?El GAS es una broma? (Sindrome del adquisición de equipamiento)

L&L GUITARS (xarlangas)
#37 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/06/2022
El problema viene cuando gastas más de lo que puedes...sea en guitarras o en cualquier otro producto. Y gastar más de lo que puedes es poner en riesgo la economía familiar,o gastar el dinero que se tenía ahorrado para algo importante,y un largo etc...Hasta entonces,podríamos considerarlo un hobbie y no un vicio,y por ende una enfermedad. Qué duda cabe que muchos de nosotros hemos gastado más de lo que deberíamos en la adquisición de guitarras y otros trastos,pero al menos en mi caso,siempre ha sido de una forma controlada y sin que ello suponga ningún trastorno para los míos.
Subir
1
ratele
#38 por ratele el 14/06/2022
Yo intento no caer en el GAS
Es más, creo que soy bastante realista con mi nivel de guitarra
Muchas veces me han preguntado ¿y tú que haces con una Squier? a lo que yo contesto ¿y tú con una Fender, Gretsch, Gibson?
Mientras una sea consciente de que no es la flecha sino el indio... va mucho mejor.
Cuando ya tienes una guitarra y cambias a otra... en realidad no llena tanto vacío. Cuando uno se alegra más es cuando adquiere algo que no tenía y en realidad le cambia bastante su modo de disfrutar de su hobby, le da mucho uso, etc
Hay muchas guitarras que me parecen preciosas pero sé que no me van a hacer tocar mejor, ni me voy a sentir mejor.
En cuanto a efectos... cuando uno tiene un ampli tipo el katana o similar y se da cuenta de que no usa ni la cuarta parte de los efectos es cuando se da cuenta de que no hace falta tanta parafernalia.
Subir
1
Juan M.
#39 por Juan M. el 14/06/2022
Yo opino que si alguien tiene realmente un problema de GAS, hasta el punto de poder ser problemático y patológico, haría bien en ir a un psicólogo/a contrastado/a, sea de la sanidad pública o de pago, con titulación y experiencia contrastada.
Pero si fuera yo, jamás -es mi opinión, no pretendo ofender a nadie- confiaría mi tiempo, mi dinero y mi confianza a un desconocido de un foro que cobra por un servicio semejante. :nono:
Dicho esto, sí creo que lo del GAS puede llegar a ser problemático si se torna en compulsivo e incontrolado. Una cosa es cultivar un hobby (éste es mi caso), otra ser un coleccionista empedernido, otra una persona de cariz patológico con un problema severo que requiere ponerse en manos de un profesional experimentado/a.
Saludos, peña.
Subir
2
BudSpencer
#40 por BudSpencer el 15/06/2022
Juan M. escribió:
Pero si fuera yo, jamás -es mi opinión, no pretendo ofender a nadie- confiaría mi tiempo, mi dinero y mi confianza a un desconocido de un foro que cobra por un servicio semejante.


No hay mucho más que decir. Si de verdad estás preocupado por la gente, abres un hilo para echar un cable al que lo necesite.

Poner un anuncio a 50 pavetes y poniendo como ejemplo de autocontrol tener un kemper y ocho pedales es como si yo abro uno para dejar de fumar porque antes me cascaba dos paquetes diarios y ahora sólo cae uno.
Por eso nos lo tomamos muchos a coña, porque es lo que parece.
Subir
1
Juan M.
#41 por Juan M. el 15/06/2022
#40
Estamos de acuerdo, pues. :ok:
Subir
2
víctor m.
#42 por víctor m. el 15/06/2022
Ojito con el GAS!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Será verdad....jpg
Subir
1
Stringman
#43 por Stringman el 15/06/2022
Madre mía.
En mi opinión (con todas sus limitaciones) las personas que sientan la irrefrenable sensación de que necesitan comprar o cambiar de cosas con gran frecuencia probablemente tienen algún tipo de enfermedad mental. Esto vale para guitarras o cualquier otra cosa.
No será un problema demasiado importante en la gran mayoría de los casos, pero ahí está. Los que no sientan esa necesidad pueden tener otro, por supuesto.
Ahora, quien promete proporcionar una cura de esto a cambio de un módico precio y no dice cual es su titulación y cual es su método huele a estafador que tira para atrás.
Subir
1
jota
#44 por jota el 15/06/2022
#1 Gracias por sacar el tema. Llevaba ya tiempo dándole vueltas a la cabeza pero no acababa de centrarme.

El leeros me ha servido para animarme a dar un paso adelante. No a reconocer que tengo un problema (eso ya lo sabía, aunque no quisiera verlo), sino a enfrentarme a él.

En mi caso no es que sea un comprador compulsivo de guitarras. Tengo ahora mismo 1 bajo, una parlour, una española, una de caja y 6 eléctricas y aunque haya habido momentos en los que han entrado en casa hasta 3 guitarras a la vez, tampoco es que me haya dejado mucho dinero. No son gamas altas...ni yo un virtuoso.

El "problema" para mí es el tiempo que "pierdo" viendo (¿buscando?) guitarras. En el foro, en Wallapop,... sí que es una adicción. En realidad no busco una guitarra en concreto. No quiero ni necesito más guitarras pero día sí y día también entro en Internet a ver qué hay...¡pero si no tengo ninguna necesidad!. Si casi ni las toco. Y cuando compro una nueva es más el "placer" de probarla el primer día, como un niño que a partir del segundo día abandona los juguetes que le han traído en Navidad.

En fin, que había pensado vender todo, quedarme con una guitarra y dedicar más tiempo a tocar pero como tampoco es que necesite urgentemente el dinero, seguramente me las quede. Eso sí, os pongo como testigos que dejaré de entrar asiduamente al compraventa y prometo no volver a entrar en Wallapop si no es estrictamente necesario. No creo que vaya a dedicarle más tiempo a tocar la guitarra, pero a ver si al menos consigo mejorar algo la relación con mis hijos y con mi pareja, dormir más y ponerme un poco más en forma.

Ya siento la chapa que os he soltado. Si habéis llegado hasta aquí tal vez también deberíais plantearos dedicarle menos tiempo al teléfono y más a vivir.

Me voy a poner un recordatorio para contaros mis avances de aquí a un año.

Un saludo a todos y todas
Subir
7
víctor m.
#45 por víctor m. el 15/06/2022
#44

Madre mía!! Qué chorrazo de sinceridad :shock:
Seguro que muchos de nosotros pensamos como tú yo tuve una época parecida...
Ánimo y apóyate en la familia, eso que has dicho de tus hijos y tu pareja es muy bonito. Espero algún día tener la fuerza y el arrojo que acabas de demostrar en tu comentario para hacer muchas de las cosas que, por miedo, no hago.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo!!

:amigos:
Subir
3
txe
#46 por txe el 15/06/2022
jota escribió:
El "problema" para mí es el tiempo que "pierdo" viendo (¿buscando?) guitarras. En el foro, en Wallapop

a ver no eres el unico que lo piensa. Si tedas cuenta va bien la cosa
Subir
Jonas
#47 por Jonas el 15/06/2022
#44

Muchas gracias Jota por darnos ejemplo...

A mi me ha ido por rachas, temporadas muy largas de ni entrar en compra venta, por decir algo 1 vez cada dos meses o mas y sentir empacho solo de ver tantas guitarras, mucho rechazo... Como pensando que se nos va la olla con tanta necesidad artificial.

Y luego gira la rueda, algo se mueve y me paso una temporada que dura 3 o 4 semanas a hacer lo contrario, mirar Wallapop, querer encontrar algo, juzgarme por hacerlo y toda una oscilación pendular entre quiero, pero no debo, y darme cuenta de que lo quiero casualmente en este momento que estan sucediendo otras dificultades propias de la vida blabla.

Una relación muy importante para mi se rompió entre otras cosas porque ella miraba más el trabajo que la relación y yo más el trabajo y la música tb que la relación...

O quizá al revés, cada uno miraba a otro lado por no poder sostener la intimidad, por eso decía que más que la "enfermedad" puede ser el síntoma.

A la tumba no nos llevaremos nada, absolutamente nada más que lo vivido con los seres queridos, y vivir no es poseer cosas, sino disfrutarlas, así que cada uno sabe donde está su límite...

No viene al caso dar detalles ni ponerme existencial pero he hecho varios trabajos potentes con la muerte y el duelo desde la terapia y el trabajo psicológico , y aunque pueda sonar fuera de tono, lo que más duele en ese momento es el amor que no pudimos o supimos dar.
Subir
3
BudSpencer
#48 por BudSpencer el 15/06/2022
Esto es guitalcóholicos anónimos 🤣

Fuera coñas, la mayor parte de los grandes compradores y vendedores del foro, sólo entran a la sección de compraventa, y alguno a comentar únicamente en los artículos, supongo que buscando mantener ranking y rascar algún like. Estoy harto de verlo. Yo mismo usé el foro así unos cuantos años. Si no iba buscando algo concreto, no entraba casi.

Ahora mismo tengo dos guitarras que me llenan, una les paul y una stratocaster. Antes de ellas, estuve muchos años con una SG y una stratocaster que en ese momento me llenaban. Hasta dar con las dos que tengo ahora, he tenido un año y medio un poco movido, pero tengo una máxima a la que me atengo siempre, las gallinas que entran por las que salen. Si compro algo gordo, es porque he vendido algo gordo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo