Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

logan3
por hace 3 semanas
Para tu información y la de otros, Logan 3 es el personaje del libro "Logan's run" publicado a finales de los 60's. En la peli de Michael York del '76 y la serie de TV el protagonista es Logan 5. La serie de TV aunque no la recuerdo bien, el argumento cambiaba bastante. El libro es bastante chulo. Si te gusta la ciencia-ficción y las novelas de distopías, es divertido.

Sigo aquí, no os preocupéis. Y seguiré. 

Si alguien quiere saber los porqués de vuestro argumentario solo tiene que ver vuestros perfiles. Hablan por sí solos. Sois los comentaristas oficiales del foro. Nadie os gana. Habláis mucho del mercadillo pero no compráis, ni vendéis, salvo rara excepción o 4 cositas de 50€ o ni eso, u os han baneado ya varias veces por trolls y os tenéis que ir cambiando de perfil para seguir criticando y lanzando mierda, y... porque no os dejan ya comentar en los anuncios, vaya putada os hicieron, amigos, con todo lo que lleváis dentro para soltar.  
Yo llevo aquí como logan3 casi 24 años. No hay mucho más que decir. 

En fin, creo que a buen entendedor pocas palabras bastan y aquí ha habido ya demasiadas. Se han explicado los puntos de vista de sobra. Esta es la vez que más he comentado un hilo y prefiero invertir mi tiempo en cosas más productivas. Os dejo que sigáis iluminando el foro con vuestra sabiduría. 
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior TV Yellow
    189 €
    Ver oferta
  • -26%
    Digitech 70th Anniv. Trio+ Band Creator
    198 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton TE-30 BE Standard Series
    99 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • TC Electronics G-Force
    320 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Pedal tipo Box of Rock Rojo
    110 €
    Ver
  • Seymour Duncan '59 Set Shop Floor Custom
    235 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#781 aún babeo con la Orca'59 que tuviste anunciada por debajo de 6000€. Y recuerdo como alguno a los que te refieres decían que lo que no se vende (o tarda en venderse) es porque está caro. Alguno llegó a decir que las N.H. estaban muy sobrevaloradas...

No volverán a ver una guitarra de ese nivel, en ese estado y a ese precio nunca más.
luishouse
por hace 3 semanas
Editado.
Apodo
por hace 3 semanas
Yo por más que leo #1 no veo dónde dice que las guitarras de menos de 2.500 € sean palos de escoba.  

Lo que hace es:

1. Usar la expresión “palos de escoba” como contraste entre guitarras buenas y guitarras malas, en una afirmación que, sinceramente, no entiendo quién no estará de acuerdo… aunque alguno habrá al que sí le gusten los palos de escoba.

2. Mencionar 2500 € como umbral personal a partir del cual él considera que “se pueden encontrar opciones interesantes”.

3. Proponer el compartir fotos de esas guitarras. 

Creo que algunos han hecho una línea de puntos, entre dos párrafos debidamente diferenciados, marcándose una pedazo de falacia del hombre de paja de manual. ¿Los motivos? Cada uno sabrá…

Si se abre un hilo diciendo: guitarras de menos de 300 € que te han salido buenas/que te han sorprendido/que no cambiarías por nada/cualquier cosa del estilo, no habría pasado nada. Pero a la inversa, lo de siempre. Hilo reventado y guitarras… pocas se han visto. Muy lógico, en un foro de guitarras qué interés podría tener eso.
2 respuestas directas
Luka
por hace 3 semanas
logan3 escribió:
Si alguien quiere saber los porqués de vuestro argumentario solo tiene que ver vuestros perfiles. Hablan por sí solos. Sois los comentaristas oficiales del foro. Nadie os gana. Habláis mucho del mercadillo pero no compráis, ni vendéis, salvo rara excepción o 4 cositas de 50€ o ni eso....

Típico de aficionados que se compran guitarras super caras pensando que así sonarán bien. 
1 respuesta directa
Luka
por hace 3 semanas
Apodo escribió:
2. Mencionar 2500 € como umbral personal a partir del cual él considera que “se pueden encontrar opciones interesantes”.

Lee bien. Dice "ya se pueden encontrar guitarras interesantes". El ya excluye de todo interés (para él) las que no alcanzan ese precio. Es solo su opinión, equivocada. Y oye, somos humanos y nos equivocamos o podemos no expresarnos bien en un momento dado. Pero lo que le siguió es un alarde de.... en fin. No entro a foros de internet discutir con nadie por su opinión o modos. Si acaso señalar la equivocación cuando es así de grosera.  
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#785 es que eso es un hecho. Cuanto mejor guitarra y ampli sea, mejor suenas. 

Menos para ti, que tus guitarras más baratas suenan diferente, pero con el mismo nivel que tus guitarras más caras. Pues enhorabuena. Lo que no entiendo es para qué compras estás últimas. 
2 respuestas directas
Luka
por hace 3 semanas

Estamos hablando de guitarras. Habláis de "mejor y peor guitarra" son una soltura ofensiva. Define que es una guitarra mejor que otra. Mejor puede ser una Ibanez con Floid de 1.600€ que desafina mucho menos que una Fender Stratocaster Relic Masterbuilt de 10.000€. Y se pueden poner ejemplos con otros aspectos del instrumento.

Te diré como son las cosas. Si a mi me das una guitarra de 10.000€ con trastes jumbo 6100 y una guitarra de 2.000€ con trastes 6130, con casi total seguridad voy a sonar mejor por la de 2.000€ por una simple cuestión de comodidad y feeling. Y como arriba, te puedo poner montones de ejemplos con perfiles de mástil, escala, etc.

Buscáis a través de las guitarras más caras unos sonidos que solo están en los dedos, y los dedos no se venden.
1 respuesta directa
Luka
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
Menos para ti, que tus guitarras más baratas suenan diferente, pero con el mismo nivel que tus guitarras más caras. Pues enhorabuena. Lo que no entiendo es para qué compras estás últimas.

¿Tu sabes de lo que hablas?

¿No te entra en cabeza que pueda pueda  sentirme igual de bien y sonar igual de bien con una Music Man de 2.000€ que con una Suhr de 4.000€?

La calidad, la ergonomía, la musicalidad, el resultado final.... no va ni a granel ni en una escala de valor. Es una impresión personal general, y si ya hablamos de lo que le entra al oyente por el oído, apaga y vámonos.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#789 me parece que al que no le entra en la cabeza ninguna opinión que no sea la suya es a ti. 

Es evidente que a uno le puede gustar o parecer más cómoda una guitarra mucho más barata. Pero si Music Man tiene la misma guitarra, con idéntica construcción en 4 niveles distintos (desconozco si lo hace), sonará y será algo mejor la de más nivel. Tocada por las mismas dos manos ( bien, mal o regular).

Buen día!
2 respuestas directas
EBR
por hace 3 semanas
El debate permanece estancado en que caro es bueno y barato es malo. Llevado al mayor porcentaje de usuarios de guitarras (porcentaje que me invento), la situación cambia en función de dónde va a residir esa guitarra/s y del parné del músico que la compra. Hipotecarse para adquirir un instrumento que no te va a reportar beneficio económico porque nunca has sido profesional (o lo fuiste, pero ya no lo eres), el caso más común de los que escribimos aquí, no es siquiera una opción.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210453
Apodo
por hace 3 semanas
Luka escribió:
Lee bien. Dice "ya se pueden encontrar guitarras interesantes". El ya excluye de todo interés (para él) las que no alcanzan ese precio.

He leído bien. No veo en qué cambia el sentido de la frase el ya. Y, como tú mismo has dicho, las excluye de interés para él. ¿Dónde está el problema? Mi penúltima guitarra supera "su umbral", la última no, ni de lejos. Son 2 guitarras de la misma marca y modelo, pero de gamas diferentes. Si el hilo hubiera llevado otra deriva, habría compartido la primera y me hubiera reservado la segunda para un hilo de ¿Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de menos de 1.000 €? Sin más. 

Pero es que abre el hilo y hasta el comentario 20, sólo 2 van en línea con el hilo y 17 son offtopic. Y de ahí en adelante qué decir... 

Ya que gustan tanto las comparaciones con los coches, ¿alguien se imagina en un foro de, yo qué se, Renault, que cada vez que se abre un hilo sobre los Megane aparezcan los poseedores de un Clio a.......?

O en un foro de relojes, que en cada hilo sobre relojes mecánicos apareciese alguien diciendo que los Casio digitales de plástico son más cómodos y fiables y blablabla. 
1 respuesta directa
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas