El fondo proisraelí KKR y la música en España

VI Lex
por el 30/05/2025
Belay escribió:
Pero yo creo que hay una sutil diferencia entre lo que quiere hacer Hamas "erradicar a los judíos de este territorio"

Eso es incorrecto. Hamás no quiere erradicar judíos (pregunta a los rehenes liberados por el trato recibido). Hamás NO RECONOCE al estado de Israel tal y como se ha concebido EN RELACIÓN a los territorios históricos de Palestina.

Saludos!

pd: No estoy defendiendo a nadie, sólo intento aportar una visión OBJETIVA, nunca voy a negar que Hamás esta usando a nivel ESTRATÉGICO a parte de su población y que Israel está cometiendo un GENOCIDIO injustificado desde un punto de vista estratégico.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Luismi
por el 30/05/2025

Es muy fácil, explícame por qué la definición de genocidio no se puede aplicar a lo que está pasando, para mi es una definición perfecta, cuéntame por qué para ti no. Me encantaría que me lo explicaras.
Subir
Luismi
por el 30/05/2025

¿De verdad te crees lo que escribes?
Subir
tooth
por el 30/05/2025
Paco escribió:
Ok. Bueno pues entiendo que estas personas tocan allá donde les dejen, y poco más. Si el festival es pro Palestina, pues entiendo que no son contrarias a eso, y en cuanto al Resu pues no se enterarían, o si se han enterado recientemente pues han decidido no cancelar.

La reacción de cada uno es muy propia.
Yo entiendo y hasta defiendo que la gente se niegue a tocar en el Resurection. Total apoyo, sería lo ideal pienso. Pero el que aún a sabiendas toca allí pues puede tener otras razones, como apoyar a la gente que trabaja en el festival y que no son KKR. Si ese festival se cancela mañana, toda esa gente va al paro.
O por un tema de visibilidad, has conseguido tocar ahí con mucho esfuerzo, pues para cancelar hay que tenerlo muy claro.

Enfin, hay que entender a la gente también. La culpa de lo que pasa en Palestina no la tienen los 4 chavales que tocan en una banda pequeña en un pueblo de Vigo.

A mi me da igual, no creo que cancelando estas cosas logres nada mas allá de lo testimonial. La palabra la tiene el público. Pero ahí no hay esfuerzo, ojo, es un concurso. Te puedes apuntar o no y no creo que lleguen al final. Pero te pone en un escaparate algo delicado. Hay alguna que conozco que han decidido no presentarse y ya esta. Y conozco gente del entorno que esta cancelando a Melody o poniéndose pesado en redes con el tema.
A mi me suena a postureo malo.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 30/05/2025

Efectivamente, desde el momento que tu le das carta de existencia a un país llamado "Palestina", es chiste es total y absoluto. Como si eso existiera de pleno derecho cuando los judios que ya estaban en el territorio empezaron a comprar terreno legalmente. Parece que no has leido nada sobre lo anteriormente expuesto y la Hagana. Tronco, que eran los árabes que vivian allí, sin estado ni país ni nada, quienes empezaron las matanzas, los genocidios y lo que tu quieras, contra cristianos y judios. 
Subir
tooth
por el 30/05/2025
Bueno, árabes no, semitas con mayoría musulmana si acaso, aunque hay mucha sangre persa tb. Aquello no es la península arábiga.
Subir
Paco
por el 30/05/2025
tooth escribió:
Y conozco gente del entorno que esta cancelando a Melody o poniéndose pesado en redes con el tema.

Ufff, vaya melón has abierto jajaja
Yo comprendo lo que ha hecho Melody, estaría rebotadísima con la posición que quedó y demás. Normal. Lo de Broncano en cambio no me parece bien, tienes un programa en TVE tienes que tener un saber estar, creo. Un periodista en general no debe tomar partido.
Si Motorhead hubieran hecho lo mismo en 1983 me habría hecho muchísima gracia, y todos diríamos "Ole tus huevos Lemmy" pero lo hace Melody y no... un músico es un músico, y cuando demuestra que se la sopla todo, destrozando una habitación de hotel, saliendo borracho en una promoción, o pasar de ir a un entrevista, pues mira, es su negocio, vende el "estoy por encima del bien y del mal". Es así. Y es lo que mola.

Lo hace un deportista o un ministro y me parece un payaso, pero un cantante, joder, es parte de su personaje, ese fatalismo e imprevisibilidad propia del arte.

De todos modos lo que pasa es que hay mucho gilipollas, ésto es un hecho. Melody se queja de que pusieran un mensaje de rechazo a Israel al principio del programa. Eso no la situa como defensora de una parte del conflicto, se queja de lo que eso a ella le puede afectar, punto. Estás contra mí luego estás a favor de Israel, o no vienes a mi entrevista luego estás a favor de Israel... Pues no, no ha dicho eso. Eso de las cancelaciones y lapidaciones en redes sociales lo veo como la inquisición. Yo no lo apruebo, que cante quien quiera, que hable quien quiera, aunque a mí no me guste o no comparta su mensaje.
Subir
tooth
por el 30/05/2025
Hombre, yo llevo posicionado como pro palestino desde q recuerdo. No soy un radical y entiendo cosas por la parte israeli que no sionista. Suele generalizarse para mal tb y meter a todos los judíos en el mismo saco. Pero entiendo que alguien muy ajeno a aquello, una chica como ésta q te guste más o menos  lleva peleando por ganarse el pan desde peque. No tiene pinta de haber estudiado dos doctorados. La llevan allí, tiene sus ilusiones y la meten en un conflicto político por la cara... Yo entiendo que intenté nadar y guardar la ropa. No es muy normal esperar una disertación geopolítica de ella. Y más alguien cuyo público es heterogéneo.
Pero es muy de la España actual que se intente polarizar todo a la fuerza. 
Y ojo, si tienes que cerrarte una puerta considerando lo q hace, entiendo q cierre antes la progre q la otra. De hecho muchos la defendían hasta el fracaso. 
Criticar q vaya de diva alguien que trae un tema en el q se define como diva y en un puto festival de divas... Es como raro
Subir
Ricardo_R
por el 30/05/2025
A mi me pasa lo mismo, soy pro palestino y me parece un genocidio lo de Gaza.
Pero puedo entender que Melody se ha podido sentir perjudicada, es un concurso internacional, más o menos amañado pero concurso, y las opciones de Melody ya de por si precarias se han visto mermadas y ella ha tomado la decisión de censurar a TVE.
Parece que ahora es nuevo que Israel participé en Eurovision, cuando el apaño lo hicieron en 1973, y décadas antes de eso ya había empezado Israel su genocidio continuo en Palestina. 
Sólo recordar que lleva desde los 50s incumpliendo resoluciones de la ONU y con el mundo mirando para otro lado.
Subir
soldout
por el 30/05/2025
Parece muy inteligente lo que dice Tom Yorke

https://www.instagram.com/p/DKR8Mc_CoKj/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

No sé si lo habré copiado bien. Me parece mesurado y y bien pensado.
Subir
Sandman
por el 31/05/2025
Ricardo_R escribió:
Pero puedo entender que Melody se ha podido sentir perjudicada, es un concurso internacional, más o menos amañado pero concurso, y las opciones de Melody ya de por si precarias se han visto mermadas y ella ha tomado la decisión de censurar a TVE.

Es una rabieta infantil. Israel lleva dos años con el tongo y es simplemente una forma de tratar de influir en la percepcion de la opinión pública sobre el conflicto. Y bien barato les sale hacer trampas.
Subir
lutop
por el 31/05/2025
Chapeu! para Thom. 
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas