Futuro de la industria de la guitarra según Fender

Franela
#25 por Franela el 25/03/2022
Año arriba o año abajo yo soy de la edad de la mayoría de esos artistas. Sin embargo, para mí el problema no es tanto lo musical, sino lo que hay detrás. Hay tanto refrito de estilos y estéticas, y está todo tan pensado, que me dice poco o nada.

Pasa en el cine o la moda, no es exclusivo de aquí, pero me parece poco orgánico. No veo a grupos frescos que se junten a tocar y progresen, veo a artistas que lo hacen todo en su dormitorio, con una tarjeta de sonido, y si la moda cambia en cinco años, su ropa y su feed de Instagram lo hará con su música también.

Eso, en lo personal, me repercute en las sensaciones que me transmite escuchar su música. No termino de creérmela. Y que no se malinterprete, me encanta que marcas como Fender apuesten por estos artistas y que la música se haya democratizado de esta manera. Al menos en las posibilidades que uno tiene a la hora de aprender, grabar y escuchar.
Subir
BudSpencer
#26 por BudSpencer el 25/03/2022
Jureweah escribió:
Esta señora lleva muerta casi 11 años, a mi también me gusta pero nada nuevo.


Para gente que no sale de Rory Gallagher o Eric johnson sí que es algo nuevo, pero bueno, la he puesto como ejemplo de una cantante relativamente moderna contestando al vídeo de Dua Lipa.

Si no es lo suficientemente moderna para tí te dejo a Cory Wong, que también es artista Fender y tiene una stratocaster signature 😉

Subir
1
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 25/03/2022
Tiempos nuevos....métodos nuevos.

Fender tiene que mantener su presencia en el mercado. Hacer esta lista de artistas es la forma de llegar al público más jóven que puebla las redes sociales. Ellos ya decidirán sus artistas y gustos. Pero si llegan a 500 millones de personas con esa noticia y el 1 por mil de ellos decide comprar algo de Fender aunque sea una camiseta, son 500.000 primeras ventas más que el año anterior. Y sabemos lo que pasa. Una guitarra, lleva a un ampli, necesitas un cable, luego un pedal, púas, cuerdas....

Los periodistas adornan la noticia para vender más. Fender hace lo mismo con su imagen.

En su día, Buddy Holy, Elvis, Chuck Berry o los Beatles, también parecieron horribles salvo para los adolescentes de la época y quienes vieron la punta al negocio
Subir
1
Jureweah
#28 por Jureweah el 25/03/2022
#26

BudSpencer escribió:
contestando al vídeo de Dua Lipa.

Prefiero Katy Perry

:L:
Subir
1
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 25/03/2022
Jureweah escribió:
Prefiero Katy Perry


También, también 😂😂😂 y sin banda que va la muchacha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo