Para la generación de Nick Cave y sus descubridores en Peaky Blinders

  • 2
iEsuis
#13 por iEsuis hace 3 semanas
Alonso escribió:
Peaky Blinders le hizo la banda sonora Anna Calvi que es una guitarrista estupenda.


Que nos cuentas sobre Anna Calvi? Se muy poco de ella más allá de que hay quien la compara con Patty Smith. Estoy oxidado con la era indie británica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alonso
#14 por Alonso hace 3 semanas
#13 la verdad es que yo no la veo el parecido con Patti Smith, pero bueno. Quizá pueda recordar a la PJ Harvey más rockera, la de sus inicios.
Tiene solo tres discos y el de la BSO de Peaky Blinders.
Yo la vi hace muchos años y fue un concierto muy chulo. Ella toca muy bien.
Entre el covid y que fue madre ha estado un poco parada estos últimos años.
Subir
Moody
#15 por Moody hace 3 semanas
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
The Long Riders

Tirando del hilo se me vienen a la cabeza otros dos grupos de la época, Rain Parade y Green on Red.
Subir
iEsuis
#16 por iEsuis hace 3 semanas
Moody escribió:
Green on Red

Les recuerdo, dentro de la misma onda country rock pero más influenciados por la psicodelia de la época. En sus directos algo de garaje al estilo de Violent Femmes. Hay quien le sitúa como precursores del Alt-Country.

Por cierto que les producía el mismo Steve Wynn con un sello independiente que gestionaba por entonces. Recordemos que a pesar de su imagen de chico malo, Wynn era de cuna y manejaba pasta.
Subir
Moody
#17 por Moody hace 3 semanas
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
Steve Wynn


Subir
1
iEsuis
#18 por iEsuis hace 3 semanas
#17
Pues este tema le va a una escena de los Peaky Blinders a cámara lenta en uno de sus paseitos camino de liarla.
Subir
Moody
#19 por Moody hace 3 semanas
Volviendo al hilo original también son interesantes las ramificaciones. Los hermanos Howard con These Inmortal Souls, Blixa Bargeld con Einstürzende Neubauten, y Crime and the City Solution con una de sus formaciones que incluia a Rowland S. Howard y Mick Harvey.
Y tiraria por Swell Maps...
Subir
erjosel
#20 por erjosel hace 3 semanas
Dos veces lo he visto en concierto, y ambos son de los mejores conciertos que haya visto nunca. Es una experiencia que merece la pena.
Subir
erjosel
#21 por erjosel hace 3 semanas
#17 Me encanta esta gente.
Subir
Paco
#22 por Paco hace 3 semanas
Yo lo descubrí en el 98 porque fui al festival Doctor Music que hacían en los Pirineos y tocaba él una de las noches. Yo era un chavalín y aún no lo conocía, pero me tragué el concierto de pe a pa y flipé como loco, fan al instante.

Si debo elegir entre su discografía, me quedaría con Murder Ballads, Abbattoir Blues & The Lyre of Orpheus y No More Shall We Part.
Ese concierto fue en la gira o de Murder Ballads o Boatman's call. Posteriormente lo he visto en directo otras 3 veces más, dos en Madrid y otra en Suiza, en total 4.
Y esta vez no iré a verle, muy caro, el lugar demasiado grande, no se. Demasiado todo, lo voy a dejar pasar.

Soy muy fan, tengo hasta un disco firmado por él.

Pero deseando estoy de escuchar el nuevo disco. Su anterior directo Alexandria's Palace lo escucho con mucha frecuencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo