La forma de la guitarra ¿Afecta al sonido?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 07/03/2015
Me he estado preguntando si la forma de una guitarra también influye en el sonido, un ejemplo, dos guitarras, una tipo LP y otra tipo Strat, ambas de los mismos materiales, las mismas características, etc. Idénticas a excepción de la forma del cuerpo ¿Afectaría eso al sonido final?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 07/03/2015
Si
Subir
duhini
#3 por duhini el 07/03/2015
Si te refieres a la silueta no creo que afecte en absoluto lo que ocurre es que las guitarras que pones difieren en mucho mas que la silueta llevan diferentes pastillas maderas y grosor.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 07/03/2015
#3 por esto puse "Una tipo LP y una tipo Strat, con los mismos materiales y características, prácticamente idénticas"
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 07/03/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Una tipo LP y una tipo Strat, con los mismos materiales y características, prácticamente idénticas


Eso es imposible de conseguir... para que tengan la misma cantidad de materiales, donde y cómo están colocados, unidos y demás.... el diseño debería ser el mismo..... dos diseños diferentes nunca pueden tener las mismas características, proporción de materiales, puentes, clavijas, pala... por tanto la respuesta es: #2 ...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 07/03/2015
#5 :shock: ¿Realmente imposible? :shock:.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 07/03/2015
#6

:suicidio:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 07/03/2015
#7 No entiendo a que va ese comentario realmente, si te pareció absurda la respuesta o que, pero me sorprende tu respuesta anterior, con tantos modelos híbridos que se sacan hoy en día...
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 07/03/2015
#8

Entonces muchacho para qué preguntas si ya pareces saber la respuesta.......
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 07/03/2015
Es que comparas dos guitarras donde influye más las pastillas, el tipo de unión y la masa que la madera en sí... hay stratos de caoba, teles también (la thinline 69 sin ir más lejos), que aunque también tienen mástil de arce, suenan totalmente a strato o tele...

Alguna strato e visto también de caoba totalmente, atornilladas, que siguen manteniendo gran parte del tono por el tipo de pastilla. si a esa strato le metes humbuckers, sonaría a "guitarra de caoba atornillada con humbuckers", pero no a les paul, igual que las les paul special atornilladas y demás, no suenan tampoco a les paul.

Una posible comparación sería una SG y una explorer, o fliying, por ejemplo... misma madera, mismo tipo de unión, escala, pastillas, características... y ahí si, influye el contorno en el sonido, por el simple hecho de que el contorno cambia el tamaño y, por tanto, la masa de la guitarra... pesan más, tienen más sustain, pero por ejemplo suenan menos afiladas ex y fv que la sg
Subir
2
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 07/03/2015
#9 Porque no quiero caer en la ignorancia y saber erróneamente algo. Algo que si creo que va a afectar el sonido final podría ser si el cuerpo tiene relieves o es más grande que otro, no lo se.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 07/03/2015
#10 ¡Gracias por aclararme el asunto Tariu :D!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo