Yo dejé de fumar porque al final sentía que me hacía daño: cosas de la edad, porque llevaba cantidad de años en los que fumar me sentaba de maravilla. Conozco muchísima gente así, por eso no tengo satanizado el fumar como la mayoría de la gente.
Mi abuelo fumaba, mis tíos también, incluso mi madre, y ni siquiera tengo el recuerdo de que olieran mal ni nada: a los olores te acostumbras de niño y les coges aprecio si son de gente querida, esto es así. Tratáis a los hijos como si fueran de mantequilla, con perdón.
Por otro lado, desde que con Chernobil, Harrisburg y Fukushima se liberó tantísima radioactividad a la atmósfera (y por ende, al aire que respiramos todos los habitantes del planeta, incluidos cada uno de nosotros) que ya no me creo eso del tabaco y el cancer de pulmón, pienso de verdad que es una cortina de humo (nunca mejor dicho). El temita del fumeteo pasivo ya me parece una broma de mal gusto.
Dejé de fumar porque dejó de compensarme, pero vamos, que no me arrepiento de un solo pitillo que me fumé con ganas y deleite, que para eso es la vida, pa disfrutar.
Mientras sigan echando tanta química a los tomates, y sumergiendo toneladas de residuos radioactivos en el mar, seguiremos siendo propensos al cáncer, y da igual que fumemos o que no.
Y no me vengáis con estudios científicos, que esos estudios ya sabemos quienes los financian...
Hoy estoy descreído
Salud