Futuro de la industria de la guitarra según Fender

Achtung
#1 por Achtung el 25/03/2022
Según Fender, éstos son los artistas emergentes que "van a definir la industria de la guitarra" en el futuro...:

https://www.musicradar.com/news/hear-all-25-of-fenders-fender-next-2022-class-new-artists

No he aguantado ni uno sólo de los videos completo, con eso digo todo. Si esto es el futuro de la guitarra, apañados vamos. Opinión personal, quede claro.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Daniel Soriano
#2 por Daniel Soriano el 25/03/2022
Pues de ahí solo conozco 2 artistas. Me estoy haciendo viejo :)
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 25/03/2022
#2 Pues ya conoces a 2 más que yo... Soy un viejoven
Subir
MarioGL
#4 por MarioGL el 25/03/2022
Ups!!!, pues no sé si habrá cabida para mí en un futuro,😂😂😂😂😂😂😂
Subir
Daniel Soriano
#5 por Daniel Soriano el 25/03/2022
#3 Uno lo conozco por un post que se hizo sobre chicas guitarristas y el otro por un alumno que me pidió mirar una canción de las Linda Lindas :ok:
Subir
Paco
#6 por Paco el 25/03/2022
Que casualidad que todos los artistas emergentes que "van a definir la industria de la guitarra" en el futuro utilicen una Fender.

Bonamassa usaba Stratocasters al principio de su carrera, no se si fue sobre el 2004 que entró en Gibson. Se les escapó.
John Mayer, fue de Fender varios años, se les escapó.
Eric Gales, fue de Fender al principio de su carrera, se les escapó también.
Robben Ford!!! El mejor modelo de guitarra que han hecho nunca... se les escapó.

Pero sí, las viejas leyendas para las que no hay que ser muy inteligente para encontrarlas, esas sí que las tienen: Clapton, Buddy Guy, Eric Johnson, Malmsteen...

Y por lo visto ahora ese "ojo clínico" nos va a adelantar quienes serán las leyendas del mañana.
Subir
2
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 25/03/2022
Achtung escribió:
No he aguantado ni uno sólo de los videos completo, con eso digo todo. Si esto es el futuro de la guitarra, apañados vamos. Opinión personal, quede claro.



Tú por lo menos lo has intentado. Yo he tenido bastante con el primero ese de 100 gecs o como se llame. Tremenda mierda, no hay ni guitarras, solo autotune...
Subir
Achtung
#8 por Achtung el 25/03/2022
BudSpencer escribió:
Tú por lo menos lo has intentado. Yo he tenido bastante con el primero ese de 100 gecs o como se llame. Tremenda mierda.


Yo intento de vez en cuando escuchar alguna cosa nueva, sin prejuicios, a ver si descubro algo que me gusta.

A veces (pocas) encuentras algo que te sorprende. Pero la mayoría de las veces son truños infumables, la verdad.
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 25/03/2022
Paco escribió:
Bonamassa usaba Stratocasters al principio de su carrera, no se si fue sobre el 2004 que entró en Gibson. Se les escapó.


Lo de Bonamassa creo que es por otros motivos distintos a por ejemplo John Mayer. Aunque sigue usando fenders regularmente ha explicado alguna vez que la gente lo comparaba con SRV y estaba hasta las narices así que decidió cambiar radicalmente de sonido con las Les Paul.
A Chris Buck le ha pasado lo mismo incluso con gibson y se ha tirado por las Revstar para tener un sonido más propio y menos "trillado".
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 25/03/2022
Achtung escribió:
Yo intento de vez en cuando escuchar alguna cosa nueva, sin prejuicios, a ver si descubro algo que me gusta.
A veces (pocas) encuentras algo que te sorprende. Pero la mayoría de las veces son truños infumables, la verdad.


A mí me cuesta salir de lo que me gusta, pero si lo voy a hacer, por lo menos que haya guitarra y voz en condiciones, no un ordenador 😂 El primer vídeo es para salir corriendo.
Subir
Achtung
#11 por Achtung el 25/03/2022
#10

Mira, un ejemplo de algo nuevo que me gustó, esto me lo sugirió hace poco el Youtube:



No había escuchado a esta chica, me parece que tiene buena voz y mucha clase cantando, aparte de que evidentemente es guapísima.

Si te gusta el rollito funky/soul, dale una escucha. Tiene guitarra.

Un saludo.
Subir
1
Franela
#12 por Franela el 25/03/2022
Según la propia publicación de Fender son los nuevos artistas de la marca para 2022. Igual habría que leer e interpretar antes de opinar, porque no he visto eso de que sean quienes vayan a definir nada en el futuro.

Tampoco me parece tan alarmante, hay vida más allá de marcas y majors.

Si sale un veinteañero tocando blues, mal, no está reinventando la guitarra. Si hacen cosas nuevas, también mal, "me estoy haciendo viejo". No sé, los clásicos van a estar ahí siempre, y será por opciones como Bandcamp para escuchar y descubrir música mueva.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo