¿Cual es el Gear necesario para tocar en vivo?

HeroEX1111
#1 por HeroEX1111 el 28/02/2024
Hola comunidad, hoy traigo la siguiente duda, cual es el gear necesario para poder tocar en vivo? por ejemplo cuales usan ustedes? diagmos pedaleras que usan, e importante, cuantas guitarras usan o necesitan para este en vivo? los que tocan cover tienen varias guitarras en afinaciones diferentes, cual seria el perfecto?. Esto lo hago por que tengo planeado comprar otra tres guitarras de gamma baja ademas de la que tengo (1 de ellas acustica) y quiero comprar un pedal valeton gp 200, los amplis los prestan muchas veces en el lugar, que me aconsejan y que usan ustedes para una excelente presentación? de paso gracias por compartir sus opoiniones!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#2 por Bocanegra57 el 28/02/2024
Pues tampoco hay que liarse mucho. Con una guitarra y un ampli (o un emulador) ya vale. A partir de ahí, lo que uno vea que necesitan las canciones en cuanto a efectos. Cuanto más te compliques, más cosas pueden fallar.
Subir
3
pep frias
#3 por pep frias el 28/02/2024
Yo ni muerto haría eso.

Mejor una guitarra buena que tres baratas. Tampoco hace falta una custom shop.

Ampli siempre. Puede conectarse a linea y sonar por PA sin micrófono? Genial. Hay opciones muy flexibles a muy buen precio.

Pedales sueltos. Si optas por lo digital y no quieres sonar cutre: hay que soltar la pasta.
Yo, con cuatro o cinco pedales puedo funcionar perfectamente y el estilo de la banda es muy amplio. Desde prog a folk y desde pop a hardcore. Pero somos dos guitarras.
Subir
2
Linux User.
#4 por Linux User. el 28/02/2024
Pocos datos. The Edge te diría que seis guitarras y cuatro amplis, BB King con una guitarra y un cable hacía maravillas.
Yo voy con lo mínimo, pero siempre llevo una guitarra, un par de cables y dos juegos de cuerdas de repuesto. Para tocar Soul no necesito mucho.
Subir
2
Negra Sombra
#5 por Negra Sombra el 28/02/2024
Yo toco en una orquesta, tocamos desde cumbia y bachata hasta pop y rock, pasando por rumba, pasodoble... Solo llevo una pedalera Helix Stomp directa a PA y de guitarras, una cuerdas de nylon y una electrica.
Ahora mismo estoy usando una Alhambra Z-Nature y una PRS Silver Sky SE.
Un poco por contar mi historia, pero cada uno necesitara un equipo adaptado, lo nuestro no esta enfocado al blues rock donde si podrian hacerme falta varias afinaciones o tambien una guitarra acustica. Tambien en lo mio, salvo algun tema, la guitarra no es predominante.
Subir
2
noyk
#6 por noyk el 28/02/2024
Normalmente si que he llevado siempre un par de guitarras por si rompes no tener que parar a cambiar cuerda o si surge algo más grave (que le de ese día por tontear a la entrada del jack o que se yo) estar cubierto y no tener que parar el show. Por lo demás. lo normal: el ampli, el set de pedales y algún respaldo adicional de cables, transformadores o así por lo que pueda pasar. Que nunca pasa nada, hasta que pasa.
Subir
1
dollyboy
#7 por dollyboy el 28/02/2024
Depende de donde vayas a tocar, no es lo mismo tocar en un garito para 20 personas con una PA de mierda, que en un festival para 40000 con una PA poderosa.
Subir
1
Jureweah
#8 por Jureweah el 28/02/2024
HeroEX1111 escribió:
Esto lo hago por que tengo planeado comprar otra tres guitarras de gamma baja

9fcdac9e7eed875924fc25458050f-2964279.jpg
Subir
6
Fran
#9 por Fran el 28/02/2024
Tres guitarras de gamma baja?

Cuidao con los rayos gamma que te pones verde enseguida.

Y ya en serio... ¿para qué? Mejor una buena que tres malas, ¿no?
Subir
5
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 28/02/2024
Para tocar decentemente hace falta 3 cosas;

1-una guitarra decente.
2-un cable decente.
3- un ampli decente.

A partir de ahí puedes meter entre cables decentes pedales decentes si quieres,sean digitales o analógicos,pero que sean decentes.
Decente no quiere decir boutique,pero en vez de tener 3 guitarras de 200 i pico pavos yo apostaría por una de 700/1000...

Amplis hay mucha oferta,y como comenta Pep,hay varios con salida a Línea,pero lo mismo,si es de 1000€ es seguro que sonara mejor que el de 200€...

Y el cable,ese gran olvidado,en vez de cable de 5 euros uno de 20,vas a tener cable para rato...

...y si hablamos de pedales,si tienes 5 pedales de 15/20€ del AliExpress,ten por seguro que todo junto va a sonar mal,por 100 pavos o menos puedes tener pedales decentes...
Subir
2
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 28/02/2024
El repertorio es el que manda.
Subir
2
Ngonzalez
#12 por Ngonzalez el 28/02/2024
Depende de tus necesidades... Mínimo guitarra + cable + ampli, como ya te han dicho. A partir de ahí...

Si empleas varias afinaciones y no quieres andar cambiando, ya varios instrumentos.

Hay quien lleva dos amplis también y se enchufa en estéreo. También puedes suplir con pedalera digital y salir por línea, a mí esa opción en el caso de la guitarra no me gusta, pero existe y te ahorra transportar amplificadores.

Luego pedalera, según te haga falta puedes llenarla de modulaciones o arreglar con dos o tres pedales.

Etc
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo