Generar Gerbers para PCB's a partir de la imagen de un layout

dazz
#85 por dazz el 02/01/2019
Lo que no sé si es buena idea ponerse a hacer más placas sin saber si los chinos las aceptarán
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 02/01/2019
Pues si, creo que el jcm800 con la el84 no llega a 10cm y a unas malas se pone la el84 fuera del circuito.

Sobre el Dr booguue yo hice dos versiones, una antigua y otra de gausmarkov, las dos funcionan muy bien, a mi la de gausmarkov me encanta.

En el face el canal de pedales diy guitarra y bajo creo que están todos esos montajes ya hechos con el programilla este que decís.
Lo que pasa es que son diseños que no están testados, los hacen y los suben aldrive.
Subir
dazz
#87 por dazz el 02/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
En el face el canal de pedales diy guitarra y bajo creo que están todos esos montajes ya hechos con el programilla este que decís.
Lo que pasa es que son diseños que no están testados, los hacen y los suben aldrive.


No jodas que están ya hechos, y publican los gerbers? Tienes el enlace al face y al drive por favor?
Subir
Arias Electronix
#88 por Arias Electronix el 02/01/2019
Si, por ahora hasta que no sepamos si valen dejare de hacerlos jaja
Subir
dazz
#89 por dazz el 02/01/2019
#88 Entonces te vas a pedir las del tube screamer? Necesitas que te explique como?
Subir
Mapi Mapo Mapu
#90 por Mapi Mapo Mapu el 02/01/2019
Hola ¿qué tal? El objetivo de los paneles no es únicamente aprovechar el espacio de pcb´s. Sino que mucho más importante que eso es la posibilidad de montar las PCB´s a través de una máquina pick & place y utlizando soldadura en pasta, un esténcil y un horno de soldar. Incluso con un sistema pick & place no automatizado se mejoran los tiempos hasta unas 6 u 8 veces. Yo lo utilizo en mi curro y la verdad que mejoró mucho mi calidad de vida. Ahora hago una plancha de 6 placas complejas en menos tiempo de lo que antes hacía una placa posicionando smd a mano. Además mi pick & place también tiene opción copy/paste que es tremendamente útil cuando tienes que posicionar integrados smd de 80 patillas por ejemplo. Los dejas perfectos. ¿Quién dijo miedo?

No sé donde mirásteis para encargarlas, yo os recomiendo http://www.pcbway.com. Aunque las placas vienen de China, si no son tiradas muy grandes, te las entregan en menos de una semana (más que comprobado), y también tienen producción urgente en 24 horas, que conlleva una subida significativa en precio.. A partir de 10 unidades empiezan a ser precios competentes, aunque la bajada interesante comienza a partir de 20 unidades.

Si resulta un tema interesante para los compañeros del foro, puedo hacer un post explicando en condiciones la producción de pcb´s semi-automatizada.

Ojo, con los errores en las placas y con no entregar los archivos exactamente como los solicitan. No revisan ni corrigen nada. Es bastante difícil entenderse con los chinos. Por lo cual lo más recomendable sería montar un prototipo de la pcb con el archivo gerber y un cnc. Y comprobar que cumple las especifcaciones de diseño. En caso de no tener acceso a un cnc pedir pocas unidades cuando se trate de prototipos, ya que si salen mal te las comes. Una vez validado el diseño ¡a producir como churros!

Me plantea cierto recelo el resultado final de este post. Ojalá me equivoque, pero me huele a que va a haber inexactitudes en el tamaño de los packages por culpa del modo de obtener el gerber mediante conversiones. En componentes THD puede ser salvable, si embargo en IC´s, y especialmente SMD, puede ser un problema. Lo dicho, ojalá me equivoque y no haya imperfecciones o sean despreciables. De todos modos por lo menos al principio vale más pedir un par de placas y pagarlas más caras, que comerse 20.

Un saludo
Subir
1
Arias Electronix
#91 por Arias Electronix el 02/01/2019
Iba a pedir unos ciantos, por eso los estaba haciendo, por ahora tengo el tube screamer y el dr boogie, hare unos cuantos mas para ya tener #89
Subir
dazz
#92 por dazz el 02/01/2019
Mira que rápido te has ganado un seguidor, Mapi. Justo lo que necesitamos aquí son más pros como tú que nos pongan las pilas y nos enseñen a hacer las cosas bien. Muchas gracias tío.

Mapi Mapo Mapu escribió:
me huele a que va a haber inexactitudes en el tamaño de los packages por culpa del modo de obtener el gerber mediante conversiones.


Pero piensa que los ICs, SMDs etc, no los ponemos a partir de conversiones. Los ponemos en el esquema y luego los colocamos sobre las pistas que hemos sacado de la conversión. Si los pads de los IC no se alinean con las pistas convertidas, sabemos que la escala de la conversión está mal.

Yo precisamente para calcular la escala del PT-80 he usado la distancia entre los pads del IC, de forma que garantice la alineación.
Este es el resultado, ya me dices que te parece. https://gerber-viewer.easyeda.com/showcase/?#!id=ba00d27e0ece11e999d9026a86b9cae7&type=overall&layer_list=1-2-3-4-5-6-7-8-9-10

No te cortes en criticar o sugerir lo que sea, el tema es aprender
Subir
1
dazz
#93 por dazz el 02/01/2019
#91 El dr boogie de que tamaño es? Se puede panelizar con el tube screamer de manera que quede menos de 10x10 cm? Porque si no creo que no vale la pena seguir.
Como dice Mapo, probablemente deberíamos pedir unas pocas para verificar el proceso antes de diseñar más. Pero como tú veas
Subir
Mapi Mapo Mapu
#94 por Mapi Mapo Mapu el 02/01/2019
Ah guai, lo de que los packages no sean por conversión me cunde, mi nivel de excepticismo acaba de pasar de un 75 a un 25% jeje

Porsupuesto toda crítica que hago siempre es constructiva, y con el ánimo siempre de aprender y compartir conocimientos con el resto de compañeros del foro. Lo de la inexactitud de tamaños seguro que a todos nos pasó alguna vez al hacer placas impresas por fotolito o transferencia, y es una putada. A mi por lomenos me pasó vamos. Mañana probaré este método para obtener un gerber. A ver qué tal...
Subir
Tonyguitar
#95 por Tonyguitar el 02/01/2019
Te paso el enlace dazz.
https://m.facebook.com/groups/pedalescaserosdiy/?ref=group_header&view=group

Ahí estamos un montón de peña del foro.

Ojo, hay gente muy estúpida, yo desde que estoy allí he bloqueado a unos cuantos y no son de este foro precisamente, tienen más ganas de molestar que de ayudar o crear pedales.

Hay un drive que flipas, ahí he encontrado yo cosas chulisimas, de ahí saqué el MC voy el wah.
Subir
Tonyguitar
#96 por Tonyguitar el 02/01/2019
Mapi, ya tienes dos seguidores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo