El fondo proisraelí KKR y la música en España

Manuel
por el 04/06/2025
Eso de que el poder adquisitivo bajó eso lo sabe el que quiera saberlo.

Aquí dice algo de ello. https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.20minutos.es/noticia/5696996/0/pobreza-infantil-pobreza-infantil-afecta-mas-los-adolescentes-las-zonas-rurales/&ved=2ahUKEwjYgKzUz9iNAxUuVKQEHT2cFmkQFnoECG4QAQ&usg=AOvVaw21Iun_7fWl17RzDMwqiKVe

Ahora que digan lo que sea.

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Sandman
por el 04/06/2025
Paco escribió:
No lo sabras tu. Creo que hubo hasta un articulo en la prensa inglesa explicandolo.

Pásamelo, porfa. Yo ahora curro en este sector, precisamente en renovables y me interesa. Yo mantengo que fue un sabotaje.

PA.LU.A escribió:
con esa gráfica puedes engañar a quien quieras

No lo pretendo. Son datos y son legibles. 

PA.LU.A escribió:
O sea, alguien que cobraba 20.078, 44 € en 2018 debería cobrar 22.588,25 € para tener el mismo poder adquisitivo.

Tío, es precísamente el valor de la mediana en ambas distribuciones (2018 vs 2022 [no 2025]), lo puedes leer. No sé dónde ves el engaño. Es que no lo hay. Mira los que cobraban 40.000 en 2018. Hoy, esa misma proporción de gente cobra alrededor de 46.000. 

Pero es que además en encuestas en las que se sigue a personas concretas la subida es mucho más amplia (por efecto de las jubilaciones). Este gráfico lo que muestra es la distribución de los salarios, que ha cambiado. 

Está claro que con un euro podemos hacer menos cosas que antes con 20 duros (o con 166,46 ptas siendo exactos). Pero joder, es que ni demostrando con datos hay forma de que admitamos la realidad. Incluso entendemos lo contrario a lo que pone aunque lo ponga claramente. 

Es algo que empezamos a ver cada vez más. Relato mata a dato. Da lo mismo la realidad. La posverdad gana. 
Subir
Sandman
por el 04/06/2025
Manuel escribió:
Eso de que el poder adquisitivo bajó eso lo sabe el que quiera saberlo.
Aquí dice algo de ello. https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.20minutos.es/noticia/5696996/0/pobreza-infantil-pobreza-infantil-afecta-mas-los-adolescentes-las-zonas-rurales/&ved=2ahUKEwjYgKzUz9iNAxUuVKQEHT2cFmkQFnoECG4QAQ&usg=AOvVaw21Iun_7fWl17RzDMwqiKVe.
Ahora que digan lo que sea.

No te preocupes que te lo explico bien. En el articulo explican que aunque los indicadores economicos medios de la población han mejorado (lo dicen literal), hay un sector de la población que es más vulnerable. La población entre 13 y 17 años del medio rural de determinadas comunidades autónomas. 

Y si lees bien el artículo, y te tomas la molestia de ir al estudio del INE podrás ver que se habla de hijos de inmigrantes, trabajadores del campo, que no llegan al salario mínimo y trabajan en condiciones miserables. Y ese sector concreto de la población ha aumentado. 

Mencionan Andalucía, pero cualquier profesor de primaria de los pueblos de Castilla y León puede contarte historias de terror. Mi mujer tuvo en el cole a hijos de migrantes marroquíes que vivían en cuadras sin agua corriente en condiciones de esclavitud.

De eso va el artículo que citas. Que yo sí me he tomado la molestia de leerlo. Cagando, eso sí. Gracias por compartirlo.
Subir
Maranello
por el 05/06/2025

Es lo que hay. No hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver. 

No hablo de nada ni nadie en particular (para que nadie se dé por aludido), sino generalizando. Cuando demuestras con datos fríos y contrastados que una opinión está equivocada o carece de fundamento, te van a contestar que los datos están manipulados. Y se van a quedar más anchos que largos. O simplemente no van a hacer ni caso y van a seguir a la suya. 

Volviendo a Israel y Gaza, entre el blanco y el negro hay un infinito de grises. Y ni unos son tan buenos, ni los otros unos asesinos genocidas. Al final, los únicos que sufren son miles de inocentes que se encuentran en medio de un conflicto sin comerlo ni beberlo y mueren sin saber porqué, simplemente por estar en el lugar equivocado en el momento erróneo. Como en cualquier otro conflicto armado, por cierto. 

Unos lo llamarán genocidio y otros víctimas colaterales. Pero lo cierto es que mueren. Y ningún dedo que apriete un gatillo tiene la razón, la violencia per se descalifica cualquier argumento. De uno u otro bando, da igual. 

Es imposible que nosotros, desde nuestra privilegiada atalaya de europeos occidentales, seamos ni siquiera capaces de entender los múltiples entresijos de un conflicto enquistado desde hace decenas, centenares, o miles de años, todo bien regado por intereses geopolíticos. Y mucho menos de pontificar sobre qué está bien y qué está mal. Que sí, sabemos diferenciar el bien del mal, pero es nuestro bien y nuestro mal, no el de ellos. 
Subir
PA.LU.A
por el 05/06/2025
Sandman escribió:
Tío, es precísamente el valor de la mediana en ambas distribuciones (2018 vs 2022 [no 2025]), lo puedes leer. No sé dónde ves el engaño. Es que no lo hay. Mira los que cobraban 40.000 en 2018. Hoy, esa misma proporción de gente cobra alrededor de 46.000.

Ya te lo he dicho. La inflación subió un 12,5% entre 2018 y 2022. Para que hubiera habido un aumento medio del poder adquisitivo de los españoles esa mediana de la gráfica debería haber estado por encima de 22.588 € y sin embargo se queda en 22.378 € o por ahí,  ya no me acuerdo de la cifra.

En tu razonamiento no tienes en cuenta la inflación
Subir
Sandman
por el 05/06/2025
PA.LU.A escribió:
En tu razonamiento no tienes en cuenta la inflación

Hombre, claro que la tengo. Lo que pasa es que el señor que ocupaba el valor de la mediana en 2018 no es el mismo señor que el que la ocupaba en 2022. Ese señor no ha pasado de ganar 20K a 22K. Sino mucho más. Porque a medida que pasan los años salen de esta gráfica los que más ganan y entran en esta gráfica muchos nuevos trabajadores. Aun así, estamos todos de acuerdo en que la inflación ha sido enorme, no hay más que ver los precios de las cosas que nos gustan. Lo que digo es que los salarios no se han congelado. Al contrario. Y la gente ha saltado de curro más que nunca, y eso también hace crecer los salarios. De todas formas no vayamos a pelear por menos de 200€ de salario bruto al año.

Si estas crisis pillan con recetas ultraliberales habríamos estado hablando de los mismos niveles de inflación, porque están causados por factores externos o globales, y con salarios congelados durante 10 años. Ya ocurrió. Las mismas gráficas las puedes consultar entre 2008 y 2018.

Y es eso lo que elegimos o lo que no elegimos cuando vamos a las urnas.

Respecto a temas como la amnistía (que honestamente he decidido que no me gusta, pero que me la pela), van a ser recurrentes. Con el parlamento fragmentado CIU y el PNV deciden quién gobierna. El PNV mientras exista VOX es imposible que apoye a Feijóo, pero a los de CIU se la suda todo, y acabarán pactando. Creo que ya hay más puentes de contacto entre Albertito y Puchi que entre todo el PSOE Y PP nacionales. Eso sí que es triste.

EDITO: Hoy hay una entrevista a Esperanza Aguirre en El País afirmando que la Dictadura fue mejor que la Segunda República. Eso en otros países es delito. Aquí no, y no sé si quiero que lo sea. Me conformaría con que tengamos claro lo que votamos.
Subir
Manuel
por el 05/06/2025

Lamentablemente en la guerra pasa eso, lo mismo que ha sucedido al inicio del conflicto, cuando el atentado inicial.
  Siempre queda preguntarse, que sucedería si no se impusieran a los terroristas.
 Esto es siempre así.
 En la guerra civil española pasó algo similar, el que gana, comete atrocidades y el perdedor, sale en trozos.

Pero yo (y sin defender a nadie), me preguntó siempre, porqué iniciar un conflicto que no sabes cómo acabará? Y lo peor, que afectará a inocentes que nada tienen que ver.

Para mí, el problema es el que enciende la llama, luego el fuies muy difícil de sofocar.
 Insisto en que no defiendo a nadie, solo eso, el que no quiere guerra, no la inicia.
Subir
franss99
por el 05/06/2025
Albertino escribió:
hay etnias que estan de mas.

Ojo
Subir
Marcelo
por el 05/06/2025
Albertino escribió:
La mayoria de comentarios son comentarios de salon con periodico abierto y cafelillo con copa.
Daros una vuelta por Gaza y todo lo que opinais en el foro es para pasar el rato.
Cuando vez a chiquillos y no chiquillos abiertos por la mitad y los judios riendo las gracias, sabes
que hay etnias que estan de mas.

Claro, porque este comentario si que no es de salon con periodico abierto, y cafelillo con copa, es el resultado de la vuelta que te das cada mañana por Gaza, verdad que si??
Subir
Valentino Senna
por el 05/06/2025
Maranello escribió:
Y ni unos son tan buenos, ni los otros unos asesinos genocidas.

Claro que sí, ni negros ni KKK, término medio.
Subir
PA.LU.A
por el 05/06/2025
Jajajaja... joder... :muro2: :cabezazos: bueno... a ver si cierran ya este hilo que si no vamos a acabar alguno baneado
Yo ahora sí que sí me bajo de este tren
Nos vemos en los otros hilos, compañeros 
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas