Fuzz face Axis Face

txemasred
#1 por txemasred el 10/11/2019
Buenas y un saludo.
Me planteo este proyecto. El Fuzz Face Axis Face. Fundamentalmente por su alimentación standard con +9v.
Quizá poniendo disipadores a los transistores NPN de silicio. Como no es excesivamente complejo, incluso montarlo con "point to point" en vez de sobre PCB.
Con la posibilidad de variar un poco algunos valores, dada la similitud, acercándolos un poco al Fuzz Face Eric Johnson de Dunlop.
Descabellado?
Alguien ha desarrollado el proyecto del Axis Face?.
Que tal la experiencia?.
Gracias por leer el post.
Archivos adjuntos ( para descargar)
axisfacesi3schematic.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 10/11/2019
Disipadores?? No son necesarios para nada es un circuito de muy bajo consumo,
Este lo hice hace unos años, es un fuzz oscurete imitando un poco lo germánios, ya te digo que no vas a encontrar los transistores fácilmente, mira los datasheet y pon los que se le parezca la hFS, por ejemplo bc108 y bc109 o si lo quieres más cañero un par de bc548
Subir
1
dazz
#3 por dazz el 10/11/2019
#1 Tengo una pcb hecha para ese pedal, pero le añadí un control de tono. Si le quieres echar un vistazo:

https://www.guitarristas.info/foros/siliface-fuzz-face-silicio-control-tono-presencia/303317
Subir
txemasred
#4 por txemasred el 11/11/2019
Gracias por vuestras aportaciones.
Para toni diaz:
No cuestiono que no sean necesarios los disipadores. Parece claro que la temperatura afecta los transistores de germanio.Que no afecta del mismo modo a los de silicio. En la página del Axis Face no se descarta el uso de disipadores en los de silicio. Quizá sea matar moscas o cañonazos?.
"Es un fuzz oscurete imitando un poco lo germánios": Si sigo el consejo no pierdo un minuto en el proyecto.
Tratando de retomar el proyecto "Fuzz Face Eric Johnson de Dunlop" con npn de silicio (disponibles en Banzai), si hablamos de una imitación de germanios, oscurete, está claro que no merece la pena el proyecto.
Para dazz:
También gracias, es una evolución con el control de presencia y el buffer. El buffer de salida y el control de presencia se empiezan a alejar del diseño original (en el que prima la sencillez). Pero tu placa no tiene precio, ya que permite su uso total (tu proyecto) o proyectos mas limitados, como el que expongo (donde se podría habilitar a gusto del consumidor, buffer, presencia o los dos).
Siempre "estais aquí" Barón Rojo ( o algo así, que me falla la memoria).
Subir
txemasred
#5 por txemasred el 11/11/2019
Me encuentro en este punto:
Espero no tenga fallos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Axis Face i3 point to point.jpg
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 11/11/2019
Jajaja porque no lo vas a hacer? Si te fijas en tu esquema no es el original, está modificado por un lado para más graves (condensador de entrada de 220nF en vez de 100 en el original) y luego otro de realimentación de 330nF que meterá más graves todavía,
Tan fácil como utilizar el esquema original y jugar con el c de entrada
Subir
txemasred
#7 por txemasred el 11/11/2019
Saludos toni diaz:
Dudas:
El original Eric Johnson de Dunlop tiene 1uF . El Axis Face tiene 0,22uF y en el que propongo como diseño tiene 0,68uF. Ya me haces dudar.
Siguiendo tu consejo, el condensador de 47pF, no es aconsejable, como propone la página de Axis Face.
Vaya lío que me tengo¡¡.
Y que paciencia la tuya.
Un saludo.
Subir
txemasred
#8 por txemasred el 11/11/2019
Mi señora me aclara que me explico igual que una lechuga.
No sabe de que hablamos pero tiene autoridad.
Se comenta en las aclaraciones de Axis Face:
"si cree que con la adición de este condensador (0, 047uF), se deriva demasiado en el extremo superior, pruebe con un valor más pequeño, como 0.033 µF, que se reducirá menos".
A saber que he interpretado.
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 11/11/2019
Paciencia ninguna, profesión y afición .
El elemento que marca el espectro sonoro de los fuzz es el condensador de entrada, a partir de ahí es una distorsión por saturacion, si nos quedamos cortos conseguimos un Overdrive guarrete, muy chulo pero no es lo que buscamos,
El compromiso es buscar el equilibrio entre dureza y tono, recomendación, zócalo, probar y decidir.
Solo decirte que los fuzz son todos tirando a graves
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 11/11/2019
Si, que si crees que con 47nF tienes muchos agudos lo bajes a 33nF
Lo malo que en el esquema no veo ninguno de esa medida, ¿Presbisia o es de 470 nF?
Subir
dazz
#11 por dazz el 11/11/2019
#8 Lo que dice es que el condensador en paralelo con la resistencia de 1K2 (en rojo en el esquema) es para eliminar agudos. Uno de 0.047uF elimina más agudos que uno de 0.033uF (33nF) así que puedes probar el de 33nF si ves que el de 47nF le quita demasiados agudos

EDITO, Toni me hecho un Ninja en toda regla :D
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 11/11/2019
Por si te sirve de algo este es el circuito original de Roger Mayer https://1.bp.blogspot.com/_y7gcfRKQFgA/S3gdYQupJvI/AAAAAAAAAEE/J3AxlpgPbmM/s1600-h/Roger+Mayer+Axis+Fuzz+-+IvIark.png si te fijas no existe el condensador de 470 nF y el de entrada es de 100nF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo