El fondo proisraelí KKR y la música en España

MATEMALE
por el 01/06/2025

Aunque estoy de acuerdo en que muchos se largan hartos de ver lo que en realidad es la política, siempre quedan irredentos. Así que tu "siempre" no lo veo tan claro.

Yo, personalmente, aunque lo que tengo en casa es gente que se ha ido asqueada, conozco a gente que lleva toda la vida en la política y a los que dejaría la cartera tranquilamente.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
MATEMALE
por el 01/06/2025

Hombre... Sin ánimo de polemizar, pero lo tuyo no era una opinión, sino la constatación de (lo que tú consideras) un hecho. Desde el momento en que uno conoce a políticos que no son como tú apuntas y lo dice, no está vertiendo una opinión contraria, sino diciendo que los hechos te desmienten. Y te aseguro que en mi caso, sin ser yo político (ni de lejos), conozco decenas de políticos que a diario pelean por lo que consideran justo y beneficioso para una sociedad mejor. Vamos, que no creo que estos, precisamente, sean la excepción que confirman la regla.

Pero vamos, que esto no es una discusión de léxico y etimología.

En cuanto a la política, es lo que es: la gestión de la res publica. Se puede hacer mejor o peor política, te puedes encontrar con mejores o peores políticas, se puede hasta tener manía a los políticos como se les puede tener a los taxistas o a los fontaneros (cada uno ha vivido lo que ha vivido), pero una falacia no es. Ahí están las escuelas, las carreteras, los puertos, los hospitales, los bomberos... Sin política todo eso no existiría. Proteger un bosque es política. Pelear por que el autobús llegue a tu barrio es política. Manifestarse por incrementar la seguridad en un barrio es política. Vivimos en la sociedad. En una polis. Todo es política. Y es necesaria. Incluso las tribus amazónicas perdidas tienen su "política".

Es más. Si me apuras, no querer hablar de política en determinados ámbitos, como este foro, es política. Nos toca asumirlo: aunque quisiéramos que la administración pública fuera mera gestión, eso es imposible; somos animales políticos.
Subir
Sandman
por el 01/06/2025
Es un síntoma de envidia del liderazgo. Estos opinan lo mismo de sus jefes y de cualquier lider en el sector privado. Hay que ser un psicópata para tener éxito, afirman. Meh... hay fracasados en la vida que también son enfermos mentales, y he tenido jefes imbéciles, y otros que son personas maravillosas. 
Subir
MATEMALE
por el 01/06/2025

Pues no sé si envidia, pero sí me parece una generalización peligrosa. E injusta. Buena gente y capullos los hay en todas partes y a todos los niveles.
Subir
Ricardo_R
por el 01/06/2025
Tenemos el mejor sistema político conocido, lo cual no es óbice para no poder criticar que se hacen muchísimas cosas mal, al igual que hay cosas que se hacen bien, todo hay que decirlo.
En mi experiencia personal y profesional, he conocido muchas grandes administraciones y empresas, tanto públicas cómo privadas, y al igual que hay gente en ellas con una valia innegable, pues también hay enchufados de todo pelaje, que en esos sitios todo el mundo se conoce, y no todos están por meritos ni mucho menos, que quieres creer que todo es de una forma o de otra, pues tú mismo, yo basó mi opinion en lo que veo y he visto...
Subir
franss99
por el 01/06/2025
VI Lex escribió:
Si podemos defender que comprar tierras es justificable porque es "legal", también sería justificable comprar humanos, pues era "legal".

NO
Subir
Oficina del Sheriff
por el 01/06/2025
#323 Mi propia hermana, flipó. O sea te doy fe de primera mano.

Vino alucinando de las llamadas, conversaciones y cosas que recibía diariamente de qué hacer, decir, etc en los plenos. Estuvo exactamente 10 días en el cargo, y te hablo de hace bastante tiempo.. imagínate ahora. Y Bea Talegón, para quien quiera escucharla, cuenta cosas que se te ponen los pelos como escarpias. Y esa es la gente que nos hace falta, pero la propia política los aparta, los secciona, en cuanto tienen un mínimo de decencia. Hay muy pocas excepciones.
Subir
VI Lex
por el 01/06/2025
PA.LU.A escribió:
Sin ser yo un fan de VOX, la diferencia entre P.I. y S.A. es que el primero iba dando lecciones de lo que debe hacer un político a la hora de comprar una casa y en cuanto tuvo la oportunidad hizo exactamente lo que él mismo criticaba.

Sin ser yo un fan del coletas me atrevería a suponer que tu afirmación coincide plenamente con la narrativa de muchos medios, de amplio espectro, pero es difícilmente documentable más allá de dichos medios, que dieron un amplio soporte a la idea de que "si es de izquierdas debe tener una vivienda humilde".
Yo lo veo de otra forma, me parece totalmente razonable que un Vicepresidente y una Ministra del Estado compren una casa de 600 mil pavos si tienen recursos para ello. Es su decisión personal, el plano político deberíamos valorarlo en el BOE, en lo que han legislado.

Es como si le pedimos a Bruce Springsteen (que está más que forrao) que se ponga a currar en la mina por hacer una canción reivindicando las condiciones laborales de los mineros. Un poco absurdo, ¿No?

Saludos!
Subir
VI Lex
por el 01/06/2025
franss99 escribió:
330 por franss99 hace 2 horas
VI Lex escribió:
Si podemos defender que comprar tierras es justificable porque es "legal", también sería justificable comprar humanos, pues era "legal".

NO

No, claro que no es justificable moralmente, aunque sea legal. Te cito un ejemplo resumido, hay cientos de ellos, leyes, regulaciones, ordenanzas, de carácter "legal", (es lo bueno de tener un Estado, que puedes legislar)  y cientos de carácter alegal o directamente ilegal, podría darte para leer meses.

Ley de Bienes Ausentes, 5710-1950
Fecha: 14 de marzo de 1950
Actores: Gobierno de Israel
A raíz de la Nakba (*) Las autoridades israelíes buscan "legalizar" la confiscación de las propiedades abandonadas por los refugiados palestinos internos y externos. Con la intención de reemplazar el "Reglamento de Emergencia sobre Bienes de Ausentes de 1948", emitido en diciembre de 1948, esta legislación está redactada de tal manera que define a cualquier árabe que abandonó su residencia durante la guerra, independientemente de si regresó posteriormente, como "ausente". Los bienes de los ausentes (tanto muebles como inmuebles) se transfieren automáticamente a la "Custodio de la propiedad ausente , que a su vez está autorizado a venderlo a un organismo único, la "Autoridad de Desarrollo".

(*) Evento durante el cual se masacraron multitud de aldeas palestinas y se forzó un éxodo de casi 800.000 personas.

Saludos!
Subir
PA.LU.A
por el 01/06/2025
VI Lex escribió:
me parece totalmente razonable que un Vicepresidente y una Ministra del Estado compren una casa de 600 mil pavos si tienen recursos para ello. Es su decisión personal

Totalmente de acuerdo, pero como ya he dicho anteriormente, y esta grabado y se puede buscar en YouTube, él puso a bajar de un burro a otros políticos, incluso dando nombres, que vivían en casas de lujo como la que él mismo se compró después. 
A eso se le llama cinismo y doble vara de medir, cuando lo haces tú está mal, cuando lo hago yo está bien 
Esa doble vara de medir e incoherencia es uno de los factores por los que Podemos ha perdido tantos votos. Se han contradicho tantas veces...
Subir
Rodrigo
por el 01/06/2025
Observo con preocupación el auge de la antipolítica. Es muy fácil decir: todos son iguales, solo van por la pasta. Es más difícil comprender que hay gente de buena fe (que por supuesto tiene que comer y que quiere vivir y no sobrevivir) que se implica en que la sociedad, mal que bien, funcione y mejore; se implica en mejorar las leyes, la sanidad, la educación, las calles y carreteras, en frenar injusticias.... Y digo que me preocupa ese ascenso de antipolítica porque, la Historia y el presente nos lo muestran claramente, nos conduce a sistemas sin separación de poderes, sin Estado de derecho y sin democracia. 
Subir
Bocanegra57
por el 01/06/2025
#335 amén. Nada más político que la antipolítica o los apolíticos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas