?El GAS es una broma? (Sindrome del adquisición de equipamiento)

rockblaster
#85 por rockblaster el 20/06/2022
#83

A mi me ha pasado y me pasa más o menos lo mismo. Y eso que tengo solo una eléctrica y un par de acústicas, tres amplis (valvular, transistores y de acústica), un montón de pedales, eso sí (tengo que ir vendiendo algunos, o algunos muchos), preamps en rack que son mi debilidad y multiefectos en rack, alguna que otra chuminada, un par de teclados, alguna mesa de mezcla, una caja de carga, micros, un sampler viejuno en rack, maletines para pedales... hasta tengo un autotune por ahí, jejeje.

Pero, es que tengo mi eléctrica soñada, mi acústica es sencilla (ya le va tocando cambio) tal vez lo más flaco de mi equipo, tengo los pedales que más me gustan, de vez en cuando sale alguno muy guapo, pero sé que no me dará mucho más de lo que me dan los que ya tengo, la verdad es que pocas cosan me gasean. Tal vez un Kemper (de los emuladores, el que más me llama) por aquello de tenerlo todo en uno, un ampli valvular pequeñito para la habitación, un Simplifier también sería divertido tener... pero no me gasean, me haría ilusión tenerlos pero no me quita el sueño. Una strato y una superstrato con floyd me molarían también por cubrir otras áreas (solo tengo una Les Paul), pero tampoco para morirse.

Miro mucho los compraventa, eso sí, pero creo que por vicio y por estar al día con los precios y tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Paco
#86 por Paco el 20/06/2022
#85 Yo creo que la última generación "rock" ya va peinando canas, es cuestión de tiempo que se canse de gasta y comprar cosas. La siguiente generación en tomar relevo es menos numerosa, quizá menos caprichosa (porque son más jóvenes también).
Cuando ésto pase la furia de comprar guitarras y amplis a loco se va a acabar. Y el mercado será muy distinto.

No va a desaparecer, como se dice a menudo, yo no lo creo, pero será distinto. Esas guitarras de 10.000 euros, relicadas y emulando tal o cual instrumento de fulano y mengano... creo que eso desaparecerá. Se apreciará en el sentido que la gente sabe que son instrumentos buenos, pero no van a pagar esas burradas.
Subir
1
El Marin
#87 por El Marin el 20/06/2022
Manuel escribió:
¿cómo voy a ponerme a tocar prog-rock con una Teleca?


Sabiendo :hedicho:

Con una Tele puedes tocar de todo y sonar mejor
Subir
1
Paco
#88 por Paco el 20/06/2022
El Marin escribió:
Con una Tele puedes tocar de todo y sonar mejor

De hecho Paco de Lucía no usaba Telecaster para dar un poco de ventaja a los demás.

Y también porque una vez en su pueblo iba con la Tele en la mano y le preguntaron "¿Dónde vas? ¿A fregar al río?"
Subir
1
El Marin
#89 por El Marin el 20/06/2022
Paco escribió:
De hecho Paco de Lucía no usaba Telecaster para dar un poco de ventaja a los demás


Si Paco de Lucía hubiese tocado más la Tele, que la tenía, y hubiera hecho algo público, lo habríais flipado.

Subir
2
Paco
#90 por Paco el 20/06/2022
El Marin escribió:
Si Paco de Lucía hubiese tocado más la Tele, que la tenía, y hubiera hecho algo público, lo habríais flipado.

Y lo hizo. Hacía unas pizzas que no veas y las sacaba del horno con la telecaster. Madre mía qué pintaza :okis:

A ver que estamos de coña, sabes que aprecio las telecaster como el que más, no hay cocinero de nivel que no tenga una.
Subir
1
Círculodequintas
#91 por Círculodequintas el 20/06/2022
#89

El perro se sale . La estrella del vídeo. De percusionista o de bailaor.
Subir
rockblaster
#92 por rockblaster el 20/06/2022
#86

Sí, yo creo que por ahí andará la cosa también.

Yo creo que una guitarra no significa lo mismo para un adolescente que está aprendiendo que lo que significó para nosotros hace 25, 30, 35, 40 años. Antes, cómo costaba hacerse con una escoba con cuerdas y los felices que éramos y la ilusión que sentíamos. ¿Creéis que es la misma ilusión que sienten EN GENERAL los chavales de hoy en día?

El ejemplo del coche, hace 40 años aprendías a conducir y si papá te dejaba de vez en cuando su coche te dabas con un canto en los dientes. Ya ni te digo tener tu primer coche, los veíamos, los deseábamos, mirábamos las marcas, los acabados, etc, no es raro ver a tipos de nuestra generación restaurando y teniendo coches de época. Hoy en día, al menos en el primer mundo, un chaval se saca el carnet y termina con un coche nuevo, sencillo, pero, normalmente muchísimo más nuevo que el mío. En 30 años, ¿a qué cincuentón le hará ilusión tener y restaurar un viejo Renault Clio? ¿Cuántos abueletes habrán dentro de 40 años con esa pasión por las Harley cuando lo que les importa ahora es tener un utilitario que tenga mp3, WiFi, Bluetooth, y asistencia de aparcamiento?

Mamma mia, qué paridas... jajaja, me he tomado un café esta mañana y estoy atontao de la diarrea que me ha dado.
Subir
1
Paco
#93 por Paco el 20/06/2022
rockblaster escribió:
Antes, cómo costaba hacerse con una escoba con cuerdas y los felices que éramos y la ilusión que sentíamos. ¿Creéis que es la misma ilusión que sienten EN GENERAL los chavales de hoy en día?

Era una generación "rock". El rock era lo más, y lo que tomo el mundo quería vivir por encima de todo. Entonces conseguir tu primera guitarra, era un subidón, era lo más, era acercarte a todo aquello que tanto ansiabas.
Pero hoy debe ser un "hobby" como si me dices la pintura. Yo pinto y me encanta, ojo, pero no te entra ese subidón comprando pinceles. jajaja
Subir
rockblaster
#94 por rockblaster el 20/06/2022
Sí, que subidón..., qué tiempos :D
Subir
Todoalonce
#95 por Todoalonce el 28/06/2022
Paso muuuchas horas en el foro, en el ordenador y cuando estoy en el salón con el movil y cuando me acuesto miro el movil y siempre con la página del compraventa. Al final, no compro tanto porque tengo una parte dentro de mí que sabe lo que es pasarse de la ralla pero tengo dos guitarras, una Les Paul, una telecaster, ambas americanas, dos amplis y una pedalera multiefectos.

En mi opinión, el GAS termina cuando te convences de que con lo que tienes puedes tirar toda la vida.

Me pillé una R9, nueva de tienda, y desde que me compré esa, hace dos años que no miro guitarras porque considero que con esa, tengo para toda la vida y todos los estilos, además es buena, tiene buenas maderas, está bien hecha, es cómoda y suena de lujo. La llevo a escenarios y la disfruto y esa guitarra sí me ha quitado el GAS por las guitarras.

Me pillé una pedalera digital que me ha quitdo el GAS por los pedales individuales...¿para que quiero un pedal de 400 euros con 12 tipos de delay, si después solo uso uno? ¿me voy a poner en un escenario o ensayo a cambiar los potes de los pedales?, la digital quizás no es mejor en sonido que algunos strymon pero yo voy a lo práctico, me pillé un Helix effects y con eso tengo efectos para tocar hasta samba si hace falta, no me puedo pasar la vida buscando ni el mejor delay ni el mejor reverb, chorus o lo que sea.

En amplis, es más complicado porque son diferentes sonidos pero en general necesito un buen limpio y una buena distorsión que no me haga ignorarla y volver a tirar de pedales, no quiero un ampli que me haga pensar en pedales para tocar un rock contundente, lo quiero con un buen canal de distorsión y así aprovechar el ampli al 100% y con loop de efectos y que sea facil de transportar. Eso lo encontré en un Orange rocker 15 terror en formato cabezal, se que no es ni el mejor ni el peor, pero en el escenario no se ha venido abajo ni en los solos...cumple lo que promete con nota.
Subir
Marcelo
#96 por Marcelo el 28/06/2022
El Gas…
Archivos adjuntos ( para descargar)
3D3C7122-B732-4F95-88B7-0355EEAC3E28.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo