¿Cual es el Gear necesario para tocar en vivo?

Paco
#13 por Paco el 28/02/2024
#1 En cuanto a las guitarras, más vale una buena que 3 malas. Y por buena se entiende "suficiente", 700/1000 que te dice el compañero.
"El ampli los prestan en los sitios"... ¿Y si no los prestan? ¿Vas a ir sin ampli? ¿Cómo ensayas? Cómprate uno anda, o si quieres tirar por el camino digital que sepas que eso también tendrás que enchufarlo a unos altavoces.

Te preguntan por los pedales ¿Sabes si necesitas alguno concreto? No son obligatorios, pero al menos un overdrive y un afinador. Ambos los consigues por 100€ de segunda mano (los dos).

En resumen, lo que te dicen todos, una guitarra decente (800) y un ampli decente (600).

Voy por lo bajo, luego te puedes complicar lo que quieras y necesites.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergi
#14 por Sergi el 28/02/2024
#1
Pues ....todo va a depender de tus necesidades....
Cuando tocaba en directo, iba con lo imprescindible ,la guitarra, cables de repuesto, y el ampli, como tampoco es que tocasemos muchos bolos, un par de dias antes cambiaba cuerdas , y nunca tuve problemas...
Eso sí, tenia suerte de no precisar "cacharrería" a nivel de pedales ,efectos ....... Me valía con la distorsión del ampli....
El otro guitarra era más de llevar la "cacharreria, y normalmente, sus pruebas de sonido siempre eran "mas largas"( y se tenia que agachar muchas veces), para regular botones.....
Subir
Valentino Senna
#15 por Valentino Senna el 28/02/2024
Yo más bien compraría una guitarra y tres cables para tener de repuesto... A ver si vas a llevar 3 guitarras y se te jode el único cable que llevas... Además de salirte más barato es mejor
Subir
2
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 28/02/2024
HeroEX1111 escribió:
....¿Qué me aconsejan y que usan ustedes para una excelente presentación?


Lo que te aconsejo :
1°- Tocar bien o muy bien.
2°- Prepárate a fondo el repertorio.
3°- Vístete adecuadamente.
4°- Interacciona con el público y tus compañeros de banda. No seas una seta en el escenario. Has de divertirte. Nadie lo va a pasar bien si ponéis cara de funeral. Ni los góticos, EMO's y amargados de vocación. Esos lo pasan mal siempre.
5°- Una guitarra de gama media, un ampli de calidad lo que no implica que deba ser caro y 4-5 pedales bien escogidos.

Como ves, el equipo va lo último en orden de importancia. Si no cumples las 4 primeras condiciones, lo mismo dará que tu equipo valga 1.000€ que 1 millón.
Salvo situaciones muy específicas, en general no suele ser necesario llevar más equipo de lo que indico.
Subir
2
Rockdrigo
#17 por Rockdrigo el 28/02/2024
Círculodequintas escribió:
Interacciona con el público y tus compañeros de banda. No seas una seta en el escenario.


Fundamental 👌🏻
Subir
1
Josué RG
#18 por Josué RG el 28/02/2024
Hola, compañero...
Para una tocata de una hora o más en un local (no para tocar 2 temas), a nivel de equipo, pueeeeee, una guitarra principal y otra de por si acaso (salvo que vayan otras bandas y se puedan prestar las guitarras en caso de cuerdas jodidas, potes jodidos, etc), tus cables y alguno de repuesto, tu ampli (o asegurarte de si tienen uno en el local y probarlo primero), tu set de pedales y púas y accesorios... si también cantas, llévate tu propio micro, por favor, que los micros prestados en los bolos son una guarrada...
Yo he tenido gente tocando con una guitarra y una pedalera digital conectada directamente a mesa y sonar muy bien durante 2 horas sin problema, he visto joderse jacks de guitarras, potes, cuerdas, al segundo tema y no tener guitarra de repuesto (ni cuerdas)... También he tenido a peña que lleva todo doble y tampoco es eso... Con el tiempo me he dado cuenta de que, cuanto mejor guitarrista es el tipo en cuestión, menos equipo necesita, siempre hablando de tocatas en locales pequeños...
Y actitud, predisposición y ganas, claramente, tal y como te comenta el compañero Circulodequintas...
Un saludo...
Subir
1
voltios
#19 por voltios el 28/02/2024
Buenas.
Yo en mi ultima epoca de tocar en directo, hace 4 añitos, llevaba:
Un ampli de valvulas 50 W (ENGL Screamer Combo)..
Una Les Paul Gama (Vintage lemon drop)
Pedales:
Afinador (H&B), Overdrive (MXR ZW44), Distorsion (Boos DS-2), Chorus (Boss CH-1) y puerta de ruido (Noise Gate rowin)
A veces hacia este cambio:.
Afinador (H&B), Overdrive (MXR ZW44), Distorsion (Boos MT-2), Mod Factory Pro (Mooer) y puerta de ruido (Noise Gate rowin).
Cables de una minima calidad.
Un par de cables de repuesto
Un juego de cuerdas.
Y a veces una guitarra de repuesto, pero no muy habitual.
Asi de simple...
Saludos.
Subir
1
Malapersona
#20 por Malapersona el 28/02/2024
Yo te recomendaría que reprodujeseis en lo posible las condiciones de directo dentro del local: todos mirando hacia delante, con el cableado y el equipo colocado como para tocar en directo. Ajustáis el volumen a lo que creáis que va a aguantar el bareto y a tocar...

Ahí ya verás si el equipamiento te responde, si estás cómodo, si ves los led de los pedales, si los cables tienen el largo suficiente, si te oyes... Evitar en lo posible las sorpresas.

Si tuvierais furgoneta, pues cojonudo, te permite llevarte, a malas, algo que haga de P.A. Cuando tocaba, dimos un bolo en un pueblo perdío, en un sitio que nos aseguraban que tenía una PA cojonuda que luego no funcionaba. Nos tocó hacer el bolo poniendo una cuña de escenario encima de los bafles rotos y mandar la señal de la mesa por allí.

Y si puedes llevar dos guitarras, cables de más, regletas de más, y un cacharrillo pequeño digital de esos que pueden ir a mesa con presets, por si te falla el ampli, la cadena de efectos o lo que sea. Ganas en tranquilidad.
Subir
1
Manuel
#21 por Manuel el 28/02/2024
Guitarra yo siempre llevo dos por si se me rompe una cuerda.
Subir
1
HeroEX1111
#22 por HeroEX1111 el 28/02/2024
Amo sus opiniones comunidad de verdad que todo lo que ustedes me dicen tanto opiniones fuertes como unas mas parecidas a la que tengo en mente son de mucha ayuda, consideraba comprar una epiphone less paul y una sg y si canto como decia josue RG debo pensar en microfono también, creen que estas dos guitarras son muy malas para en vivo es que si pienso mucho en las cuerdas o si pasa algo por tener de repuesto. Por cierto les comento seria less paul o sg marca epiphone o que creen que mejor compro una jackson pro series demelethion de puente fijo (no suelo usar flotantes ya que no es mi estilo), se que esa guitarra es una gamma alta de jackson pero me gusta la diversificacion Adjunto fotos de los modelos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
__static.gibson.com_product-images_Epiphone_EPIUYZ684_Alpine_White_front-banner-640_480.png
Epiphone-SG-Standard-Electric-Guitar-1.jpg
41cxb1lVcRS._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
Subir
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 29/02/2024
#22

Los versátiles son los músicos.

La misma guitarra en manos de un principiante o un experto no va a sonar ni parecido. Cobran vida en mano de quien las emplea.

Mejor una guitarra buena que tres malas. Si las Les Paul, Stratocaster y Telecaster , probablemente son los 3 modelos más vendidos, por algo será. Luego se pueden añadir otras o variaciones sobre estás. Pero con esas tres , no te confundes.
Subir
1
Fran
#24 por Fran el 29/02/2024
Creo que no aporto nada nuevo, pero te contesto más en serio: manos, guitarra, cable, ampli. Todo de buena calidad, sobre todo las manos. Con eso ya puedes tocar en cualquier sitio. El resto que te subas al escenario va a pulir/modificar ligeramente el sonido, pero imprescindible es eso.

No te pilles tres guitarras malas. Cometerás el mismo error tres veces.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo