Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

sugarplumfairy
por hace 3 semanas

Yo vendo y compro por Wallapop, aquí no puedo por no dar mi telefono.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior TV Yellow
    189 €
    Ver oferta
  • -26%
    Digitech 70th Anniv. Trio+ Band Creator
    198 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton TE-30 BE Standard Series
    99 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • TC Electronics G-Force
    320 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Pedal tipo Box of Rock Rojo
    110 €
    Ver
  • Seymour Duncan '59 Set Shop Floor Custom
    235 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Que tampoco es que no quiera darlo, pero esta debe ser mi 8º o 9º cuenta en este foro... mi teléfono se quedó en alguna de esas.
logan3
por hace 3 semanas
Yo he vendido y he comprado tanto aquí como en Wallapop, y no solo baratijas. Aquí y en Hispasonic he comprado artículos de varios miles de €. No creo que sea tan difícil. 
De comentar si te ha dado tiempo. Jejeje.
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Pero yo ya compraba en el foro cuando hispasonic aun era verde y en la época de "el de la botella" y todo eso.

Lo primero que compré en hispa fue TL Audio 5021.
Luka
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
Si, pero que diferencia económica hay entre unas otras?. De una de 1000€ a una de 1400€ pues habrá algo mejor pero no lo vas a notar mucho.
De una de 1000€ a una de 3000€ seguro que encuentras las 7 diferencias...

La primera de las 7, la diferencia de estabilidad en la afinación entre una Ibanez JEM de 1.800€ y una Fender stratocaster CS Masterbuilt de 9.000€. Tocas en la Fender Masterbuilt 6 notas consecutivas de la pentatónica menor y se afina sola. 

Evidentemente quien compra esa Masterbuilt no busca esa estabilidad en la afinación, pero es un ejemplo de los muchos que se pueden poner. 
2 respuestas directas
VI Lex
por hace 3 semanas
VI lex escribió:
Aquí podéis ver algunos trabajos en los que hay una clara evidencia del uso de instrumentos premium. El de "Crema Caballero" me ha parecido espectacular, tan insuperable que no me he atrevido a mirar el resto.
https://pilirecords.wixsite.com/pilirecords/clients
Saludos!

logan3 escribió:
#759 Sabes qué pasa, que uno si hace trabajos de "publi" o compone para otros, tiene que adaptarse a las necesidades del proyecto o del cliente. Pero ya veo que tu no te has dedicado a esto.

La verdad es que debo disculparme por mi tono sarcástico sobre el trabajo publicado en ése estudio de grabación/producción. Me he dejado contaminar por el tono del hilo. Disculparse uno no es lo correcto, lo apropiado es avergonzarse.

Si abandono mi vergonzoso tono sarcástico y adopto un tono profesional, que siempre es más crudo y despiadado, diría que en Pili Records es evidente que "tampoco se dedican a esto"
Aunque tengan guitarras de +2.500 pavos.

Saludos!
Invader
por hace 3 semanas
Luka escribió:
La primera de las 7, la diferencia de estabilidad en la afinación entre una Ibanez JEM de 1.800€ y una Fender stratocaster CS Masterbuilt de 9.000€. Tocas en la Fender Masterbuilt 6 notas consecutivas de la pentatónica menor y se afina sola.

Evidentemente quien compra esa Masterbuilt no busca esa estabilidad en la afinación, pero es un ejemplo de los muchos que se pueden poner.

Seré yo, pero no te he entendido ni un carajo.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Luka escribió:

Pero tienes tú esas?. Yo te preguntaba por tus guitarras, sus diferencias de precio...
PA.LU.A
por hace 3 semanas
franss99 escribió:
Lo que me estoy riendo…en serio

Yo también me estoy echando unas risas. Hacía tiempo que no había un hilo tan divertido :risa:
Maranello
por hace 3 semanas

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210443
Archivos adjuntos ( para descargar)
163A7BCB-9249-4F5B-839E-4251B902D003.png
fjbull
por hace 3 semanas
Había comentado anteriormente que, los guitarristas de metal extremo y fuerte, como thrash y derivados, los de "guitarras picudas", no suelen utilizar guitarras de Custom Shop, salvo excepciones como las bandas punteras del estilo; mientras que los guitarristas de estilos "más clásicos", que utilizan Gibson, Fender, Gretsch, etc, si procuran ya utilizar guitarras bastante más caras y, si pueden permitírselo, de Custom Shop

Pero hay que explicar por qué. Mi teoría es la siguiente. En los estilos fuertes y extremos se utilizar sonido de alta ganancia. Y, en la alta ganancia, es todavía más importante el amplificador que la guitarra. De nada de sirve tener aquí una guitarra bien cara, de Custom Shop, si luego tu ampli no llega para una distorsión más allá de AC/DC o su "distorsión extrema" sea bastante chicharrera; es necesario un buen amplificador que llegue a sonidos extremos y a la ver de forma nítida. Para ello es más importante el amplificador y las pastillas de la guitarra que el hecho de que la guitarra sea más cara o más económica. Luego vendrían aspectos como el mantenimiento de la afinación y la comodidad de la guitarra, pero para ello no es necesario recurrir a una guitarra de Custom Shop. Una distorsión extrema de calidad la puedes conseguir en una guitarra Jackson o BC Rich de 300 euros, con un cambio de pastillas y un amplificador ideal.

Sin embargo, los guitarristas de estilos clásicos, como jazz, blues, rockabilly o rock de los 60/70, aunque también tiene importancia el amplificador, suelen tocar "a pelo" y si acaso con un ligero overdrive o crunch. Y aquí, tocando "a pelo" es donde realmente se nota una buena guitarra y sus matices. La distorsión extrema engaña más el sonido y tapa más la diferencia de calidad de las guitarras. 
Invader
por hace 3 semanas
fjbull escribió:
Había comentado anteriormente que, los guitarristas de metal extremo y fuerte, como thrash y derivados, los de "guitarras picudas", no suelen utilizar guitarras de Custom Shop, salvo excepciones como las bandas punteras del estilo

De todo hay, tengo muchos conocidos que tocan en bandas macarras de verdad con guitarrones de los de pata negra.

En este mismo foro, una de las colecciones tochas tochas la tiene un guitarrista de un grupo de death metal...

No creo que se pueda generalizar en absoluto.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas