El fondo proisraelí KKR y la música en España

Paco
por el 04/06/2025
Sandman escribió:
Y podemos demostrar tambien como el SMI ha empujado al alza a todos los sueldos que van hasta el salario mediano, es decir, los salarios de la mitad de los trabajadores que menos gana. Incluyendo jornadas reducidas.

¿Eso ha ocurrido? ¿Por lo del SMI han subido el sueldo a todos los españoles? No se yo...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 04/06/2025
Sandman escribió:
Y podemos demostrar tambien como el SMI ha empujado al alza a todos los sueldos que van hasta el salario mediano, es decir, los salarios de la mitad de los trabajadores que menos gana. Incluyendo jornadas reducidas.

:jajajaja: Menos mal que alguien ha decidido darle un poco de humor al hilo, nos estábamos poniendo demasiado serios con esto de la política
Subir
Valentino Senna
por el 04/06/2025
Me imagino lo de la pandemia, lo del volcán, la guerra de Ucrania, etc... Gestionado al estilo que se gestionó la crisis en 2011... Y tengo la impresión que hubieran congelado los sueldos, subidos más los precios y liberalizado el despido como solución para resolverlo todo. Y me imagino como estaríamos ahora con la receta de siempre de "si le va bien a la empresa, te va a ir bien a tí"... Ya... Por eso los bancos hacen máximos históricos año tras año y al tiempo echan gente y recortan beneficios para sus RRHH
Yo sólo me imagino de la que nos hemos librado, y me imagino la retahíla de siempre después de joder a todos: "no se podía hacer otra cosa", "ya nos habría gustado subir sueldos, pero no se podía", "el mercado se regulará sólo cuando esto pase" y el resto de milongas y mierdas que calan en teenagers criptobros que no tienen ni oficio ni beneficio, pero que esperan hacerse ricos jugandose los cuatro duros que tienen o con un golpe de suerte de Youtube....
Subir
Belay
por el 04/06/2025
El problema es ese, que para tapar este desastre de gestión tienes que imaginar que los otros lo harían peor.
Subir
Paco
por el 04/06/2025
Valentino Senna escribió:
Me imagino lo de la pandemia, lo del volcán, la guerra de Ucrania, etc... Gestionado al estilo que se gestionó la crisis en 2011... Y tengo la impresión que hubieran congelado los sueldos, subidos más los precios y liberalizado el despido como solución para resolverlo todo.

A veces lo he pensado y lo he comentado con amigos, lo de la pandemia. Creo que es cierto en lo del COVID, nos pilla eso con el PP y habríamos pasado penurias económicas.
No obstante, en lo demás no han hecho nada: ni el volcán, la DANA o la guerra de Ucrania. Nada de nada.

Que yo no soy de ningún partido, estoy muy desencantado de todos. Lo del COVID te lo reconozco.
Subir
Belay
por el 04/06/2025

Bueno hombre en la pandemia el gobierno jugaba con ventaja, tenían un comité de expertos.....

A, que no que era mentira, que lo que tenían era una empresa llamada Soluciones de Gestión dirigida por el súper CEO Coldo trincando comisiones mientras prohibían a las comunidades comprar directamente material sanitario.
Subir
Neon
por el 04/06/2025
Os acordáis de cuando el hilo era sobre KKR y los festivales de musica? 
Subir
Sandman
por el 04/06/2025
PA.LU.A escribió:
Menos mal que alguien ha decidido darle un poco de humor al hilo, nos estábamos poniendo demasiado serios con esto de la política

Mira que me gustan a mi los datos y sus análisis, pero tampoco es que me parta el culo leyéndolos. :D

Me alegro de que te diviertas!

ea0265b709d23c07c1598a682a1bb-3069620.png

En proporción los que más han subido son los más bajos. Pero en números brutos los que más han subido son los profesionales cualificados de alto nivel, que suelen estar entre 40 y 50k€. Y aquí faltan aún los datos de 2024 que son aún mejores.

Y son datos públicos, que los manejamos todos los días.

Insisto en lo que han comentado muchos, te puede caer PS mejor o peor, puedes entrar en bucle con lo que tenemos que tragar en gobiernos de coalición y en negociaciones parlamentarias, pero los datos económicos son la hostia de contundentes.

Y oye, tan chungos no son, que Aldama sigue vivo y coleando. De los de la Gürtel no todos pueden decir lo mismo. :P
Subir
Sandman
por el 04/06/2025
Paco escribió:
No obstante, en lo demás no han hecho nada: ni el volcán, la DANA o la guerra de Ucrania. Nada de nada.

En el volcán y la dana hay un gobierno autonómico que debe repartir el presupuesto que le llega, y está para eso, para gestionar la cercanía. Y desde luego, igual que no hablan para nada, para esto tampoco y es catastrófico.

En la guerra de Ucrania se ha hecho DE TODO. Y te lo dice uno que nada más empezar estuvo ayudando a las empresas alimentarias a gestionar la falta de girasol (porque ya nada lleva palma, pero no nos acordamos), y dos años después pasé a gestionar temas de energía. Temas que en el resto de Europa han provocado cierre de fábricas. Aquí hemos tenido picotazos en precio, desde luego, pero nada que ver con lo que ha ocurrido de pirineos para arriba, y eso es por la gestión del gobierno con la excepción ibérica y por las renovables. A pesar de un apagón del que todavía no sabemos nada. Y sospecho que no lo sabremos hasta que no haya detenidos.
Subir
Paco
por el 04/06/2025
Sandman escribió:
A pesar de un apagón del que todavía no sabemos nada.

No lo sabras tu. Creo que hubo hasta un articulo en la prensa inglesa explicandolo.

Lo de los gobiernos autonómicos… a otro perro con ese hueso. Soy valenciano y lo de la dana me llega al corazón, Mazon es tonto, incompetente, nadie dice lo contrario pero lo del gobierno central fue crueldad.

No hicieron nada. Absolutamente nada. En la Palma siguen esperando las ayudas prometidas. Es que clama al cielo tio.
Subir
VI Lex
por el 04/06/2025

Saludos!
Subir
PA.LU.A
por el 04/06/2025
#440 con esa gráfica puedes engañar a quien quieras pues habría que tener en cuenta el poder adquisitivo real, o sea habría que tener en cuenta lo que subió el IPC entre 2018 y 2022, que subió un 12,5%. O sea, alguien que cobraba 20.078, 44 € en 2018 debería cobrar 22.588,25 € para tener el mismo poder adquisitivo.  Pero como tú bien muestras en tu gráfica el poder adquisitivo de los españoles entre 2018 y 2022 ha disminuido 
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas