Foreros con doble personalidad(guitarristas.info-Wallapop) Hammer

Santiago Gonzalez Pardo
#25 por Santiago Gonzalez Pardo el 02/12/2018
O no?
Subir
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 02/12/2018
The Revenant escribió:
Que la gente no lleva bien que las cosas no le salgan como tiene pensadas, se las vendan al precio que quieren, en la forma que quieren o en el momento que quieren...


Bueno Revenant... solo quería decirte que yo a este hombre no le regateé ni un euro del precio que pedía, que le iba a pagar lo que venía en el anuncio y así lo acordamos. Que en todo momento el me dijo que sí a todo, que fue él el que me dijo "no te preocupes, la tienes reservada". Que yo le ofrecí pagarle una señal y que él me siguió diciendo "Está reservada para ti", en ningún momento me comentó si había más gente interesada o que la fuera a retirar el artículo si cambiaban su condiciones...

Te diré además que los contratos verbales son tan válidos como uno escrito. Te dejo un enlace por si te quieres empapar del tema:

https://www.padigital.es/contratacion-laboral/es-valido-legalmente-un-contrato-verbal.html

Él ha incumplido totalmente nuestro contrato verbal, con lo cual tengo derecho a enfadarme, creo yo. Y a quejarme (podría incluso hasta denunciarlo, pero por supuesto no vamos a ir a juicio por esta gilipollez :D ). Y te diré, lo que mas me quemó es que cuando yo le envié un mesaje a través de este foro diciéndole "Oye, que te he pillado, que eres fulanito el de la Tokai LS 196 ¿verdad?" (porque es difícil averiguar que detrás de su perfil de Wallapop y de aquí está la misma persona) el tipo me bloqueó sin darme ni una explicación. Entonces no me permitió escribir en su muro lo que pensaba de cómo había llevado el asunto.

Y remarco, él ha incumplido un contrato verbal. Esto no va solo de que las cosas no han salido como yo quería

Creo también que escribir en el muro de los demás democratiza la compraventa en este foro y da una información muy buena de con quién estamos tratando. Él me quitó ese derecho. Además, en ningún momento me ha dado una explicación de por qué ha roto el contrato. Creo que es justo para todos los foreros que sepamos cómo actúa este chico. Porque en su muro tiene muchos comentarios positivos, pero quizá le hayan pasado cosas parecidas con otros foreros, como a mí me ha psado con él, pero las ha bloqueado y no han podido expresarse. Y por eso he querido hacer esto público.

Creo que escribir en el muro de los demás refleja democracia y una buena salud del foro, de la capacidad de poder expresarse sobre los demás. A pesar de que se puede hacer un uso "maligno" dle mismo.

Santiago Gonzalez Pardo escribió:
Y ese es el riesgo de comprar/vender cosas de manera ilegal!
ILEGAL!


Sobre si es legal o no legal la compraventa de articulos se ha escrito mucho ya en este foro. Y sobre si en la compreaventa entre ususarios como nosostros debe pagarse el IVA o no. No creo que este sea el hilo para hablar de este asunto. Pero si tu firmas un contrato de compraventa se puede realizar cualquier transaccion entre particulares. Aqui te dejo un modleo por si quieres utilizarlo para la compra o venta de alguna guitarra o amplificador (de la OCU).

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/modelos/compraventa-particulares
Subir
1
gaspar
#27 por gaspar el 02/12/2018
Me gustaria que opinara mas gente!!
Subir
The Revenant Baneado
#28 por The Revenant el 02/12/2018
#26

Pues nada hombre vete a la comisaría más cercana y denuncia que ha incumplido el contrato verbal, vais a juicio y luego nos cuentas qué te ha dicho el juez. En tu derecho estás, aunque te lleve tiempo que le quitaras a otras cosas y el estar quemado hasta entonces.

Y por cierto IVA no, pero ITP sí, en concreto el 4% del valor de la transacción que estoy seguro que ibas a declarar al conocer tan bien la legalidad entre contratos de compra y venta entre particulares, y hacerlo todo siempre correcto.
Subir
Santiago Gonzalez Pardo
#29 por Santiago Gonzalez Pardo el 02/12/2018
Muy interesante lo que aprendo de compraventa entre particulares
Subir
bocasucia
#30 por bocasucia el 02/12/2018
The Revenant escribió:
Pues nada hombre vete a la comisaría más cercana y denuncia que ha incumplido el contrato verbal, vais a juicio y luego nos cuentas qué te ha dicho el juez. En tu derecho estás, aunque te lleve tiempo que le quitaras a otras cosas y el estar quemado hasta entonces.


The Revenant, me pareces un tipo bastante cabal al leer tus comentarios, pero en este caso no estoy de acuerdo contigo.
Creo que el compañero polilla245 tiene derecho al pataleo, desde el momento en que ofreció una señal (algo que, de alguna manera, "garantiza" el compromiso por su parte).
Asi lo entiendo yo.
Saludos. :bien:
Subir
7
Santiago Gonzalez Pardo
#31 por Santiago Gonzalez Pardo el 02/12/2018
Con respecto a lo de escribir en el muro de otra gente
Difiero
es muy fácil hacerle una mala crítica a un pringao por una chorrada
si una persona tiene muy buenas críticas
Y te hace una putada no vas a ser tú el notas que queda mal haciéndole una mala critica
Porque aquí la gente va a desconfiar de ti
Subir
Santiago Gonzalez Pardo
#32 por Santiago Gonzalez Pardo el 02/12/2018
El derecho al pataleo lo tienes siempre
Pero es lo que es
La definición lo.describe
Un comportamiento inútil de niños pequeños..
Subir
2
gaspar
#33 por gaspar el 02/12/2018
Yo ahora mismo tengo una yamaha 1611 ms en venta,la tengo en una tienda cojonuda de barna!!la tuve aqui pero para evitar estas coñas y desconfianzas prefiero no volber a comprar ni vender nada en esta pagina.....saludos y salud para todos.
Subir
1
Edu Supertubos
#34 por Edu Supertubos el 02/12/2018
Entiendo que un miembro quiera compartir con el foro un contratiempo (mala experiencia, etc) ocurrido en el propio foro con otro participante del mismo.
Lo que a mí me chirrían son las formas. Eso de cortar y pegar conversaciones privadas en otras plataformas y aportarlo como "prueba" me resulta muy poco elegante, aun tapando (torpemente en esta ocasión) datos personales. Es más, no sé si haciéndolo se incumple la LOPD.

Creo que hay mejores maneras de hacer las cosas, aun teniendo la razón de tu lado

Un saludo
Subir
3
PA.LU.A
#35 por PA.LU.A el 02/12/2018
The Revenant escribió:
Pues nada hombre vete a la comisaría más cercana y denuncia que ha incumplido el contrato verbal, vais a juicio y luego nos cuentas qué te ha dicho el juez. En tu derecho estás, aunque te lleve tiempo que le quitaras a otras cosas y el estar quemado hasta entonces.


Entiendo que mi reacción te parezca desproporcionada. Y no; no voy a perder el tiempo en ir a una comisaría, perdería mucho tiempo y energías para nada. Vamos, no tiene sentido por una chorrada así.
Pero con todo esto me das a entender que a ti te da igual que la gente incumpla sus contratos y sus acuerdos. No te parece una buena práctica que salgan estas cosas a la luz, entiendo ¿no? Interpreto que no te parece bien que yo haya hecho esta denuncia de alguien que ha incumplido un contrato verbal
Espero que no te pase algún día que alguien incumpla un contrato verbal contigo, o un acuerdo, algo que tu considerabas importante para ti (ya sé que una guitarra no deja de ser una posesión más...) Por ejemplo que tu pareja o tu mujer te ponga los cuernos, cuando teníais un acuerdo de exclusividad sexual. Y cuando vayas a un amigo a contarle lo que te ha ocurrido "mira lo que me ha hecho esta..., estoy super cabreado..." tu amigo te conteste "Es que no estás teniendo una buena actitud: No llevas bien que las cosas no te salgan como tenías pensado, la gente no lleva bien que sus parejas rompan el acuerdo que tenían fijado y que las cosas no salgan como quieren o en el momento que quieren y se dejan llevar por la ira..."

Ya sé que no es comparable una pareja a la compra de una guitarra, ya... pero en los dos casos es la ruptura de un acuerdo, y en el caso de esta compraventa concreta además es la ruptura de un contrato verbal. Así que andaba buscando un poco de empatía, la verdad, y desahogo. Respeto tu opinión y también considero que hay algo de pataleta en mi actitud. Pero también es una lucha para que los principios de confianza, honestidad y que la palabra de la gente tenga un valor, que se fomentasen en el foro.
Subir
1
The Revenant Baneado
#36 por The Revenant el 02/12/2018
#30

No pasa nada compi, es imposible estar siempre de acuerdo en todo, ni nadie que lo haga todo perfecto siempre. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas