¿Cual es el Gear necesario para tocar en vivo?

anarko84
#25 por anarko84 el 29/02/2024
Consejos muchos, y todos válidos! Aunque cada maestrillo tiene su librillo, todos compartimos "tips"...

En mi caso, cuando estaba más "on-fire" en cuanto a actuaciones:

- 2 guitarras: la principal y otra de repuesto, muy parecida en cuanto a características. Pero eso a tu rollo. En mi caso, era una guitarra de back-up, mismas pastillas, calidad parecida, tono parecido. Imagina tener q cambiar de guitarra, una paula con EMGS y conectar una strato harley benton con singles... pues se nota. A no ser que estés buscando eso. Temas con un tono completamente diferente o incluso afinaciones alternativas. En mi caso, como ya he dicho, era por si rompía una cuerda (o cualquier imprevisto) poder cambiar rápido. Para diferentes afinaciones, Digitech Drop.

- Clavijas de afinación de bloqueo. En caso de romper cuerda, y no tener guitarra de backup, te minimiza el tiempo de cambio. Lo suyo, q el bajista y el bataca lleven algún temilla tonto para entretener al público.

- Strap-locks. Cierres de seguridad de correas. SIEMPRE. Para mí, imprescindible. Te evita el susto q se suelte la correa y tengas q parar la canción para sujetarla... o de q se caiga al suelo (me paso en mis comienzos... NUNCA MAIS).

- Cables, por duplicado. Tanto de corriente, como de conexión de pedales, como de guitarra, de carga, etc. Todo doble. Y si puede ser, de buena calidad (para mí, es una gilipollez y contraproducente llevar 4000 pavos de equipo, y un cable de 3 euros. El equipo sonará como el peor de sus componentes).

- Ampli y pantalla (si hace falta), obviamente. Aquí solo uno... pero por pereza de llevar otro mueble...

- Fusibles de recambio para el ampli, por si acaso.

- Cuerdas, un par de juegos.

- Púas. Muchas.

- El soporte de púas q se pone en el micro, donde caben 4 o 5. A mí me iba bien, pq tb cantaba.

- Pedales, los q lleves. Yo siempre llevaba uno de reserva de los imprescindibles (el Digitech Drop, pq si se jodía, adiós a algunos temas), En la pedalera, afinador, OD, chorus, wah y puerta de ruido).

Y ahora con las cosas q parecen tonterías, pero te pueden salvar la vida:

- multi-herramientas: alicates, destornillador... nunca se sabe q cuerda o cable hay q cortar o tornillo hay q apretar.

- cinta aislante (mejor roja, o de colores q se vean). Me ha salvado la vida varias veces, literal.

- linterna. A veces, los escenarios y alrededores son más oscuros q Mordor... así puedes encontrar rápido lo q busques.

- pie de guitarra. No todos las salas te ofrecen.

- afinador de pinza. Para afinar en el camerino, o en el backstage... o donde estés antes de subir al escenario. Además, si se jode el de la pedalera, puedes poner este y tirar (por eso no llevaba pedal afinador de seguridad).

- trapillo para limpiar toda la mugre y el sudor después de un bolo (yo suelo llevarlo dentro de los estuches).

- ALARGADOR (y mejor de calidad). Esto si q te salva la vida!!!!! No confíes en las salas... Más de una vez he tenido q salir a un bazar a comprar uno.

- Rotulador permanente. Para hacer marcas, escribir algo, improvisar un set-list pq se os ha olvidado...

- GANAS DE TOCAR. Imprescindibles. Sin esto, no sirve de nada todo lo otro.


Seguramente me olvidaré de algo... Igual yo soy un poco paranoico, pero de lo q llevaba, todo lo he utilizado en algún momento. O lo he necesitado y no llevaba encima y lo agregué a la mochila.


Así q en vez de comprar 3 guitarras baratas, mejor equípate con todo lo q pueda fallar, y duplícalo!!!

Esto me funciona a mí, no quiere decir q a todo el mundo, pero yo creo q la mayoría compartirán.

Perdón por la biblia!!!!

