G.A.S. La guitarra de tu sueños, la que deseas

Majnun
#97 por Majnun el 21/10/2020
#84
Parece que me hayas leído el pensamiento... Desde que tengo esa Clapton, ya no me miro con los mismos ojos las Strat Plus que tengo localizadas, aunque siguen siendo objeto de deseo (y es que el GAS es mu malo...). Por ejemplo una Plus Deluxe con pastillas LS Blue/Silver/Red seguro que da tonos muy distintos de las Gold.

Pero lo que me ha sorprendido más de tu respuesta es que citas una SG!! Precisamente es el tipo de guitarra que se ha empezado a colar en mis pensamientos guitarriles!!
No tengo ninguna, y me llama la atención que pesan poco, pero me hacen dudar dos cosas: que quizás esté demasiado orientada a un rock más fuerte que los sonidos blueseros que me gustan (me encanta AC/DC pero no para tocarlo yo) y si me gustaría más con pastillas P90 u HBs. Supongo que habría que probar. Además, hay un modelo '61 (y yo soy cosecha del 61...).

En cuanto al color pewter, fue un flechazo cuando le vi usar una igual a EC en el segundo concierto suyo al que fui (el primero fue en Badalona en el 79 y llevaba la Blackie).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Malicia Sound
#98 por Malicia Sound el 21/10/2020
A mi últimamente lo que me pone palote es un híbrido Tele-Paul de pino con una mod del circuito de la Esquire.

Imagen no disponible

Pena no tener taller aquí, o ya me la habría hecho.
Subir
Paco
#99 por Paco el 21/10/2020
Majnun escribió:
Pero lo que me ha sorprendido más de tu respuesta es que citas una SG!! Precisamente es el tipo de guitarra que se ha empezado a colar en mis pensamientos guitarriles!!


Bueno igual lo que pasa es que te gustan todas jajajaa
Curioso lo que comentas de las P90. No he tenido esa pastilla nunca pero el sonido lo conozco y es genial, es como una single con esteroides, un sonidazo sin duda, y está muy eso de tener distintas guitarras con distintos sonidos. Una pastilla de este tipo seguro te va a dar un sonido que no tienes.
Ves? Ahora también quiero una guitarra con P90, este hilo es un peligrooooo
Subir
kodro2
#100 por kodro2 el 21/10/2020
#99 A mi tambien me pasa lo de querer una Tele con P90's.
Es una de las cosas que me he planteado muchas veces ¿por qué no hay strats con soapbars? Al menos no son muy comunes. Y como dudo que yo sea tan listo que eso solo se me haya ocurrido a mi, entiendo que se habran hecho y no deben funcionar demasiado bien, si no habria oferta de ese tipo de modelos. ¿?¿?¿? De hecho estuve tentado de pillar una Vintage con 3 P90's que fue la unica que encontre, pero solo por internet, pero como tenia mis dudas lo deje pasar. Creo que anda descatalogada. Y a veces he visto algunas Reverend por el compraventa, pero no son baratas como para que luego no sean lo que busco.
Subir
Ismael
#101 por Ismael el 21/10/2020
Una Gibson Les Paul custom 1955 con sus P90 , no se su precio , pero me tiene loco :calor:
Subir
Paco
#102 por Paco el 21/10/2020
#100 en stratos no lo he visto es cierto, en teles sí. Un amigpo le puso una P90 en el mástil a la suya y suena de maravilla.
Tom Anderson en su equivalente a telecaster usa bastante las P90, pero no lo he probado.

Lo de las stratos casi te diría que debe ser por estética más que otra cosa, pensarán que va a tener poca aceptación. Es fácil probarlo de todos modos, necesitas un cuerpo de strato tipo swimming pool. O el ruteado moderno quizá te permita poner P90 en mástil y puente.
Subir
Carlos B
#103 por Carlos B el 21/10/2020
kodro2 escribió:
¿por qué no hay strats con soapbars?


Yo me hice una hace un par de años, que ya no tengo, y no sonaba nada mal. Tenía un sonido muy meloso, con gibson soapbar en el mástil y dimarzio tone zone en el puente. La guitarra estaba muy bien para hacer ritmos con limpios rotos. Aquí como sonaba. La verdad, no se porque no las hacen standard, supongo que es porque la gente está muy cerrada a modificar cosas que ya funcionan bien, como una strat con patillas simples.

Subir
1
Rul Galindo
#104 por Rul Galindo el 22/10/2020
#100 La Yamaha Pacifica 502V lleva dos P90, y suena brutal ;)
Subir
swangdao
#105 por swangdao el 22/10/2020
Pues en mi caso son 3. La Gretsch G6199 Billy-Bo Jupiter Thunderbird, una Gibson Firebird y la 335 rosa que se saca Samuel L. Jackson en la peli black snake moan. Y no me he pillado ninguna de ellas porque soy consciente de que no le voy a dar el uso que se merece una guitarra de ese precio y soy muy pobre como para permitirme un capricho de ese talante.
Subir
Rul Galindo
#106 por Rul Galindo el 15/12/2020
Pues yo tenía en mente, mucho tiempo, una suhr modern satín HSH, pero me he tenido que conformar con una Yamaha RGX 121D :bailando: [img][/img]


Es una gama baja, pero muy resultona, y preciosa, por lo menos para mí.
Subir
VíctorM&M
#107 por VíctorM&M el 15/12/2020
Pues yo acabo de encontrar esto, Fender modern strat,made in Japan,estaba buscando suhr modern HH, pero esto es un poco mas asequible.

A ver si estas navidades cae una...

La putada es que no tiene split-coil,pero eso tiene fácil arreglo...
Subir
1
mixka
#108 por mixka el 15/12/2020
La Gibson les paul custom negra con herrajes dorados. Un punto de inflexión para el GAS que sufría.

La próxima compra "importante" será una Fender Strat custom shop relic o una Musicman Majesty, pero por ahora no llegan a gasearme una décima parte de lo que me gaseaba Gibson, por lo que sin prisa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo