Lo que ocurre es que no estamos acostumbrados a perder. Y ser demócrata es aceptar lo que sale en las urnas sin ir llorando por las esquinas. Tenemos un parlamento fragmentado en el que hay que negociar. Podemos negar la legitimidad de lo que sale, hasta que salga lo que queramos, pero es una actitud infantil y antidemocrática. Lo que ha muerto no es el concepto de izquierda y derecha, sino el bipartidismo.
El fondo proisraelí KKR y la música en España
OFERTAS Ver todas
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
Paco escribió:el desapego a la clase política es total.
Pero TOTAL...
Hemos visto a un chaval darle un ostiazo a Rajoy de volarle las gafas en plena calle, hemos visto, lanzar piedras en un mitin de Vox que de llegar a alcanzar su objetivo habrian provocado consecuencias muy graves, hemos visto los aledaños de casa de Pablo Iglesias tomada por la gente, hemos visto como han tenido que sacar a Pedro Sanchez de Paiporta porque lo iban a linchar...
Estos actos son aberraciones, todos, que dan muestra de la crsipacion total que hay, pero claro, te encuentras al que se descojona del ostiazo que se llevo Rajoy, y al que se habria alegrado de que Abascal se llevase un ladrillazo en la cabeza, pero se indigna porque a Sanchez lo tengan que sacar cagando leches de Paiporta, o porque haya gente dando por culo en la puesta de casa de Iglesias, y viceversa, tambien hay quien se indigna por las pedradas o el ostion a Rajoy, pero celebra que al Presidente del gobierno se lo tengan que llevar para que no le linchen, o que la casa de un Vicepresidente del gobierne este rodeada por energumenos...
A mi que me cuenten la pelicula que quieran, pero yo no he vivido una crispación asi de la gente con la clase politica en España jamas, y el problema, es que a mi al menos me da la sensacion de que son los propios politicos quienes estan alimentando este caldo de cultivo, porque en este momento les interesa el nivel de crispacion que hay para que no se hable de otras cosas...
Me temo que hoy en dia, muy poquitos politicos españoles podrian salir a la calle solos a pasear.
Sandman escribió:Y ser demócrata es aceptar lo que sale en las urnas sin ir llorando por las esquinas.
No exactamente. Que salga un partido y relegue al ostracismo a la oposición tampoco es democrático.
Lo que hay es una forma de gobernar vengativa, hay que humillar al adversario, ningunearlo... Lo mejor para el país eso ya no es tan importante. Y es absolutamente injusto, si un partido saca el 23% de los votos y la oposición el 21,5%, pues hombre, yo creo que habría que representar un poco más la voluntad de los votantes de ese 21,5% que los intereses del 4,2% del partido con el que haces coalición.
Si la forma de gobernar fuera un poco más constructiva y menos competitiva otro gallo nos cantaría.
Sandman escribió:Lo que ocurre es que no estamos acostumbrados a perder. Y ser demócrata es aceptar lo que sale en las urnas sin ir llorando por las esquinas.
Yo lo que no quiero es acostumbrarme a ser engañado, por eso no quiero que me tomen por tonto.
Y lo primero para que no te tomen por tonto es que vean que te estas dando cuenta de que te toman por tonto.
En mi opinión es otro síntoma de infantilidad. Gobierna quien es capaz de pactar. Llevamos desde la moción de censura a Rajoy escuchando cada día que llega el apocalipsis, que hay un gobierno ilegítimo que esta dando un golpe de estado... y otra serie de barbaridades que no van a ninguna parte y que no son reales. Y que desde luego no comparte el PP europeo. Y la deslegitimación del gobierno es lo que lleva a romper el contacto.
Sin embargo, es cierto que la comunicación entre los dos principales partidos está totalmente rota a todos los niveles. Y se habla en ciertos espacios de la necesidad de grupos de "traidores" que activen esa comunicación a espaldas de sus líderes.
Sin embargo, es cierto que la comunicación entre los dos principales partidos está totalmente rota a todos los niveles. Y se habla en ciertos espacios de la necesidad de grupos de "traidores" que activen esa comunicación a espaldas de sus líderes.
PA.LU.A escribió:Podemos ha perdido tantos votos. Se han contradicho tantas veces...
Y los demás, porqué no pierden votos por contradecirse constantemente? Porqué les siguen votando los suyos aunque hayan saqueado el país a manos llenas con una pulserita con la bandera de España en la muñeca?.
Vara doble de medir hay en todos lados y de todos los colores compañero.
PA.LU.A escribió:Totalmente de acuerdo, pero como ya he dicho anteriormente, y esta grabado y se puede buscar en YouTube, él puso a bajar de un burro a otros políticos, incluso dando nombres, que vivían en casas de lujo como la que él mismo se compró después.
Pues si no te complica mucho la vida te agradecería un link para ver eso.
Saludos!
El problema es el de siempre: si roban los mios, no me lo creo, y se debe a una confabulación de todo lo que les rodea porque les tienen manía. Como los padres que se niegan a aceptar delante de un profesor, policía o un juez que su hijo ha hecho tal o cual. "¿Que ha hecho eso mi hijo? ¡Imposible! Yo conozco bien a mi hijo..."
Los jueces en este país no eran de derechas o fachas, ni los medios de comunicación pertenecían a la máquina del fango o las payasadas que quieran inventarse los del gobierno ahora, cuando condenaron a Bárcenas, o la metieron en prisión a Ignacio Gonzalez o a Rodrigo Rato. Tampoco lo eran cuando toda la trama púnica y a la UCO no se la criticaba en sus investigaciones. Ahí, en esos casos no. Ahí la justicia funciona (más o menos) y hay que respetarla. Ahí las resoluciones judiciales decían la verdad, no había persecución judicial a la derecha (siempre hablando esde el prisma de la izquierda).
Quien no quiera ver, que este gobierno y su presidente lo único que quieren es mantenerse en el poder a toda costa, vendiendo a quien tengan que vender e intentando llevarse por delante a quien se ponga, me da cierta lástima porque no es más que un acólito subyugado y con nula capacidad de autocrítica. El típico feligrés de secta. Mienten, y les creen pero peor aún, se demuestra la mentira y los seguidores la justifican. La adornan con argumentos que dan vergüenza ajena a la inteligencia, y no sólo se los compran sino que lo aplauden.
Ahora todo el asunto de Ábalos, Koldo, el ministro Cuerpo, la tipa esta, la fontanera, el Tito Bernie...todo es mentira. Y conviene creérselo porque les han convencido tanto de que lo que viene, si no son ellos, es el lobo, "la fachosfera", el acabose. Llegan a tal punto que les pueden mear en la boca, y lejos de apartarse, estos acólitos la abren más aún. La izquierda de este país siempre se ha jactado de tener autocrítica y de exigir a los suyos, en contraste con lo que siempre se ha dicho de la derecha: que son borreguiles sin autocrítica y que siguen votando lo mismo. Me da mucha pena que eso haya desaparecido. Pedro Sánchez será lo que sea, pero ha sido capaz de adormecer a esa parte crítica de la izquierda, porque maneja a la perfección el "conmigo o otra mí". Tres ministros del gobierno, tres, se encargaron de difundir un bulo n el que se intentaba hacer creer a la gente que querían atentar contra Pedro Sánchez. Tardó poco en desmontarse el bulo, pero han sido ¡Tres ministros de un gobierno! Aún no se han disculpado, aún no han retirado sus palabras. ¿En qué democracia estamos en la que ministros de un gobierno lanzan bulos sin consecuencias? ¿De verdad que este ese nivel de democracia que queremos?
Y para terminar, hablo de los de este lado porque son los que están en el gobierno ahora. Y sucede exactamente igual con los del otro lado. Tenemos el nivel de políticos más lamentable en la historia de la democracia.
Los jueces en este país no eran de derechas o fachas, ni los medios de comunicación pertenecían a la máquina del fango o las payasadas que quieran inventarse los del gobierno ahora, cuando condenaron a Bárcenas, o la metieron en prisión a Ignacio Gonzalez o a Rodrigo Rato. Tampoco lo eran cuando toda la trama púnica y a la UCO no se la criticaba en sus investigaciones. Ahí, en esos casos no. Ahí la justicia funciona (más o menos) y hay que respetarla. Ahí las resoluciones judiciales decían la verdad, no había persecución judicial a la derecha (siempre hablando esde el prisma de la izquierda).
Quien no quiera ver, que este gobierno y su presidente lo único que quieren es mantenerse en el poder a toda costa, vendiendo a quien tengan que vender e intentando llevarse por delante a quien se ponga, me da cierta lástima porque no es más que un acólito subyugado y con nula capacidad de autocrítica. El típico feligrés de secta. Mienten, y les creen pero peor aún, se demuestra la mentira y los seguidores la justifican. La adornan con argumentos que dan vergüenza ajena a la inteligencia, y no sólo se los compran sino que lo aplauden.
Ahora todo el asunto de Ábalos, Koldo, el ministro Cuerpo, la tipa esta, la fontanera, el Tito Bernie...todo es mentira. Y conviene creérselo porque les han convencido tanto de que lo que viene, si no son ellos, es el lobo, "la fachosfera", el acabose. Llegan a tal punto que les pueden mear en la boca, y lejos de apartarse, estos acólitos la abren más aún. La izquierda de este país siempre se ha jactado de tener autocrítica y de exigir a los suyos, en contraste con lo que siempre se ha dicho de la derecha: que son borreguiles sin autocrítica y que siguen votando lo mismo. Me da mucha pena que eso haya desaparecido. Pedro Sánchez será lo que sea, pero ha sido capaz de adormecer a esa parte crítica de la izquierda, porque maneja a la perfección el "conmigo o otra mí". Tres ministros del gobierno, tres, se encargaron de difundir un bulo n el que se intentaba hacer creer a la gente que querían atentar contra Pedro Sánchez. Tardó poco en desmontarse el bulo, pero han sido ¡Tres ministros de un gobierno! Aún no se han disculpado, aún no han retirado sus palabras. ¿En qué democracia estamos en la que ministros de un gobierno lanzan bulos sin consecuencias? ¿De verdad que este ese nivel de democracia que queremos?
Y para terminar, hablo de los de este lado porque son los que están en el gobierno ahora. Y sucede exactamente igual con los del otro lado. Tenemos el nivel de políticos más lamentable en la historia de la democracia.
#357 No dio nombres ni señalo concretamente a nadie, pero...
Entrevista con Ana Rosa Quintana, la puedes buscar en Youtube, salen los dos haciendo running...
"Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien... Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público...",
Luego tambien tuvo tuits como estos, cuando De Guindos pago por un atico 600.000, menos de lo que pago el por su chalet...
https://x.com/PabloIglesias/status/237514956738813952?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E237514956738813952%7Ctwgr%5E3d5df7355add48e771f74fa456cfc447c85888b8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariodeleon.es%2Fnacional%2F180518%2F505883%2Fasi-critico-pablo-iglesias-politicos-viven-chalets-peligroso.html
Dicho lo cual, me parece de puta madre que un señor se compre la casa que le salga de los huevos.
Entrevista con Ana Rosa Quintana, la puedes buscar en Youtube, salen los dos haciendo running...
"Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien... Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público...",
Luego tambien tuvo tuits como estos, cuando De Guindos pago por un atico 600.000, menos de lo que pago el por su chalet...
https://x.com/PabloIglesias/status/237514956738813952?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E237514956738813952%7Ctwgr%5E3d5df7355add48e771f74fa456cfc447c85888b8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariodeleon.es%2Fnacional%2F180518%2F505883%2Fasi-critico-pablo-iglesias-politicos-viven-chalets-peligroso.html
Dicho lo cual, me parece de puta madre que un señor se compre la casa que le salga de los huevos.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas