El fondo proisraelí KKR y la música en España

VI Lex
por el 31/05/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Tronco, que eran los árabes que vivian allí, sin estado ni país ni nada, quienes empezaron las matanzas, los genocidios y lo que tu quieras, contra cristianos y judios.

"En la segunda mitad del siglo XIX, comenzaron a surgir sentimientos nacionalistas árabes y palestinos. En Europa, el sionismo empezó a tomar forma y puso la mira en Palestina mediante la inmigración y la colonización. Esto se enfrentó a una creciente oposición en Palestina. El estallido de la Primera Guerra Mundial allanó el camino para la división de las provincias árabes del Imperio Otomano en esferas de influencia británica y francesa, la caída de Palestina bajo el control de Gran Bretaña y la adhesión a los objetivos sionistas."

"El gobierno otomano prohíbe la venta de tierras miri (tierras estatales en usufructo privado) tanto a judíos otomanos como a no otomanos. Sin embargo, tras las quejas de las potencias europeas, los otomanos declaran que los judíos extranjeros que residen legalmente en Palestina pueden comprar tierras."

"Habiendo luchado contra la inmigración judía y la compra de tierras desde principios de la década de 1880, el Mufti de Jerusalén,Muhammad Taher al-Husseini , preside una nueva comisión que examina las solicitudes de transferencia de tierras en elSanjaq de Jerusalén y consigue detener todas las compras realizadas por judíos entre 1897 y 1901."

Puedo ampliar y detallar mucho eso, que el Sionismo comenzó a gestarse muy temprano, pero voy a hacer una reflexión un poco más filosófica sobre esto que cito:

Oficina del Sheriff escribió:
empezaron a comprar terreno legalmente

Ummm, "Legalmente", hace poco menos de 2 siglos podías comprar una docena de personas de color, ponerlas a currar de sol a sol, y a procrear como ganado.
"Legalmente" los franceses casi erradicaron a la nobleza seccionando cabezas... o los Sovieticos expropiaron a cientos de Latifundistas...

Bonito y manido término...

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Sandman
por el 31/05/2025
VI Lex escribió:
"Legalmente" los franceses casi erradicaron a la nobleza seccionando cabezas... o los Sovieticos expropiaron a cientos de Latifundistas...

Maravillosos momentos de los que nos aprovechamos en otros lugares.
Subir
franss99
por el 31/05/2025
VI Lex escribió:
Ummm, "Legalmente", hace poco menos de 2 siglos podías comprar una docena de personas de color, ponerlas a currar de sol a sol, y a procrear como ganado.

Bonito y manido término...

Saludos!

Comparar la legalidad (aún vigente) de poder comprar tierras con la legalidad (erradicada afortunadamente) de comprar personas o matar...no es lo más acertado. Un pelín cogido por los pelos...¿eh?
Subir
Sandman
por el 31/05/2025
La "legalidad" sólo es en realidad un término que hace referencia a un conjunto de reglas que se aplican cuando en un determinado territorio una determinada organización ejerce el monopolio de la violencia a través del poder. Y por lo tanto, está siempre sujeta a cambios, que pueden basarse o no en filosofías humanistas. Pero la clave no es el derecho, es el poder. Sin poder, no hay derecho. 

Y no leáis esto por favor en términos éticos, sino realistas (o físicos, si se prefiere). Esta es la realidad en la que vivimos.

Edito: Y el dinero es un factor para determinar el poder, pero no es equivalente. El poder no necesita dinero. Y el objetivo de la acumulación de dinero es la acumulación de poder, no al revés.
Subir
soldout
por el 31/05/2025
Sandman escribió:
Edito: Y el dinero es un factor para determinar el poder, pero no es equivalente. El poder no necesita dinero. Y el objetivo de la acumulación de dinero es la acumulación de poder, no al revés.

La gente se mete en política para hacer pasta, todos estos que tienen poco, comienzan un partido y acaban con un chalet, en cualquier ideología.

La política es un sector económico y yo pienso que es el más importante que hay, no produce nada, no aporta nada, ni capital, ni trabajo, ni inversión, y sin embargo exprime a todos los otros sectores económicos productivos.

Por eso se legisla, para poner impuestos y sacar pasta al currante y al empresario.

Personalmente creo que lo que dices no es del todo correcto.
Subir
Manuel
por el 31/05/2025
Yo opino lo mismo, sin dinero no hay poder, y lo otro, si en política se ganara lo mismo que en otro tipo de profesión de gestión, primero, no valdría la gran mayoría para el desempeño del puesto y segundo, no iría casi nadie a esa labor.

La gente recurre a la política por las prebendas que está otorga, entre ellas y la principal , la acumulación de dinero que está aporta, luego el poder, otra cosa muy alabada por los mediocres.
Subir
Ricardo_R
por el 31/05/2025
Sin dinero no tienes poder y sin poder no tienes dinero, van de la mano...
Salvo alguna excepción del tipo de José Mugica o gente así, el que medra en política es para tener poder y dinero, cómo bien dijo Groucho, estos son mis principios, si no le gustan tengo otros, y si es a cambio de dinero más aún añado yo...
Subir
MANUEL
por el 31/05/2025
os dais cuenta que hablamos de la política como algo inmutable?. una guillotina en la plaza de cada pueblo,seguro que suavizada el asunto.
NI UNO BUENO!
Subir
Paco
por el 31/05/2025
Ricardo_R escribió:
Sin dinero no tienes poder y sin poder no tienes dinero, van de la mano...

Es complejo, yo creo que no necesariamente se trata de dinero.
Hay una entrevista que hacen en un podcast a Mario Conde, un oportunista donde los haya estamos de acuerdo, pero que dice cosas que son interesantes. Y una de las cosas que dice me parece bastante acertada. Es para pensarlo.
Dice "el poder está donde la gente cree que está el poder".
Es sutil, no se trata de dinero, las posiciones de poder a veces se crean porque se considera que esa persona tiene poder. Es para pensarlo porque tiene miga.
Subir
VI Lex
por el 31/05/2025
franss99 escribió:
Comparar la legalidad (aún vigente) de poder comprar tierras con la legalidad (erradicada afortunadamente) de comprar personas o matar...no es lo más acertado. Un pelín cogido por los pelos...¿eh?

No lo has entendido o me he explicado.
No comparo los hechos, sólo muestro que el término "Legalidad" se usa siempre interesadamente.

Si podemos defender que comprar tierras es justificable porque es "legal", también sería justificable comprar humanos, pues era "legal".

En cualquier caso te puedo demostrar que la compra de tierras no fue legal, ni es legal actualmente, especialmente si comprar un terreno sirve para cambiar la potestad administrativa sobre este, es decir, me compro una finca de 10 hectáreas palestina y como soy el dueño convierto ese terreno en territorio Israelí.
Con esa regla cerca de un 20% de la costa turística española es Alemana, Holandesa, Británica, etc, etc.

Saludos!
Subir
Maranello
por el 31/05/2025
VI Lex escribió:
Con esa regla cerca de un 20% de la costa turística española es Alemana, Holandesa, Británica, etc, etc.

Lo es de facto. Así que si extrapolamos….
Subir
Wurli
por el 31/05/2025
soldout escribió:
La gente se mete en política para hacer pasta, todos estos que tienen poco, comienzan un partido y acaban con un chalet, en cualquier ideología.
La política es un sector económico y yo pienso que es el más importante que hay, no produce nada, no aporta nada, ni capital, ni trabajo, ni inversión, y sin embargo exprime a todos los otros sectores económicos productivos.
Por eso se legisla, para poner impuestos y sacar pasta al currante y al empresario.
Personalmente creo que lo que dices no es del todo correcto.

Exacto, se meten para vivir de la política y no les importa nadie tres leches, ni los Rusos ni los Ucranianos, ni los de Israel ni los de Gaza, manipulan ideológicamente a la población intelectualmente vulnerable con fines demoscópicos, eso es lo único que les importa, la demoscopia e igualar a todo el mundo por abajo para tener el control de la situación y enriquecerse. 
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas