Oficina del Sheriff escribió:Tronco, que eran los árabes que vivian allí, sin estado ni país ni nada, quienes empezaron las matanzas, los genocidios y lo que tu quieras, contra cristianos y judios.
"En la segunda mitad del siglo XIX, comenzaron a surgir sentimientos nacionalistas árabes y palestinos. En Europa, el sionismo empezó a tomar forma y puso la mira en Palestina mediante la inmigración y la colonización. Esto se enfrentó a una creciente oposición en Palestina. El estallido de la Primera Guerra Mundial allanó el camino para la división de las provincias árabes del Imperio Otomano en esferas de influencia británica y francesa, la caída de Palestina bajo el control de Gran Bretaña y la adhesión a los objetivos sionistas."
"El gobierno otomano prohíbe la venta de tierras miri (tierras estatales en usufructo privado) tanto a judíos otomanos como a no otomanos. Sin embargo, tras las quejas de las potencias europeas, los otomanos declaran que los judíos extranjeros que residen legalmente en Palestina pueden comprar tierras."
"Habiendo luchado contra la inmigración judía y la compra de tierras desde principios de la década de 1880, el Mufti de Jerusalén,Muhammad Taher al-Husseini , preside una nueva comisión que examina las solicitudes de transferencia de tierras en elSanjaq de Jerusalén y consigue detener todas las compras realizadas por judíos entre 1897 y 1901."
Puedo ampliar y detallar mucho eso, que el Sionismo comenzó a gestarse muy temprano, pero voy a hacer una reflexión un poco más filosófica sobre esto que cito:
Oficina del Sheriff escribió:empezaron a comprar terreno legalmente
Ummm, "Legalmente", hace poco menos de 2 siglos podías comprar una docena de personas de color, ponerlas a currar de sol a sol, y a procrear como ganado.
"Legalmente" los franceses casi erradicaron a la nobleza seccionando cabezas... o los Sovieticos expropiaron a cientos de Latifundistas...
Bonito y manido término...
Saludos!
