Generar Gerbers para PCB's a partir de la imagen de un layout

dazz
#61 por dazz el 02/01/2019
Pásalas en un zip o rar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#62 por Arias Electronix el 02/01/2019
aunque he visto que se han generado un monton de archivos, cuales son los que sirven, o como veo que la gerber esta bien?
Subir
Arias Electronix
#63 por Arias Electronix el 02/01/2019
dejo por aqui todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
jesus.rar
Subir
dazz
#64 por dazz el 02/01/2019
Jesus Arias Garcia escribió:
como hiciste para añadir los potes?


Cómo todo lo que quieras añadir, lo buscas en la librería, lo pones en el esquema y luego lo colocas en la pcb
Practica usando el buscador de la librería. Usar asteriscos ayuda mucho. Por ejemplo, si buscas *potentiomerer* o *pot* verás que te salen unos cuantos. Después es cuestión de escoger el paquete apropiado. Fíjate que al seleccionar cada componente te sale a la derecha un dibujo con los pads y abajo información del paquete, por ejemplo ahí te he puesto potes de 16mm
Subir
dazz
#65 por dazz el 02/01/2019
Jesus Arias Garcia escribió:
cuales son los que sirven


Son los jesus.xxx que tienes en el directorio raíz. Puedes ignorar CAMOutputs

Jesus Arias Garcia escribió:
como veo que la gerber esta bien?


Con un visor gerber. Hay muchos online, y las tiendas tienen los suyos normalmente. jlcpcb.com tiene el suyo

Este va muy bien: https://gerber-viewer.easyeda.com/

He probado las tuyas y hay un problema, a ver si ves que ha ido mal
Subir
Arias Electronix
#66 por Arias Electronix el 02/01/2019
al hacerlo me salia esto, igual tiene algo que ver. tambien el archivo cam lo he sacado de internet ( con el mismo nombre) porque no me dejaba decargarlo por aqui.
Archivos adjuntos ( para descargar)
123.png
1234.png
Subir
Arias Electronix
#67 por Arias Electronix el 02/01/2019
ya veo el error al parecer no sales las pistas, solo los pads. yo lo que he hecho ha sido coger el archivo que me corregiste y hacer los pasos del gerber
Subir
dazz
#68 por dazz el 02/01/2019
Jesus Arias Garcia escribió:
no sales las pistas


Exacto. Y eso es porque las pistas las pusimos en el layer 200. El CAM necesita saber qué poner y donde. Nosotros queremos que las pistas de la capa 200 vayan al bottom copper de la pcb, y eso normalmente está en la capa 16 (Bottom)

Para la próxima, puedes importar el bmp en la capa 16 en vez de la 200, pero yo personalmente prefiero no hacerlo así, porque las pistas me tapan los pads y no son fáciles do colocar bien.

Igualmente hace falta un CAM customizado, porque hay que quitar la capa tNames del silkscreen. Si no lo haces, te salen todos los nombres estúpidos de los pads que añadistes

Voy a intentar subir el CAM otra vez

Si te fijas, no es más que un documento de texto donde indicas que capas van donde. Por ejemplo, aquí indicas que en el bottom copper de la pcb van las capas 16, 17, 18 y 200.
Y si miras en Eagle, esas son Bottom, Pads, Vias (que lógicamente tienen que llevar cobre debajo) y la 200 que hemos creado a partir del BMP

[Sec_2]
Name[en]="Bottom Copper"
Prompt[en]=""
Device="GERBER_RS274X"
Wheel=".whl"
Rack=""
Scale=1
Output=".GBL"
Flags="0 0 0 1 0 1 1"
Emulate="0 0 0"
Offset="0.0mil 0.0mil"
Sheet=1
Tolerance="0 0 0 0 0 0"
Pen="0.0mil 0"
Page="12000.0mil 8000.0mil"
Layers=" 16 17 18 200"
Archivos adjuntos ( para descargar)
sfe-gerb274x - BMP.rar
Subir
dazz
#69 por dazz el 02/01/2019
Al final no vas a panelizar?
Subir
Arias Electronix
#70 por Arias Electronix el 02/01/2019
define panelizar jajaj
Subir
dazz
#71 por dazz el 02/01/2019
Ah, y otra cosa que puedes poner son los agujeros de montaje que van en esos dos círculos grandes con la cruz dentro. Selecciona la capa 45 Holes, dale al botón hole, selecciona arriba el diámetro del burejo y lo pones en cada círculo.
Subir
dazz
#72 por dazz el 02/01/2019
Jesus Arias Garcia escribió:
define panelizar jajaj


Hacer un corta pega para tener varias pcb en una sola placa, que luego cortas y así aprovechas al máximo el pedido.

https://www.guitarristas.info/foros/generar-gerbers-pcbs-partir-imagen-layout/303211/pagina5#post2386660
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo