?El GAS es una broma? (Sindrome del adquisición de equipamiento)

Manuel
#73 por Manuel el 17/06/2022
Bonamassa tiene pasta y espacio, las dos condiciones necesarias para su coleccionismo.
Y es un profesional del ramo, que puede elegir esta gt o aquella, este ampli o aquel, para grabar, girar, y si se le casca uno, pillar otro igual o casi.

Os pongo el ejemplo de los Thyssen, cuando aún vivía el barón. Super-ricos, pero no siempre tençian liquidez. Y llegaba el caso de que salía a subasta un cuadro que les interesaba, no tenían la pasta en la mano... ¡y pedían un crédito!

Acabaron amasando esa maravillosa colección que ahora podemos ver, en parte por su coleccionismo, y en parte porque el Estado pone pasta para alquilarla y conservarla.
El coleccionismo tiene muchas facetas. no creo que haya tanta gente dispuesta a ver una exposición de amplis cuando Bonamassa palme, pero ¿de guitarras?
Veo el cartel en la entrada MUSEO BONAMASSA: GUITARRAS Y AMPLIS de los ss. XX-XXI
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
víctor m.
#74 por víctor m. el 17/06/2022
Me viene a la cabeza el típico drogodependiente "pudiente" con dinero para heroína, se lo mete en su chalé de lujo y a diario, con su traje y su corbata...pero desgraciadamente sigue siendo un yonki :se_siente:
Subir
Paco
#75 por Paco el 17/06/2022
Manuel escribió:
Acabaron amasando esa maravillosa colección que ahora podemos ver, en parte por su coleccionismo, y en parte porque el Estado pone pasta para alquilarla y conservarla.

Y en parte por el Tercer Reich, haciendo pillaje de todos los bienes de valor que tenían las familias judías para repartírselos entre ellos. Así empezó esa gran colección.

Alguno ha salido solicitando la restitución, pero ¿de cuantas familias no habrá quedado ni un solo miembro para pedir la restitución de nada? ¿Cuantos no tendrán pruebas, fotos, o no tendrán dinero para lo abogados necesarios?

Se que no viene al caso, pero conviene recordarlo ;)
Subir
4
Shake
#76 por Shake el 17/06/2022
#75 un giro inesperado del guion en un hilo de GAS..... :)
Subir
2
celvira
#77 por celvira el 17/06/2022
Paco escribió:
Entiendo tu punto, pero creo firmemente que Bonamassa tiene un problema.


Cualquiera de nosotros seguramente pero Bonamassa no. Puede dar salida a lo que tiene a más precio por ser de Bonamassa.
Subir
1
Achtung
#78 por Achtung el 19/06/2022
Paco escribió:
Entiendo tu punto, pero creo firmemente que Bonamassa tiene un problema.
Dejando aparte que financieramente el tipo se lo pueda permitir, tiene un problema.
En un vídeo salía enseñando sus amplis Fender tweed 5E3 de los 50s. Decía que compraba todos los que encontraba a la venta, en cualquier estado. Tenía unos 40. ¿¿¿40??? ni Keith Richards tendrá eso, y lleva usando ese ampli desde los 60s... Este hombre compra todo, compulsivamente, para mí es un caso de libro de tipo con problemas.


Pues claro que Bonamassa tiene un problema, es un PUTO ENFERMO del coleccionismo guitarril/amplieril.

Lo que pasa es que para este tipo, comprarse una guitarra Gibson del año '68 por 50.000 dólares, es equivalente a pillarme yo un pedal de 100 euros... Vamos, que no tiene problemas de dinero, ni tampoco de espacio. En su rancho "Nerdville" tiene espacio de sobra para meter todas sus cositas, sin molestar a la parienta: "¡Joe, cojones, quítame la puta guitarra del sofá de la tele, o sale por la ventana!". :risa:

Pero sí, tiene un problema, como cualquier enfermo de GAS. Eso está claro.
Subir
Manuel
#79 por Manuel el 19/06/2022
Hombre, no sé yo...

Le cambio a Bonamassa sus problemas por los míos.
Subir
Achtung
#80 por Achtung el 19/06/2022
#79

Jaja, tiene un problema, otra cosa es que le afecte tanto como a otros.

En su caso, puede vivir perfectamente con su problema, mientras mantenga su nivel económico.
Subir
Paco
#81 por Paco el 20/06/2022
Manuel escribió:
Le cambio a Bonamassa sus problemas por los míos.

Jajaja Eso ya es otro tema :risa:
Subir
luishouse
#82 por luishouse el 20/06/2022
Me da que no hay una solución o consejo que sirva para todos, cada uno lo vive como quiere, sabe o puede. Yo llegué a tener cerca de veinte guitarras y seis amplis, tuve un mala racha, (malísima más bien), divorcio, cierre de la empresa, el banco se quedó mi piso, etc, y tuve que vender por cojones. La racha ha durado años hasta que me he podido medio recuperar, pero me ha quedado grabado que no necesito todo lo que tenia, lo que necesito es llegar a fin de mes y que no le falte nada a la familia. Todo este tiempo he cambiado alguna cosa, comprado algún pedal, pero no he gastado ninguna barbaridad. Con cuatro guitarras y un ampli pequeño en casa y otro en el local voy sobrado. Pedales van y vienen. Y no será por sitio, que tengo de sobra, o que mi mujer me ponga mala cara, más de una vez me ve chafardeando el compraventa y me dice que me compre lo que quiera, pero no me nace. Creo que la edad también influye, ya estoy más cerca de los 60 que de los 50 y no quiero acumular nada, ni instrumentos ni nada, quiero ir ligero por la vida.
Subir
1
El Marin
#83 por El Marin el 20/06/2022
Hola soy El Marín y me he curado del GAS :soyunsanto:

La manera es muy sencilla... aparte de pasar temporadas chungas de pasta, poco a poco he ido recopilando lo que considero "lo mejor" con lo que no tengo interés en nada más. Lo mejor, que no tiene que significar "lo más caro"

Y lo que no uso, se vende.
Subir
1
Manuel
#84 por Manuel el 20/06/2022
#83
Eso está bien, aunque puede que en un momento dado cambiemos de gusto, intereses, estilo, banda y... juer, ¿cómo voy a ponerme a tocar prog-rock con una Teleca? :nono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo