Así funciona un Potenciómetro

Berti
#25 por Berti el 23/12/2020
Zaramaño escribió:
Pues me puso que "tú te callas", subrralladito incluso!!!,


A ver, a ver, a ver..... la expresión fue esa exactamente???? Estás seguro???? No sería: "¿por qué no te callas!!!!!?"........................., verdad?

Meca!!! trata de recordar, no tengamos una potente (del latín Potentiómetrus) personalidad emérita entre nosotr@s :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
toni diaz
#26 por toni diaz el 23/12/2020
Yo le corregí alguna burrada que puso e ignoro mi respuesta, así que a partir de ahí pase de el. Prefiero gastar las pocas neuronas que me quedan en echar una mano al que tenga algún problema de electrónica que es lo único que controlo
Subir
1
fenoli
#27 por fenoli el 23/12/2020
Hay un poco de confusión en los conceptos, el potenciómetro de por si no afecta en el tono, ni mucho menos "resta frecuencias". Me parece que habría que aclarar la clase de filtros que conforma cuando se lo combina con un inductor y/o capacitor, ya que teóricamente, una resistencia (sin sumar otros componentes) no actúa sobre la frecuencia, por lo menos en ese rango.
Subir
surkaster
#28 por surkaster el 23/12/2020
#27 Nadie dice que una resistencia se coma "el tono"

El hilo en cuestión decía que si un potenciómetro de 1M hace que una guitarra suene más aguda que un pote de 250 K ,y este espécimen se lió otra vez a escribir libros, cosa que me los suelo resumir, con miedo de sacar cosas de contexto pero no, es mejor ni leerle, aún así de vez en cuando alguno piensa, voy a iluminar al chaval, y todos,todos, todos,todos salimos escaldados, encima con el master de armonía, luthieria, electrónica, pedales, amplis, dios cuanta sabiduría infinita.....pero mira ese hilo me ha servido para no hacerle ni caso en otros temas que yo pensaba que igual sabia más, este se piensa que por hablar de usted cuando se calienta ya esta por encima de ti..... :piloto_loco:
Subir
2
Walterius Albatrus
#29 por Walterius Albatrus el 23/12/2020
Alegrarme la mañana y contarme por qué lo han baneado 😆.
Subir
1
newarna
#30 por newarna el 23/12/2020
“Discutamos el concepto con el fin de discutirlo”.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo