VI Lex escribió:Que comunidades? No había comunidades sionistas.
Yo solo me he referido a comunidades hebreas, el término sionista te lo pones tu. Ha habido presencia continua de comunidades hebreas en el territorio, en las ciudades de Jerusalén, Hebrón, Safed y Tiberíades y en zonas campestres.
Y cristianas, practicamente exterminadas (1860, Monte Libano, entonces territorio en la misma situación, no seccionado por el gobierno francés - Como resultado de la violencia, muchas comunidades cristianas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y se vieron obligadas a emigrar a otros países)
VI Lex escribió:Los hebreos, dado que estaban intentando establecerse en una tierra que no era suya
Porque tu lo digas. Aparte de que hebreos siempre hubo, esas tierras eran propiedad del imperio otomano, en la práctica, y más concretamente bajo dominio de terratenientes. Lo que pasa es que vinieron nuevos judios, perseguidos y expulsados de otras partes del mundo, a comprar y poseer tierras, y al sector árabe no le gusto que de pronto hubieran más personas que no profesaban el Islam. Si los judios no pueden estar en la antigua Canaan, o en la antigua Judea, mira a ver no vaya a ser que tengas antepasados judios y no estais cumpliendo con las órdenes de los Reyes Católicos, y ya estés tardando en largarte de mi país.
VI Lex escribió:Te guste o no reconocerlo el movimiento sionista tuvo que hacer un uso bárbaro de la violencia y el terror para sentar las bases de un futuro estado Hebreo
POGROMO DE JERUSALEN https://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Nabi_Musa
“Si no usamos la fuerza contra los sionistas y contra los judíos, nunca nos libraremos de ellos” editor del periódico Suriya al-Janubia, Aref al-Aref, parte del discurso en la puerta de Jaffa, encendiendo a las multitudes.
“Palestina es nuestra tierra, los judíos son nuestros perros”.La policía árabe se les unió con aplausos y la violencia estalló. La población árabe local saqueó el Barrio Judío de Jerusalén, incluida la yeshiva Torath Chaim, en la que los rollos de la Torá fueron rasgados y arrojados al suelo mientras prendían fuego al edificio. Durante las siguientes tres horas, 160 judíos resultaron heridos."
Khalil al-Sakakini, palestino, uno de los intelectuales más importantes en el momento:
“(Una) revuelta comenzó, la gente empezó a correr y se lanzaron piedras contra los judíos. Las cierras se cerraron y hubo gritos… Vi a un soldado sionista cubierto de polvo y sangre… Después, vi a un paisano de Hebrón acercarse a un muchacho judío, un limpiabotas, que se escondió detrás de un saco en una de las esquinas de la muralla, al lado de la Puerta de Jaffa; el hebronita cogió su caja y le golpeó con ella en la cabeza. Él gritó y echó a correr con la cabeza sangrando, y el hebronita lo dejó huir y volvió a la procesión… La procesión llegó a su cénit. Todos gritaban “La religión de Mahoma nación con la espada”. … Yo me encaminé de inmediato hacia los jardines municipales… mi alma se deprime y siente náuseas por la locura de la humanidad”.
DISTURBIOS DE JAFFA https://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Jaffa_de_1921
"Docenas de británicos, árabes y judíos testigos informaron de que muchos de los hombres árabes con cuchillos, espadas y pistolas irrumpieron en edificios de los judíos y mataron a sus habitantes, mientras que las mujeres realizaban saqueos. Atacaron a peatones judíos y destruyeron casas y tiendas de judíos. También golpeaban y asesinaban a los judíos en sus hogares, incluidos los niños, y en algunos casos se les abrió el cráneo a las víctimas."
Etc, etc, etc, etc, etc,- Y después de que los árabes hubieron dejado claro su intención de acabar con los judios, es cuando surge la Haganá, que desemboca en una autodefensa organizada, y que acaba dando lugar al ejercito israelí, y que por supuesto tuvo que utilizar la violencia para sentar las bases de la creación del estado hebreo. Porque los israelies se opusieron a la creación de un estado solo árabe, que es lo que pretendía la muchedumbre violenta y fanatizada, y que era lo que los árabes estaban pidiendo a los británicos, que les dejaran votar la creación del estado árabe de palestina, englobando el 100% del territorio.
PD: Tronco, antes de la Hagana, la policia palestina era árabe, las fuerzas de seguridad pertrechadas y armadas, eran árabes, y participaron en los assesinatos y pogromos.
VI Lex escribió:Lo de las etnias me parece una chiquillada comparado con apoyar o justificar la destrucción en Gaza.
Sírvete, por favor, de no volver a citarme ni mencionarme. He decidido responder por si fuera interesante para otros miembros del foro. Considero que una persona capaz de pensar y escribir esto, no es una persona digna ni que merezca el más mínimo respeto. Por favor, respétame y no te vuelvas a dirigir a mi. Muchas gracias.