Mejora el feeling...

youngcristian
por hace 21 horas
El feeling de forma muy simplificada es una sensación que provoca por relaciones el sonido en la música. Normalmente se puede entender como relacion entre tensión y reposo. En el video que sigue muestro como podemos utilizar notas de tensión melodica para que la resolución o reposo impacte más dando esa sensación "mágica" de Feeling

IsmaelDB
por hace 3 horas
Manita arriba antes siquiera de ver el vídeo, gracias por tu tiempo.
Para mí el feeling siempre ha sido un poco mágico, de dejarse llevar. Pero me gusta tu forma de pensar tan analítica, porque realmente todo se puede analizar, hasta el sentimiento al interpretar.
Un saludo!
Jorge O
por hace 1 hora
Un tema interesante.

Aunque yo no lo limitaría únicamente a relación entre tensión y reposo. Me explico:

Hay otros factores como la expectativa del oyente, la dinámica, variaciones relacionadas con el ritmo (lo que suele entenderse como groove), duración de las notas, recursos expresivos como vibrato, bending, etc...

E incluso creo que conviene resaltar que el sentimiento a la hora de tocar no siempre está relacionado con una ejecución "perfecta", ya que a veces las pequeñas imperfecciones o alteraciones a la hora de tocar pueden propiciar esta sensación percibida por el oyente. Incluso la actitud de quien está tocando, más allá de lo que toque, creo que también influye en el resultado.

Por último, yo prescindiría de la música de fondo del vídeo. No sé a los demás, pero a mí me distrae de la explicación.
Un saludo!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo