Lamentablemente descifrar entre nosotros el valor real del bien, o del mal, o de lo que está bien o lo que está mal es una tarea imposible. Me he leido este hilo casi en su totalidad y casi para cada uno de los intervinientes esos valores son diferentes y dependen sobremanera de una inclinación personal, de un sesgo inculcado, de una preferencia politica o de cualquier otra índole.
Nos han entrenado muy bien para que que no nos entendamos entre nosotros. Para que muchas personas sientan la necesidad de expresarse a través de un ideal concreto. Político, Religioso, etc, incluso Deportivo… y siempre, fruto de tanta “inclinación” confrontarán con un semejante.
Al parecer está correcto aparentar estar por encima utilizando una opinión ideológica para intentar ridiculizar la opinión de los demás. Muchos sufrimos por los eslóganes cargados de ideología y de mentira porque saben que la mayoría los “compra”. Otros ensalzan a sus vendedores de humo favoritos, que nos engañan a todos en su beneficio exclusivo. Ensalzados estos, desde nuestros ojos vendados. Vendados desde el nacimiento.
“Ellos nos venden humo” , nosotros compramos humo. Y luego nos matamos entre nosotros. Y eso, a pesar de ser nosotros en su mayoría, personas de buena voluntad, pero no aprenderemos nunca, a pesar de que nuestras necesidades vitales sean las mismas.
Aquí todos sabíamos mucho de todo, pero muy pocos buscaban el punto intermedio o la concordia, porque sería como reconocer que no se tiene toda la razón. Competitividad absurda para estar desunidos.
P.D: Esto también llega al foro cuando se habla de algún tema nuestro . Los hay que siempre están ojo avizor para señalar o para riduculizar. No se conforman con dar su opinión, si no que su placer reside en desmontar la del contrario. Después, llegan los compradores de humo, (los suyos) que son afines al deporte humano del reirse en pandilla de alguien y se ponen a tocar las palmas para hacer acompañamiento al señalador habitual, y le llueven no se cuantos pulgares arriba. (cosa esta que no sé para que vale en un foro)
Saludos.
Cuanta razón tienes compañero, pero es condición humana.
Siempre suelo sentir bastante desprecio por las personas que en vez de hacerse valer por lo que saben o por aquello que son capaces de hacer, en vez de eso, intentan destacar señalando debilidades en los demás.
Como leí esta mañana en linkedin, y aplicándolo a los debates de este hilo, "que mal me cae esa gente que habla de Beethoven sin haber visto ninguno de sus cuadros"
La mayoría de los problemas del mundo humano vienen de la división de las personas a través de conceptos ideológicos inculcados y tatuados en la psique colectiva para conseguir unos cuantos el dinero y el poder. No pueden conseguirlo sin nuestra división. Se les caería la careta en poco tiempo. El exíto radica en la alternancia de poder y con ello aparejar una sensación de victoria en el pueblo que una vez dividido, se aferra más a sus vencedores o a la esperanza de vencer un día. Nos hacen complices de una gloria de la que en realidad estamos excluidos.
A mi no me gusta el futbol, pero si me gustara, no sería de ningún equipo, sino que disfrutaría del valor intrínseco de juego. Diría: ¿que bién han jugado estos esta semana! o que bién jugaron estos o los otros el otro día... El futbol sería lo importante, y no el equipo..., Disfruto de muchas cosas sin obsesionarme, ni posicionarme.
Me pasa con todo, pero es que debo ser un tio raro de coj.... jajaja
Ojo (repito) que aquí se ha dicho que hay una etnia que sobra, y no ha dicho nadie ni mu. Tela, tela. Venga a ver todos esos solidarios…
La verdad es que es bastante inapropiado, pero bueno, creo que es interesante conocer que piensa cada uno para ver hasta donde se puede tener en cuenta sus puntos de vista.
Prefiero esto a aquellos que lo piensan y no lo dicen.
Parece que algunos no vieron barrio sésamo en su día.
Lo que hizo hamas el 7 de octubre fue un acto criminal. ESTA MAL.
Israel está llevando a cabo un genocidio. ESTA MAL.
No permitir que entre ayuda humanitaria. ESTA MAL.
Matar niños de forma intencionada haga quien lo haga. ESTA MAL.
Y para decir esto no hace falta saber los orígenes del conflicto, ni quien tiene razón. Es lo que es, y no hay más.
Que se esté "relativizando" estos actos diciendo que no somos quien para decir lo que está bien y mal, ya me parece de traka
Todo esto se puede comprender por relación causa-efecto pero NUNCA SE PUEDE JUSTIFICAR NI BLANQUEAR.
Cualquiera que justifique los crímenes de hamas o a los asesinos genocidas que hay en Israel, esta justificando lo mismo: LA BARBARIE.
El Mal se abrió paso por los ideales antagonistas injertados sábiamente en el ADN de los pueblos. Un Mal que solo beneficia a los que lo promueven.
Hoy escuchaba a un psicólogo de Hardvard decir que la crispación y polarización es artificial, que se había visto en España un comportamiento absolutamente ejemplar de la ciudadanía durante el apagón (lo ponía como ejemplo). Son los partidos políticos quienes trasladan esa polarización, decía, como medio para ocultar la mediocridad y la incapacidad de una buena gestión. Sin medir las consecuencias, claro.
Dicho esto, si hay un solo español demócrata que no desee que este gobierno dimita en pleno y además, los que sean votantes del partido no deseen que haya una regeneración total y profunda, a tenor de los acontecimientos y hechos, me parece que tenemos un problema bastante importante. Se me cae el alma a los pies viendo a todos esos periodistas totalmente vendidos a las órdenes del gobierno de turno.
Lo malo? que prácticamente todos son iguales (me he reído bastante con el intento de culpabilizar a los ciudadanos que pensamos que los partidos están podridos, llamándonos como "anti-política" o no se que... en fin, si te parece voy a seguir votando a una banda de cenutrios, ladrones, energúmenos y desgraciados que son capaces de poner en puestos clave de gestión a auténticos inútiles).
Soy una persona tolerante, en mi vida he tenido muchas oportunidades de demostrarlo. Solo voy a votar a los que considere que son buenas personas, me da igual conservadores, liberales, animalistas o progresistas. Y si no hay buenas personas, no voto.