Fraser guitars, ¡Relic impresionante! ¿alguien las conoce?

soldout
#37 por soldout el 30/12/2016
AAAYYYYYY, ¡Por Dios!

http://www.fraserguitars.com/product/butterscotch-50s-special/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#38 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/12/2016
#37
ese cuerpo de fresno con las p90 sube las revoluciones a cualquiera jajaja! joder,desde ayer llevo haciendo cuentas para ver si le pido una Fraser a los Reyes...pero no me salen por ningún lado jajajaja! tendré que conformarme con algún juego de cuerdas y poco más... :babeando:
Subir
Miles
#39 por Miles el 30/12/2016
Yo hace algun tiempo q las voy mirando y cada vez me gasean mas. Por cierto, tambien esta en ebay, ahora tiene una tele y una strato pero a veces tambien vende solo el cuerpo, para los manitas ;)
Es el usuario dfguitars
Subir
juanffz
#40 por juanffz el 30/12/2016
Mikel Dopey escribió:
Pd. A mi la strat en surf green... bufff


Es guapísima esa Strato la verdad... Si en los próximos años me da el gas por una Strato yo me lanzaba a por una de estas...

Mikel Dopey escribió:
estoy seriamente interesado en saber la opinión del compañero juanffz para saber dónde colocar esta marca en comparación con lo que he comentado


Mi opinión sobre la guitarra es inmejorable. En relación calidad precio la guitarra es una pasada. Por ese precio en Fender estarías hablando de una Deluxe mejicana o similar, que son buenas guitaras, pero con corte más moderno y que creo están bastante lejos del tacto de la Fraser. Yo he tenido Fender mejicanas de la gama "alta", en concreto una Strato Classic Player 50´s que era una guitarra estupenda, pero el tacto de la Fraser le da varias vueltas. El mástil es una pasada y no se si es por el relic, que lo "suaviza" o por el acabado de los trastes en los bordes, pero es una gozada de tocar. Para mi la Fraser tiene una ventaja con respecto a las Fender "Vintage Spec" que es el radio del diapasón de 12". Mi Classic Player tenía un radio de 9,5" y los bends tendían a apagarse cuando eran un poco radicales. Con la Fraser eso no pasa. Y tiene una estabilidad en la afinación muy buena, ya puedes hacer un bend de tono y medio super bestia en la tercera, que al soltarla estará perfectamente afinada. En definitiva, que a mi modesto entender, la Fraser está bastante por encima en calidad con respecto al equivalente de precio en Fender, eso sin hablar de relicado, que en Fender implica un precio astronómico. ¿Está la guitarra a la altura de una Fender Custon Aged? No lo sé, nunca he tocado una, pero no me cabe la menor duda de que en acabados etc una Fender Custom le dará mil vueltas a la Fraser, pero al fin y al cabo cuesta tres veces más. El problema que yo le veo a la Fraser es la reventa. Mientras no se hagan más nombre es una guitarra para quedarse, porque para colocarla en segunda mano imagino que perderá bastante valor...

Mikel Dopey escribió:
Ya nos harás una review no? Y si ya hubises alguna fotillo de la tuya de la construcción o de cada detalle que tiene... especificaciones de herrajes y tal...


La verdad es que con mi equipo actual no tengo nada para grabar en condiciones decentes, vendí mi interfaz y no tengo micrófonos... A la vuelta de navidades (hoy me piro para no volver en un par de semanas) veré si puedo grabar algún audio que suene medio bien... Con respecto a errajes poco puedo decir, más que se sienten de calidad. El único detalle que os puedo dar es que las clavijas son Kluson Vintage MC6L, de las que la cuerda va metida en el centro del pivote en vez de atravesarlo de lado a lado y aunque no son de bloqueo estrictamente hablando, dan un resultado bastante similar. Los potes de volumen y tono van muy suaves y son muy graduales, funcionan genial. Dan el relic a todos los herrajes sin excepción, incluso a la cabeza de los tornillos del golpeador...
Subir
Javier
#41 por Javier el 30/12/2016
Lo peor es que para cuando pueda comprarme una, probablemente ya hayan pegado el pelotazo (no se si de aqui a un par de años les dará mucho tiempo a subir precios, supongo que si), pero si alguien pone una strato en reventa que me mande un mensaje directamente...

Por cierto, cuanto os suelen durar los ataques de GAS (no viene al tema pero me ha pillado por sorpresa conocer esta marca).

A ver como me quito yo las ganas ahora, con lo que me gustan las strat rojas...
Subir
víctor m.
#42 por víctor m. el 30/12/2016
juanffz escribió:
Si y no... Yo en un principio iba a por una Strato en threetone sunburst, rollo Frusciante, pero las de su web me parecían demasiado "relicadas". Les escribí y les dije que si podían hacerme una menos "envejecida" o como lo quieras llamar y me dijeron que sin problema, que yo elegía el grado de relic.


y les escribiste en español o en inglés?

...porque para explicarme en inglés soy un poco negado

Por cierto...Cómo anda de ruido?

está apantallada?
Subir
juanffz
#43 por juanffz el 30/12/2016
víctor m. escribió:
y les escribiste en español o en inglés?


En inglés, me temo que de español no saben nada...

víctor m. escribió:
Por cierto...Cómo anda de ruido?

está apantallada?


No está apantallada, pero es francamente silenciosa para ser single coils...
Subir
víctor m.
#44 por víctor m. el 30/12/2016
#43

genial!!

...voy a tener que buscar vocabulario guitarríl en inglés jejeje

Yo estuve probando teles y no me he pillado aún una porque precisamente me pasó lo que comentas tú antes; el mástil de la Baja me pareció muy tocho, incluso el de la 52 también.

El de tu guitarra tiene forma de C y es mas fino, verdad?
Subir
Mikel Dopey
#45 por Mikel Dopey el 30/12/2016
#40

juanffz escribió:
Mi opinión sobre la guitarra es inmejorable. En relación calidad precio la guitarra es una pasada. Por ese precio en Fender estarías hablando de una Deluxe mejicana o similar


Ahí está el tema, a qué se puede asemejar estas guitarras con algo que podemos conocer y "valorar". En mi caso lo que busco principalmente es una guitarra de calidad como la que han venido ofreciendo las AM standard. Además si le sumamos que para mí el que pueda tener acabado relic me mola (uno así soft me pone jejeje) pues ya el no va más.

No soy de marcas la verdad y aunque luego la hora de revender puede ser peor no es lo que me preocupa ahora que estoy en busca de una strat que le de respiro a la que llevo ahora y que sea de calidad, y estas parece que cumplen lo que dicen.

Y viendo además la subida de Fender y que no existe una gama de en torno a los 1000 euros para la comunidad zurda pues...

Dale duro a esa tele guapa Juan y nos vas contando cómo se va portando :D ... Yo no creo que tarde mucho en caer... que tengo el presupuesto casi a puntito y el GAS quema en el bolsillo cosa mala jejejej.

Saludos!
Subir
juanffz
#46 por juanffz el 30/12/2016
víctor m. escribió:
El de tu guitarra tiene forma de C y es mas fino, verdad?


Creo que es lo que Fender denomina "modern C", que es un poco más fino que el "C" clásico. A mi la verdad es que me cae como un guante...

Mikel Dopey escribió:
Dale duro a esa tele guapa Juan y nos vas contando cómo se va portando ...


Ya os contaré,d e momento encantado!!!
Subir
víctor m.
#47 por víctor m. el 30/12/2016
#46 :ok:
Subir
astrako77
#48 por astrako77 el 30/12/2016
juanffz, no vives n Barna por un casual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo