El fondo proisraelí KKR y la música en España

use77
por el 03/06/2025
A ver compi que no, que esto no va de que yo te tenga que presentar gráficos, estudios, tesis ni responderte a todas las preguntas que se te pasen por la cabeza, porque no comulgas con mi opinión. Esto lo he visto mil veces en sitios distintos, con personas distintas. Si me sales con que son mis vivencias y es mi opinión por supuesto, y no para ello tengo que haber preguntado a todas las personas de éste país ni del mundo entero para que tú valides mi opinión, ni presentarte pruebas de ello. No serás de los que dicen que para poder hablar sobre la luna, tienes que haber estado en ella, no? Alguien que haya estado, podrá aportar más cosas pero con la información y demás que hay hoy en día, entiendes que se puede opinar de algo sin que te tenga que sacar papeles o lo que tú quieras.

Sobre el paro que había cuando estaba M.Rajoy con su reforma laboral, pues si estabas en el mundo por entonces y no en una cueva aislado, sabrás como todo el mundo, que se llegó a la cifra más alta de parados de la historia, 26%, se rebasaron los 5 millones de parados mientras ahora mismo se acaba de batir el récord por el lado contrario, estamos por debajo de los 2,5 millones.
Mucho queda por hacer y evolucionar, cosa que creo no va a suceder por desgracia, opino como #398 y #402 y al contrario que tú compi, no soy de ningún color político, sí te digo al mismo tiempo que prefiero que estén estos de ahora a los otros, puesto que para los intereses de los curritos que es como me considero, lo hacen mejor, que no quita que sean unos listos y unos mangantes como los demás y el que la haga, que la pague sea quién sea.

Te.dejo un par de articulillos, para que calmes tu ansiedad de datos, estudios y tal;

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-04-29/personas-piensan-son-clase-media-riqueza-pobre_1965294/

https://www.muyinteresante.com/actualidad/37288.html

Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
use77
por el 03/06/2025
#407   Compi, acabo de ver que el texto tal cual te lo ha dado la IA de Google...que a su vez, lo ha pillado de;

https://www.ngeu-assist.com/es-es/contenido/1287/los-mayores-beneficiarios-de-los-fondos-next-generation-en-la-ue-analisis-comparativo

...y aparte, veo que no te has leído todo el artículo, porque sino, no te interesaba ni ponerlo.

A su vez, esa página ha recogido todos esos datos del Gobierno de España, Ministerio de Hacienda y Comisión Europea.

Ejem.
Subir
Manuel
por el 03/06/2025
#410 Sin ánimo de ofender a nadie.
   Preguntar al la IA, es lo mismo que hacerlo con el loro que habla.

Y no lo tomes como asunto político, me importa tanto el Rajoy de antes como el que tenemos hoy de presidente.
Subir
VI Lex
por el 03/06/2025
#407 Correcto, con matices, en relación a los NGEU.

"En la Unión Europea, algunos países contribuyen más que otros al presupuesto y reciben fondos. Los países contribuyentes netos son aquellos que aportan más dinero al presupuesto de la UE de lo que reciben, mientras que los países receptores netos reciben más de lo que contribuyen. Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos y Suecia son ejemplos de países contribuyentes netos, mientras que los países del Este de Europa y algunos países del sur de Europa, como Grecia, suelen ser receptores netos."

Saludos!
Subir
franss99
por el 03/06/2025
El champion del paro ya si eso...

https://elpais.com/economia/2011/10/29/actualidad/1319873573_850215.html

Que poner datos sesgados queda guay, pero cuando los ponemos en contexto, las cosas cambian. Respecto a la reforma laboral. Un tal Sánchez la iba a derogar TODA nada más llegar, luego ya si eso un poquito... y aún disfrutamos de ciertas mieles de ella, en fin. Que todo hay que ponerlo en su contexto.
Pero vamos a los datos, que ahí están y cualquiera puede consultarlos. Porque el bigotes, dejó la Moncloa con un 9% de paro y con ZP subió un 16% casi triplicándose (que se dice pronto), ya que cuando éste finaliza su legislatura la tasa era prácticamente del 25%. Con Rajoy, y en contexto que estábamos, sube un hasta casi el 27%, sí, pero veníamos del 25% casi de un 26%, lo que significa una subida de un 1% aproximadamente (no del 16 % como nuestro amigo Mr. Bean).
Pero sigamos, cuando el empanao barbas deja el gobierno por corrupto, deja el paro en un poco más del 15%, o lo que es lo mismo, un descenso del 10-11%.
Yo no estoy criticando las cosas buenas que hace este gobierno, que las hace, y quien no quiera verlo es otro fanátíco. Las cosas buenas hay que aplaudirlas y reconocerlas, y las malas señalarlas con más énfasis, porque al final, las buenas es lo que deberíamos esperar de nuestros políticos.
Que están empezando a acosarle casos de corrupción en muchos frentes, está más que claro y que está utilizando el papel de víctima con mierdas como la fachoesfera, el conmigo o contra mi, el "que viene franco", la máquina del fango...para taparlo todo, también.
Subir
alcachofo
por el 03/06/2025
El q no haya perdido poder adquisitivo real desde el 2008, q levante la mano. 
La retórica de la plusvalía y los de clase media no sois trabajadores ya me la se. Y holanda tiene un PIB bastante superior al de españa. Luego en algún lugar está el dinero, no? Seguro q ganabas menos en holanda?
Cuando se imprimen billetes, como en el COVID, no lo hacen gratis. La riqueza es la misma, pero hay más dinero en circulación. Por lo que tú dinero vale menos. 
Te están empobreciendo.
Economía básica.
Pero cuando no se quiere saber, no se sabe.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 03/06/2025
alcachofo escribió:

Yo he ganado poder adquisitivo, pero solo porque he cambiado de curro. Lo cual no quiere decir que no tengas razón. En parte. Con el subidón que ha pegado todo, sale muy caro seguir vivo. Pero no es menos cierto que me imagino la pandemia en manos de los otros, y me tiemblan las carnes. Imagina que apenas hubiera subido el sueldo mínimo un 6% en estos años. Y hay mucha gente que cobra ese sueldo mínimo, o cerca, que son los que peor encajan estos subidones de precios. ¿Cuánto hubiera bajado su nivel de vida si apenas les hubieran subido el sueldo 60 pavos? Maldigo al Guarreful casi cada vez que voy. Siempre le han subido el precio a algo que quiero comprar. Y es comida, no una guitarra antigua. La necesitas sí o sí. Y el PP siempre vota en contra de subirle el sueldo a los más pobres.
Subir
franss99
por el 03/06/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y el PP siempre vota en contra de subirle el sueldo a los más pobres.

Es que no se pueden decir esas cosas, porque sencillamente los datos vuelven a demostrar que es mentira. Luego uno lo señala y ya parece que es del PP. Con Mariano Rajoy, en plena crisis financiera, la cuantía del SMI se estancó desde 2012 a 2014. En 2017, el SMI se elevó un 8% hasta los 707 euros.
La segunda, SUMAR y el PP, juntos se opusieron a que se aplicase el IRPF a todos los que cobrasen el SMI y es este gobierno el que te lo da por un lado, pero ahora majete pasa por caja y tributa ese SMI por IRPF y lo que entra por la puerta acaba saliendo por la ventana, un verdadero truco de trileros.
Subir
Manuel
por el 03/06/2025
Os parece normal discutir entre vosotros por política?
 Si la respuesta es afirmativa, hay que dejar la guitarra y leer algo sobre ello. 

Ahora la izda. y la dcha. son lo mismo los progres con sus mierdas, los conservadores, conservándolas, ya vemos que unos protestan con las medidas del contrario y llegan al poder, y no sacan ni las comas. El que quiere mandar tiene que hacerlo de la manera que le de esa opción, no hay otra fórmula.

Por cierto, la clase media no existe, la crean, la ordeñan y de nuevo a su sitio,  no seamos ingenuos, es así.
Subir
VI Lex
por el 03/06/2025
Manuel escribió:
Os parece normal discutir entre vosotros por política?

Es que si hablamos de guitarras o de maderas acaban cerrando el post porque nos ponemos cómo energúmenos...

Saludos!
Subir
Sandman
por el 03/06/2025
alcachofo escribió:

Yo en 2008 tenía mas o menos 2000€ en el banco, ganados a base de bolos y noches de barra. No te cuento por cuánto me he multiplicado porque me da vergüenza. Tampoco cuánto he invertido en formación, vivienda, guitarras... y cuanto no he invertido en copas, coca, coches, fiesta, putas, apuestas y otros vicios. 

También he cambiado de curro dos mil veces, he estado activo, en paro, en España, fuera, en mi ciudad, en otras... 

Pero respecto al SMI, Rajoy no lo toca en los peores años de la crisis. Lo sube una sola vez, por debajo de la inflación y acosado por la corrupción, el procés y amenazas de huelgas generales. Y después siempre ha votado en contra de hacerlo. Ahora votarán en contra de reducir la jornada. 

Y por último, se ha comentado que nos ha dado mucho dinero Europa. No entiendo por qué no se ve como un logro de negociación, en lugar de como algo negativo. La última vez nos dejaron en la mierda más absoluta. 
Subir
fernando
por el 04/06/2025
Hace poco un amigo de origen español nacido en Bélgica (diseñador de automóviles) que trabajó en Italia y actualmente trabajando en Francia (ganando pasta, mucha pasta) me comentaba que se sentía "Clase Trabajadora" porque era consciente que su situación podría cambiar de un plumazo y le convenía solidarizarse con el resto de trabajadores porque su condición dependiente de terceros no variaba a pesar de su sueldo y todo podría cambiar de un plumazo. Una reflexión, para mí muy inteligente, acertada y solidaria.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas