Para la generación de Nick Cave y sus descubridores en Peaky Blinders

  • 1
iEsuis
#1 por iEsuis hace 3 semanas
Nos anuncian la visita the Nick Cabe a Madrid en octubre.

La noticia nos ha removido recuerdos a los de aquella generación de/post boomers, pero no se si tanto a los milenials o posteriores que se quedaron impactados con la banda sonora de Peaky Blinders, uno de los mayores atractivos de la serie.

Sea como fuere, la música a veces es un elemento cultural disruptivo y otras una palanca de encuentro generacional. Para mi, después de haber visto tres veces en directo a Nick Cave and The Bad Seeds la serie me inspiraba cierta nostalgia, a mis tres hij@s sorpresa e interés por esa selección musical que animaba esas escenas. Ahora planeamos ir al concierto juntos.

Desde luego que el casting realizado para la banda sonora, arriesgada, fue un éxito rotundo. Hay muchas bandas conocidas que no esperas encontrarte en ese formato.

Que os parece a vosotros el encaje de estas músicas en una serie com ambientación en otra época?
Que otros ejemplos destacaríais?
Son las series un nuevo vehículo hacia los mercados musicales para jóvenes creadores o para homenajear a músicos crepusculares ?

A ver si el tema engancha…

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juancarlos6
#2 por juancarlos6 hace 3 semanas
Yo a Nick Cave lo descubrí "sin querer": bajándome música del Emule, me apareció un tema llamado Wild Roses, que canta con Kilie Minogue, y me pareció impresionante en todos los sentidos.

Me gustaría pensar que mucha gente ha descubierto a Tom Waits gracias a The Wire (su tema Way Down en the Hole es versionado por distintos grupos en la intro de cada de las 5 temporadas).

Para descubrir músicos contemporáneos, nada más disfrutable que Tremé. Incluso muchos de ellos son actores en la serie. Menuda obra maestra.
Subir
Moody
#3 por Moody hace 3 semanas
Escuchaba en los 80 a Birthday Party, Bad Seeds... De ahí descubrí su primera formación " The boys next door".
A partir de Tender Pray (1988) le perdí algo la pista, hasta el temilla de los Peaky.
Subir
Moody
#4 por Moody hace 3 semanas
juancarlos6 escribió:
The Wire

La mejor serie!

Sorry por el offtopic.
Subir
2
Sietesiete
#5 por Sietesiete hace 3 semanas
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
Son las series un nuevo vehículo hacia los mercados musicales para jóvenes creadores o para homenajear a músicos crepusculares ?


Nos guste o no, es casi el único vehículo, el de las bandas sonoras, -quizá también la publicidad- para llegar a un público generalista

===============

Un momento serie que tuvo su eco hace unos años fue el final de The Punisher

Subir
1
Noise
#6 por Noise hace 3 semanas
Como me satisface ver por aquí a un músico de culto como Mr. Cave
Yo soy de su generación y mame de aquel sonido oscuro y cavernoso del que Nick Cave era uno de sus máximos exponentes, enormemente venerado por sus coetáneos y de influyente testamento entre generaciones posteriores.
Le conocí un año de su debut con The Bad Seeds, allá por el 83, cuando formaba en The Birthday Party y tuve la enorme fortuna de verle en directo.
Me llamo poderosamente la atención, aunque debo reconocer que fue su guitarrista, Rowland S. Howard quien me cautivo y del que me declaro incondicional absoluto.
Como temas suyos se podrian citar tantos, yo voy a dejar otra cosa, para quien le apetezca indagar un poco en esta leyenda



Y muchas GRACIAS al autor del hilo por traernos a este genio
Subir
4
iEsuis
#7 por iEsuis hace 3 semanas
Noise escribió:
Y muchas GRACIAS al autor del hilo por traernos a este genio

My pleasure buddy!! 😊
Gracias a ti por esas dos estupendas reseñas de vídeo.

Noise escribió:
enormemente venerado por sus coetáneos y de influyente testamento entre generaciones posteriores.

Le defiendes con pasión, vaya frase te ha salido.

También para mi, Rowland S. Howard, junto a Steve Wynn (Dream Syndicate), fue el guitarrista de referencia en esos comienzos de los 80s y me descubrieron esas atmósferas oscuras que ignoraba se pudiera crear con guitarra.

A ver si entre todos hacemos buen caldo y nos sale un hilo rico… y cavernoso

A fuego lento, no tengáis prisa
Subir
iEsuis
#8 por iEsuis hace 3 semanas
Sietesiete escribió:
Un momento serie que tuvo su eco hace unos años fue el final de The Punisher

Ostras, Paul Weller!! No lo sabía, esta serie (The Punisher) no la seguí.

Weller es otro que merece un hilo, y no te digo nada del Tom Waits que tienes encaramado en una rama en tu foto de perfil. Si te arrancas, te sigo.
Subir
1
iEsuis
#9 por iEsuis hace 3 semanas
juancarlos6 escribió:
Me gustaría pensar que mucha gente ha descubierto a Tom Waits gracias a The Wire

Buena reseña! Además Tom Waits es de los que se han prodigado en el cine y siempre ha cuidado la producción de sus vídeos contando historias oníricas de las suyas.

iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
Weller es otro que merece un hilo, y no te digo nada del Tom Waits que tienes encaramado en una rama en tu foto de perfil. Si te arrancas, te sigo.

Te animas con Waits ?
Subir
Noise
#10 por Noise hace 3 semanas
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
Noise escribió:
enormemente venerado por sus coetáneos y de influyente testamento entre generaciones posteriores.


Le defiendes con pasión, vaya frase te ha salido.

También para mi, Rowland S. Howard, junto a Steve Wynn (Dream Syndicate), fue el guitarrista de referencia en esos comienzos de los 80s y me descubrieron esas atmósferas oscuras que ignoraba se pudiera crear con guitarra.

Un simple reconocimiento hacia una figura que en la época en la que yo le descubrí no era popular, ídolo de masas ni superventas, costaba encontrarle en revistas o programas de radio especializados. Un músico de culto para minorías alejado de la comercializad, creador de momentos y ambientes.
Posiblemente de no haber sido por fijar el punto de mira en Rowland S. Howard, hubiese pasado desapercibido para mi.

Agradezco que hayas citado también a Steve Wynn, otro de los mejores activos de aquella época. Le conocí antes incluso de Dream Syndicate, cuando firmaron como Fiveteen Minutes un único single en vinilo de 7" que conservo como uno de mis tesoros mas preciados. Pero fue al lanzar esa perla llamada "The Days of Wine and Roses" cuando Dream Syndicate paso a formar parte de mis bandas imprescindibles.Tuve la suerte de verle en directo en 1984
Pues esta quedando un hilo pata negra
Subir
iEsuis
#11 por iEsuis hace 3 semanas
Noise escribió:
antes incluso de Dream Syndicate, cuando firmaron como Fiveteen Minutes un único single en vinilo de 7"


Este no lo conozco, sabes si hay algún registro digitalizado en internet?

Noise escribió:
Tuve la suerte de verle en directo en 1984

Si, recuerdo esa gira, si no recuerdo mal ese año vi a ambos (Nick Cave y Dream Syndicate) en el antiguo auditorio Arena de Valencia, antes de que lo reconvirtieran en un Pachá disco. Por ahí pasaron esa misma temporada los californianos The Long Riders, otros guitarreros trufados de country rock.

Noise escribió:
Pues esta quedando un hilo pata negra

A ver si se anima más gente
Sugiero, aunque el hilo está abierto a otros enfoques, que recordemos el efecto generacional y los nuevos soportes para promover músicas de todas las épocas.
Subir
Alonso
#12 por Alonso hace 3 semanas
Cave es un grande. Murder Ballads es un discazo.
A las últimas dos temporadas de Peaky Blinders le hizo la banda sonora Anna Calvi que es una guitarrista estupenda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo