Me imagino lo de la pandemia, lo del volcán, la guerra de Ucrania, etc... Gestionado al estilo que se gestionó la crisis en 2011... Y tengo la impresión que hubieran congelado los sueldos, subidos más los precios y liberalizado el despido como solución para resolverlo todo. Y me imagino como estaríamos ahora con la receta de siempre de "si le va bien a la empresa, te va a ir bien a tí"... Ya... Por eso los bancos hacen máximos históricos año tras año y al tiempo echan gente y recortan beneficios para sus RRHH
Yo sólo me imagino de la que nos hemos librado, y me imagino la retahíla de siempre después de joder a todos: "no se podía hacer otra cosa", "ya nos habría gustado subir sueldos, pero no se podía", "el mercado se regulará sólo cuando esto pase" y el resto de milongas y mierdas que calan en teenagers criptobros que no tienen ni oficio ni beneficio, pero que esperan hacerse ricos jugandose los cuatro duros que tienen o con un golpe de suerte de Youtube....
El problema es ese, que para tapar este desastre de gestión tienes que imaginar que los otros lo harían peor.
Bueno hombre en la pandemia el gobierno jugaba con ventaja, tenían un comité de expertos.....
A, que no que era mentira, que lo que tenían era una empresa llamada Soluciones de Gestión dirigida por el súper CEO Coldo trincando comisiones mientras prohibían a las comunidades comprar directamente material sanitario.
#440 con esa gráfica puedes engañar a quien quieras pues habría que tener en cuenta el poder adquisitivo real, o sea habría que tener en cuenta lo que subió el IPC entre 2018 y 2022, que subió un 12,5%. O sea, alguien que cobraba 20.078, 44 € en 2018 debería cobrar 22.588,25 € para tener el mismo poder adquisitivo. Pero como tú bien muestras en tu gráfica el poder adquisitivo de los españoles entre 2018 y 2022 ha disminuido