Generar Gerbers para PCB's a partir de la imagen de un layout

dazz
#49 por dazz el 02/01/2019
Bueno, creo que el problema es que estos pads son demasiado grandes para ese layout. En el que estoy trabajando yo pasa lo mismo.
Pero creo que puedo reemplazarlos automáticamente sin necesidad de volver a colocarlos todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dazz
#50 por dazz el 02/01/2019
Te paso los archivos de vuelta.

Al final, como igualmente había que recolocar los pads, te lo he rehecho. Pero lo que tenías estaba casi perfecto.
Lo único es que los pads tenían que ser más pequeños como te dije. He usado los de la librería wirepad, de 1.6mm y 0.8mm de taladro.

Verás también que he puesto los potenciómetros en el esquema, así si quieres puedes soldarlos directamente a la pcb, porque los pads que añade el eagle ya vienen con la separación correcta.

Eso en principio ya está listo para generar los gerber, mañana te comento como hacerlo. Aunque se puede añadir algún texto para identificar la pcb en la capa tPlaces por ejemplo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jesus.zip
Subir
Arias Electronix
#51 por Arias Electronix el 02/01/2019
O sea que para el proximo lo hago igual pero con los pads mas pequeños, me alegra que este bien
Subir
dazz
#52 por dazz el 02/01/2019
#51 Sí, bueno, lo de elegir los pads depende de cada caso. La imagen original te dará la pista de cuál es el tamaño apropiado.
Si estás ya satisfecho con el resultado, ahora toca generar las gerber. Te adjunto el script para hacerlo

1. Pulsa el botón "CAM Processor" (con el icono de una fábrica) en la barra de menú
2. En el pop up que se abre, busca el botón "Load Job File" arriba a la izquierda y selecciona "Open CAM File..."
3. Selecciona el archivo "sfe-gerb274x - BMP.cam" que adjunto
4. Pulsa "Process Job" abajo a la derecha
5. Se abre otro explorador de ficheros para seleccionar el directorio dónde quieres que se generen los gerber. Mejor tener una carpeta dedicada para que no se te mezclen con otros archivos. Yo tengo una carpeta "output" en cada proyecto para eso
6. Espera a que aparezca un mensaje "Job processed successfully!" y ya están generados los gerber.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sfe-gerb274x - BMP.cam
Subir
Arias Electronix
#53 por Arias Electronix el 02/01/2019
Ahora lo hago y si me sale, lo dejo subido para quien quiera hacer un tube screamer. Despues me pondre con el dr boogie
Subir
dazz
#54 por dazz el 02/01/2019
Lo de tenerlos subidos todos juntos es una gran idea, lo que pasa es que como aquí no se pueden editar los mensajes después de unos minutos, no es lo más práctico.
De todas formas hay que ver si pasamos el último obstáculo: que pase la validación de la factoría
Subir
dazz
#55 por dazz el 02/01/2019
Otra cosa que puedes hacer antes de pedir las placas es panelizar:

Los precios de los chinos varían según el tamaño de la placa y las unidades que pidas, pero por ejemplo, si pides 10 placas de 100mm x 100mm, te cuesta lo mismo que pedir 10 placas de menor tamaño. Por eso conviene meter todas las que puedas en 100mm x 100mm y luego cortarlas en casa. No tienen porqué ser la misma placa, puedes combinar diferentes pcb en un mismo panel.
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 02/01/2019
Guay, cuando vayáis a pedir me lo decís y hacemos un pedido comunitario, yo quiero cosas, si queréis cuando esté todo listo me encargo yo de pedirlo y anviaros a cada uno lo vuestro.
Subir
Arias Electronix
#57 por Arias Electronix el 02/01/2019
Yo creo que ma gracias de esto, es que cada uno lo pueda hacer para pedirlo por su cuenta
Subir
dazz
#58 por dazz el 02/01/2019
#56 Tú que tienes pensado pedir, Tony? Qué tamaño de pcb es?
Subir
Arias Electronix
#59 por Arias Electronix el 02/01/2019
ya he hecho la gerber, la paso para ver si esta bien, y asi ya ponerme con el resto?
Subir
Arias Electronix
#60 por Arias Electronix el 02/01/2019
como hiciste para añadir los potes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo