un disco suyo, era ese. Pocos de los imitadores consiguieron seguir el nivel de complejidad multidimensional que dio ese disco.
3
Esto depende. Para mi Malmsteen son miles de notas por segundo sin sentido, sin feeling. Pero Vai es el puto amo, rápido y con sensibilidad, con feeling.
Va a gustos.
#22 ahi esta El tema que para ti malmsteen sean miles de nota sin sentido no quiere decir que sean miles de notas sin sentido desde un punto de vista teórico en la multidimensionalidad de las tensiones. Un saludo
#23
Si analizamos a Malmsteen desde un punto de vista puramente musical, aunque siempre vamos a tener encima de la mesa la subjetividad, es un guitarrista que estropea bastante las canciones con uso excesivo e inapropiado de los mismos trucos. A veces, te está metiendo la escala menor armónica, a pesar de que una segunda aumentada no es la mejor opción cuando el acorde de quinto grado no es dominante, y tocando a esa velocidad además quita profundidad a los pasajes. Te arremolina notas en secciones que requieren de acentos más marcados y trabajados, te mete escalas o variaciones de las mismas que a veces no son la mejor opción pero le van mejor a su digitación, con el objetivo simplemente de ser más rápido, otras veces está luchando contra todo lo demás que se oye, en una especie de sacrificio antinatural, y es absolutamente incapaz de tocar bonito despacio, porque no sabe que hacer para entrelazarse con la música, con los sonidos. Técnicamente, un hombre de otro planeta. Como músico, un fiasco. Gran guitarrista, pésimo músico.
La tragedia y el drama es que en su cabeza, él es el Bach o el Paganini de la música rock. Está muy bien cuando un guitarrista disruptivo o muy diferente explota, pero si lo apuestas todo a la técnica acabas repitiendo y aburriendo.