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Beermuda
#26 por Beermuda el 29/02/2024
Yo he descubierto el ventajon que es conectarse a línea. Así que en mi caso llevo una guitarra, otra de repuesto y la zoom G3 (conectada luego a la mesa de mezclas del local con la salida xlr).
Subir
1
justlocker
#27 por justlocker el 29/02/2024
HeroEX1111 escribió:
planeado comprar otra tres guitarras de gamma baja ademas de la que tengo

cuales son las tres guitarras que planeas comprar y cual es la que ya tenes?
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#28 por Strato_Custer el 29/02/2024
Una guitarra y un amplificador.
Subir
1
Killer
#29 por Killer el 29/02/2024
Cualquier aparato que se pueda conectar a un cabezal o PA y suene bien, una guitarra y muchas ganas de meter caña!!!
Subir
1
HeroEX1111
#30 por HeroEX1111 el 29/02/2024
#27 Hola bro, en este momento tengo la jackson kelly js32T, pero quería comprarme una epiphone less paul y una epipohne explorer pero estoy en la indecisión de si mejor comprar un jackson demeletion phil demmel, es mas cara pero es linea pro de jackson, la otra es una acustica fender
Subir
HeroEX1111
#31 por HeroEX1111 el 29/02/2024
#25 Hola muchas gracias por este gran aporte y gran guía, no tengo problema con que sea una biblia, al contrario que comentario tan completo y detallado, y que si tambien canto y estaba pensado lo que que dijiste de la base de picks o puas para el micro, podria ser perfectamente para un blog jajaja perobien hecho y te lo agradezco!!!
Subir
1
Pere Camps
#32 por Pere Camps el 02/03/2024
Ya se que ya lo han dicho muchos compañeros, pero para mi lo básico para actuar es una buena guitarra (mejor una buena que tres malas), un buen amplificador, dos cables (uno de recambio), un juego de cuerdas y varias puas...

Como precaucion si la guitarra lleva las cuerdas desde hace tiempo cambiaselas un dia antes de la actuacion

"Solo" esto!!!
Subir
1
Sandman
#33 por Sandman el 02/03/2024
anarko84 escribió:

- Strap-locks. Cierres de seguridad de correas. SIEMPRE. Para mí, imprescindible. Te evita el susto q se suelte la correa y tengas q parar la canción para sujetarla... o de q se caiga al suelo (me paso en mis comienzos... NUNCA MAIS).


Con esto no estoy de acuerdo en que sea un must.

anarko84 escribió:
- Cables, por duplicado. Tanto de corriente, como de conexión de pedales, como de guitarra, de carga, etc. Todo doble. Y si puede ser, de buena calidad (para mí, es una gilipollez y contraproducente llevar 4000 pavos de equipo, y un cable de 3 euros. El equipo sonará como el peor de sus componentes).


Con esto, de acuerdo al 100%


anarko84 escribió:


- multi-herramientas: alicates, destornillador... nunca se sabe q cuerda o cable hay q cortar o tornillo hay q apretar.

- cinta aislante (mejor roja, o de colores q se vean). Me ha salvado la vida varias veces, literal.

- linterna. A veces, los escenarios y alrededores son más oscuros q Mordor... así puedes encontrar rápido lo q busques.


Y esta parte del comentario es para enmarcarla...

Necesitamos un artículo en portada de equipo auxiliar para guitarristas.
Subir
1
El Marin Baneado
#34 por El Marin el 02/03/2024
VíctorM&M escribió:
Para tocar decentemente hace falta 3 cosas;
1-una guitarra decente.
2-un cable decente.
3- un ampli decente.
A partir de ahí puedes meter entre cables decentes pedales decentes si quieres,sean digitales o analógicos,pero que sean decentes.
Decente no quiere decir boutique,pero en vez de tener 3 guitarras de 200 i pico pavos yo apostaría por una de 700/1000...
Amplis hay mucha oferta,y como comenta Pep,hay varios con salida a Línea,pero lo mismo,si es de 1000€ es seguro que sonara mejor que el de 200€...
Y el cable,ese gran olvidado,en vez de cable de 5 euros uno de 20,vas a tener cable para rato...
...y si hablamos de pedales,si tienes 5 pedales de 15/20€ del AliExpress,ten por seguro que todo junto va a sonar mal,por 100 pavos o menos puedes tener pedales decentes...


Asín es
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo