El fondo proisraelí KKR y la música en España

Oficina del Sheriff
por el 06/06/2025
VI Lex escribió:
Que comunidades? No había comunidades sionistas.

Yo solo me he referido a comunidades hebreas, el término sionista te lo pones tu. Ha habido presencia continua de comunidades hebreas en el territorio, en las ciudades de Jerusalén, Hebrón, Safed y Tiberíades y en zonas campestres.

Y cristianas, practicamente exterminadas (1860, Monte Libano, entonces territorio en la misma situación, no seccionado por el gobierno francés - Como resultado de la violencia, muchas comunidades cristianas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y se vieron obligadas a emigrar a otros países)

VI Lex escribió:
Los hebreos, dado que estaban intentando establecerse en una tierra que no era suya

Porque tu lo digas. Aparte de que hebreos siempre hubo, esas tierras eran propiedad del imperio otomano, en la práctica, y más concretamente bajo dominio de terratenientes. Lo que pasa es que vinieron nuevos judios, perseguidos y expulsados de otras partes del mundo, a comprar y poseer tierras, y al sector árabe no le gusto que de pronto hubieran más personas que no profesaban el Islam. Si los judios no pueden estar en la antigua Canaan, o en la antigua Judea, mira a ver no vaya a ser que tengas antepasados judios y no estais cumpliendo con las órdenes de los Reyes Católicos, y ya estés tardando en largarte de mi país.

VI Lex escribió:
Te guste o no reconocerlo el movimiento sionista tuvo que hacer un uso bárbaro de la violencia y el terror para sentar las bases de un futuro estado Hebreo

POGROMO DE JERUSALEN https://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Nabi_Musa

“Si no usamos la fuerza contra los sionistas y contra los judíos, nunca nos libraremos de ellos”  editor del periódico Suriya al-Janubia, Aref al-Aref, parte del discurso en la puerta de Jaffa, encendiendo a las multitudes.

“Palestina es nuestra tierra, los judíos son nuestros perros”.La policía árabe se les unió con aplausos y la violencia estalló. La población árabe local saqueó el Barrio Judío de Jerusalén, incluida la yeshiva Torath Chaim, en la que los rollos de la Torá fueron rasgados y arrojados al suelo mientras prendían fuego al edificio. Durante las siguientes tres horas, 160 judíos resultaron heridos."

Khalil al-Sakakini, palestino, uno de los intelectuales más importantes en el momento:

“(Una) revuelta comenzó, la gente empezó a correr y se lanzaron piedras contra los judíos. Las cierras se cerraron y hubo gritos… Vi a un soldado sionista cubierto de polvo y sangre… Después, vi a un paisano de Hebrón acercarse a un muchacho judío, un limpiabotas, que se escondió detrás de un saco en una de las esquinas de la muralla, al lado de la Puerta de Jaffa; el hebronita cogió su caja y le golpeó con ella en la cabeza. Él gritó y echó a correr con la cabeza sangrando, y el hebronita lo dejó huir y volvió a la procesión… La procesión llegó a su cénit. Todos gritaban “La religión de Mahoma nación con la espada”. … Yo me encaminé de inmediato hacia los jardines municipales… mi alma se deprime y siente náuseas por la locura de la humanidad”.

DISTURBIOS DE JAFFA https://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Jaffa_de_1921

"Docenas de británicos, árabes y judíos testigos informaron de que muchos de los hombres árabes con cuchillos, espadas y pistolas irrumpieron en edificios de los judíos y mataron a sus habitantes, mientras que las mujeres realizaban saqueos. Atacaron a peatones judíos y destruyeron casas y tiendas de judíos. También golpeaban y asesinaban a los judíos en sus hogares, incluidos los niños, y en algunos casos se les abrió el cráneo a las víctimas."

Etc, etc, etc, etc, etc,- Y después de que los árabes hubieron dejado claro su intención de acabar con los judios, es cuando surge la Haganá, que desemboca en una autodefensa organizada, y que acaba dando lugar al ejercito israelí, y que por supuesto tuvo que utilizar la violencia para sentar las bases de la creación del estado hebreo. Porque los israelies se opusieron a la creación de un estado solo árabe, que es lo que pretendía la muchedumbre violenta y fanatizada, y que era lo que los árabes estaban pidiendo a los británicos, que les dejaran votar la creación del estado árabe de palestina, englobando el 100% del territorio.

PD: Tronco, antes de la Hagana, la policia palestina era árabe, las fuerzas de seguridad pertrechadas y armadas, eran árabes, y participaron en los assesinatos y pogromos.

VI Lex escribió:
Lo de las etnias me parece una chiquillada comparado con apoyar o justificar la destrucción en Gaza.

Sírvete, por favor, de no volver a citarme ni mencionarme. He decidido responder por si fuera interesante para otros miembros del foro. Considero que una persona capaz de pensar y escribir esto, no es una persona digna ni que merezca el más mínimo respeto. Por favor, respétame y no te vuelvas a dirigir a mi. Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Oficina del Sheriff
por el 06/06/2025

Es acojonante...
Subir
Sandman
por el 06/06/2025
franss99 escribió:
Vaya tela. O sea un comentario abiertamente nazi, es una chiquillada comparado con apoyar (¿quien ha apoyado aquí eso? Espero una cita concreta) o justificar la destrucción de Gaza.

Tres páginas llevas intentando que a este hombre le caiga un pasillo mosca por una calentada. A mí me da igual su comentario. Como me dan igual la inmensa mayoría de los comentarios de todo el foro. Estoy hablando con gente que considero interesante, no voy a dejar de hacerlo porque aparezca alguien que no conozco a intentar desviar el foco.

Oficina del Sheriff escribió:
Que los israelíes, sí han intentado empezar algún tipo de paz muchas veces, porque cultural y moralmente son mucho más parecidos a nosotros (a excepción de la minoría radical ortodoxa) y aunque no siempre hayan tenido necesidad, sí que está por medio el valor moral occidental.

Yo no estoy de acuerdo. Si han intentado en algún momento echar el freno es porque lo han necesitado. Los palestinos no tienen mucho que ofrecer, pero son muchos. Y la comunidad internacional puede ponerles las cosas jodidas a los israelíes.
Oficina del Sheriff escribió:
Los israelíes ya se retiraron unilateralmente en 2005, no? qué motivo tenían?

La opinión pública occidental ya no se tragaba el rollo de "llorar" por el Holocausto y de "pobrecitos judíos". Sí, el Holocausto fue un episodio de terror, pero lo han usado tanto para sus propios fines, incluso los ciudadanos de a pie, incluso para justificar sus matanzas, que ya a todo el mundo le da lo mismo. Todo el mundo sabe que lo que están haciendo en Palestina es una limpieza étnica y sólo podían continuarla a saco si lo hacían en defensa propia. Ahora lo hacen en defensa propia. 
Subir
MATEMALE
por el 06/06/2025

Lo que comentas me parece más que evidente, pero hay quien se agarra a un clavo ardiendo para anular la opinión del contrario.

Con esas actitudes, debatir no merece la pena.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 06/06/2025
Sandman escribió:
Sí, el Holocausto fue un episodio de terror, pero lo han usado tanto para sus propios fines, incluso los ciudadanos de a pie, incluso para justificar sus matanzas, que ya a todo el mundo le da lo mismo. Todo el mundo sabe que lo que están haciendo en Palestina es una limpieza étnica y sólo podían continuarla a saco si lo hacían en defensa propia. Ahora lo hacen en defensa propia.

Como dije, conozco la zona. Bastante bien, mucho mejor que todos los que estáis comentando aquí. Te puedo asegurar que el tema este de utilizar el Holocausto, la gente de a pie, el israelí normal, no lo aprovecha en absoluto para el conflicto. No los escucharas ni siquiera mencionarlo.
Cómo te puedo asegurar que en muchas casas palestinas hay pánico a hablar de Hamas (por ejemplo, no los dejaron volver a sus casas desde los campamentos de refugiados, después de un repunte de violencia, porque habían requisado las llaves para acceder a ellas entre otras cosas - con la intención de que siguieran siendo escudos humanos en los propios campamentos - Israel lo denunció en la ONU y no les hicieron puto caso, así que como seguían los ataques terroristas invadieron el campamento). Hay mucha gente de a pie deseando vivir en paz, de los dos bandos, pero la injerencia iraní ha provocado un aumento del fanatismo.

Yo si creo que la retirada del 2005 fue unilateral con todo lo que ello significa, no la obligó nadie. Fue un acto muy valiente y a considerar. Lo mismo que ahora, están haciendo también lo que quieren sin importar presiones de nadie. No creo la teoría de la limpieza etnica de Palestina, no se sustenta vista la historia del conflicto. Se han devuelto territorios muchas veces, y se ha puesto una paz encima de la mesa. Lo que está pasando ahora es otra cosa, ahora si es posible que hayan decidido acabar con todo, y no pondré la mano en el fuego. Pero creo que coincidimos en que si fuera al revés, si los árabes pudieran, estarían exterminando a los israelíes, o lo hubieran hecho ya de una tacada, hace mucho. Con lo cual es que, que te puedo decir. Pues que hay que imponer un estado palestino antes de que sea tarde, lo que te dije. Y luego hacer toda la didactica y psicologia del mundo con los árabes para que no la vuelvan a cagar, y que lo acepten. O pasará lo que hemos visto en tantas guerras, la posibilidad de aniquilación absoluta.
Subir
franss99
por el 06/06/2025
Sandman escribió:
Tres páginas llevas intentando que a este hombre le caiga un pasillo mosca por una calentada

No señor, si quisiera eso, habría sido tan sencillo como dar a la banderita verde de denuncia. Cosa que no he hecho porque no creo en ello.
Quiero que cada uno pueda decir lo que piense, sin tapujos. Y en ese contexto déjame decir y repetir hasta la saciedad que ese comentario da asco. Con la misma libertad que quiero para quien suelta ese comentario. Es supremacista, racista y nazi. Y si para ti, es “una calentada” me parece bien. A mi me parece un comentario asqueroso. Y lo repetiré tantas veces como sea necesario, respondiendo a los que intentan o intentáis (te incluyo al considerarlo una calentada) minimizarlo: habéis dicho unos cuantos que ese comentario es: “una chiquillada”, “una calentada” y otro compañero le ha dado la vuelta para hacernos creer que no tenemos compresión lectora.

Eso si, luego vamos de adalides de los derechos humanos (para quien nos conviene)
Subir
castleotto mod
por el 06/06/2025
Lo sentimos, pero cerramos el hilo.
Cuando la linea entre la discrepancia politica o la critica se cruzan con el racismo y la xenofobia es muy dificil justificar el mantener un debate abierto.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas